Forum
Si.
Dos depositos iguales con sus dos aforadores y un indicador común con luz de reserva común.
Llevo una llave artesanal para mover el grifo de tres vías que da paso a uno u otro deposito.
Lo hice así para poder viajar tranquilo por Marruecos.
Pero ya os pondré cosas de este coche en otro post. Os gustará.
Dejemos correr este con las noticias de la adaptación de ese precioso motor corto de nuestro compañero.
Reyes, puedes homologar ese depósito???
Pues con un tapón a cada lado, lo dificil va a ser disimularlo :whistle: 🙂
Yo pase bastantes Itvs con dos tapones en el lado derecho de mi Puma 110, pero el segundo deposito estaba muy bien oculto en la aleta.
Lo digo porque los depositos accesorios son imposibles de homologar. Quiza podrias haber puesto la bocana bajo el asiento, porque supongo q desde debajo del coche no se ve nada y asi seria todo invisible....
Hubo 88’s con dos depositos que te valgan para homologar el tuyo?
No he tenido problemas, Pedro.
Tuve problemas con la homologación del cambio de asientos y la incorporación de cinturones de seguridad....... que manda cojones el asunto....
Sin embargo con la incorporación del segundo depósito no hubo problema alguno, como tampoco lo hubo con el cambio de la unidad motriz, el cambio el sistema de admisión del comburente, el cambio de neumáticos, la incorporación de separadores, el pivote de remolque sin aporte eléctrico, etc.
El tema de los cinturones ya me puso los pelos del cuello como postes de la luz..... Mi coche NO está obligado a llevarlos por un mes o dos. Yo los necesito por seguridad; no por gusto. Pero en las cabezas de algunos suena esto a chino mandarín... y surgen problemas, que en buena lógica no deberían surgir. Pero bueno, ya está solucionado.
La bocana la hice a imagen y semejanza de la original, copiando los agujeros y trasladando su posición al lugar adecuado a los tubos del depósito.... Lo hice todo antes de contar con la homologación. Y no tuve problemas.
Hoy tengo 102 litros de capacidad que me evitan llevar mas de dos jerrycan en el proximo viaje a Marruecos.
Seguro que habras podido porque hubo series con dos depositos. Lo que no se si los hubo en S2A 88, pero la Itv es insondable...
Yo no voy a homologar mi cambio de deposito de 90 Tdi a Td5, pero seguro que no se podria. Una idiotez, como el no poder homologar los asientos traseros de 90 Td4. Increible :(:(
Pedro, tal y como está previsto que quede tu coche, si le pones asientos de Td4 no se entera ni el Tato, ni los miran. Pero naturalmente, es una movida de tal envergadura que no se puede correr el riesgo de que ese día esté ese inspector utópico que sí conoce su trabajo...:(
Por cierto Rocket: bloque nuevo de trinca.
Pero lleva pistones diesel o gasolina?
Pues lleva ya pistones de gasolina. Lo que me ha sorprendido es que hace unos días dije que era motor con rosca imperial, pues el roscado de la garra del cigüeñal así lo es. Pero al ir a colocarle la varilla roscada para ponerlo en el soporte veo que lleva tornillería M10, por lo tanto supongo que será de la última hornada de motores Santana.
Gracias a ser bloque métrico facilita enormemente la búsqueda de piezas y su precio.
Aquí os lo muestro en su mesa de quirófano, recién soplado y lubricado pues hasta el mes que viene estaré fuera trabajando (y haciendo acopio de piezas 🙂 )