Convertir 2.25 dies...

Avisos
Vaciar todo

Convertir 2.25 diesel a gasolina

61 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
10.9 K Visitas
 jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1213

El envolvente del 3 y 5 apoyos son distintos. No se puede poner el envolvente de 3 apoyos en el de 5 y viceversa.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2965

Si, Reyes, puede ser que el mio gaste mas por algun cambio en el carburador, pero aun asi las cifras son dificiles de encajar. Cuando Raul y yo fuimos de Madrid a Alcaraz, si no recuerdo mal (corrigeme Raul) gastamos en torno a 10 l, quiza no llegara. 88s vacios y con over, pero yendo a buen ritmo. Me parece imposible bajar de eso. Andar un 25% mas gastando un 25% menos parece la piedra filosofal...
Estaria muy bien hacer unos cientos de kms varios coches bien afinados con configuraciones diferentes, gasofas y diesel. Obviamente muchas pequeñas cosas cambiarian, ruedas, encendido, capotas... pero con que fueran igual de largos y llevaran over se podria hacer una buena comparativa y saldriamos de muchas dudas.
Yendo a Monegros, quizas??

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Tu lo que quieres es que llenemos Monegros de series ;-))
Desde Murcia y hasta Murcia es un puñado de km interesante…..
Si puedo afinarlo lo suficiente, voy, y comprobamos consumos y lo que haga falta 🙂

Ya ha venido de Cordoba y ya ha ido a Linares, y la verdad es que no ha sido todo lo penoso que se pudiera imaginar, ni mucho menos.

ResponderCitar
Rocket88
(@rocket88)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 85
Topic starter  

Parece complicado dar con un envolvente del volante motor de 5 apoyos. Los hay de 3 apoyos y de 5 en métrico, asi que toca esperar a que salga uno adecuado a la venta.

Mientras tanto iré montanto arbol de levas, piñoneria y demas componentes del motor, y si veo que no sale ninguno a la venta intentaré adaptar el del diesel tal como hiciste, jjle.

Por suerte el resto de componentes que he mirado hasta ahora se encuentran facil, culatas incluidas.

Y que decir, me habéis puesto los dientes largos con vuestros comentarios del gasolina 😆
El cambio, aparte de para aprender y mantener la cabeza ocupada, lo hago para tornar un poco mas utilizable el series y ganar un plus de potencia sin perder del todo la originalidad. Despues de mas de 10 años con el creo que el cacharrete lo merece

Un saludo

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

De veras q no es penoso viajar asi. Ya sabes q he hecho muchos miles de kms en el mio viajando por toda la peninsula. Y nunca ningun problema, salvo uno con el alternador (que se suponia q era nuevo), llegando a Murcia, en el principio de los tiempos.

Solo hay que tomarselo con calma y disfrutar del paisaje 🙂

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Naturalmente que no!!!
Resultaba penoso ir despacio cuando todo es prisa…
Pero cumplimos años; y si algo tiene de bueno hacerlo es que vas viendo todo con otra perspectiva.
Hoy prefiero la gasolina porque el motor es mas suave y menos ruidoso, y también porque responde durante mas tiempo que los diesel antiguos como el 2,25.
Me apetece viajar con el. Es un placer. Aunque cueste manejar esa dirección sin asistencia, y aunque sus ballestas dejen claro quien manda…,
Ánimo con tu motor Rocket88!!
Hazle hablar y date el gustazo de ver como responde…:-)

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

La verdad es que en un gasofa a 90 se oye mas la transmision que el motor (que por otro lado suena fenomenal) 🙂

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

No se a vosotros pero a mi esta web ya me tiene frito.
Ni me mantiene en linea; ni me deja publicar fotos; ni me funciona….
Paso de escribir.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Paso de escribir.

Solo un poquito de paciencia, Reyes. ...no te puedes imaginar la que había liada. :angry:

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7558

Reyes, copón, te he visto hacer una caja de cambios de tres velocidades del tamaño de una nuez con el embrague hecho con una rebanada de tapón de corcho...y ahora cuarenta años despues, vas y pierdes la paciencia...¡No semos nadie! 😆 😆 😆

ResponderCitar
Rocket88
(@rocket88)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Bueno, pues ya desempaqueté el bloque y lo tengo a la espera de colocarlo en su soporte de montaje.

Mañana si el clima me lo permite iré a dar una vuelta por los desguaces de la zona a ver si encuentro alguna pieza de interés. Buscaré el carter del aceite, la tapa de distribución y la polea.

Como dije, aqui unas fotos del paciente

ResponderCitar
 jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1213

Paso de escribir.

Pues eso mismo iba yo a poner y lo siento por Rocket88. Me paso unos cinco minutos para poder ver los mensajes. Si necesitas algo ponte en contacto conmigo por mi correo : info@tallereslunaeslava.com

ResponderCitar
Rocket88
(@rocket88)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Paso de escribir.

Pues eso mismo iba yo a poner y lo siento por Rocket88. Me paso unos cinco minutos para poder ver los mensajes. Si necesitas algo ponte en contacto conmigo por mi correo : info@tallereslunaeslava.com

Gracias por el ofrecimiento, apunto tu mail para futuras dudas.

Un saludo.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Gringo, Paco, no es un tema de paciencia. De eso me sobra.
El asunto es que escribo…. y escribo, y cuando doy a enviar me ha sacado automáticamente de juego y todo lo escrito va a la papelera directamente: tiempo perdido lamentablemente para mi.
Y ya lo último: escribo, corto para pegar, me ha sacado…. vuelvo a entrar, doy a contestar; pego, doy a enviar….. y ya me ha sacado!!!!
A la porra.
A ver si para el año que viene funciona.

Y lo digo sin ánimo de menospreciar, criticar ni infravalorar el trabajo de los compañeros que están dejandose buenos ratos en que esto vaya.
Va funcionando…. y mejorará indudablemente.
Pero me tira de espaldas escribir para nada.
Gracias por vuestro esfuerzo, y ánimo a ver si acaba funcionando al pelo.

Por cierto Rocket: bloque nuevo de trinca.
Pero lleva pistones diesel o gasolina?

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7558

Te comprendo perfectamente. Tengo un amigo que, ante una "insolencia informática" similar, reventó la pantalla de un cajero con un pedrusco. Y claro, no es cuestión...
Esperemos que se vaya arreglando.

ResponderCitar
Página 2 / 5
Compartir: