Consejos para compr...

Avisos
Vaciar todo

Consejos para comprar series

33 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,392 Visitas
(@Interjavi)
Respuestas: 79

No, Tequila, me refiero a un Series III, con 30 años cómo máximo, pero que esté bien y circulando, que he visto que están, según estado, entre 1000 y 3000€

He vendido mi P38 V8 y me quiero pasar al "lado oscuro", jeje

Un saludo

ResponderCitar
(@Rubix)
Respuestas: 341
Topic starter  

Despues de todo lo leido si lo cambio y acabo convencido del cambio sera un acierto; pero si sale mal y digo en el foro que ha sido un error acabare asi  :violent1: por parte de vosotros y si no lo digo acabare  :BangHead: Menudo lio!!!!
Por ahora yo lo estoy pensando pero Interjavi ya se ha tirado a la piscina jejeejeje

ResponderCitar
(@sanfa)
Respuestas: 282

Rubix no voy a la Party, pero allí sin duda podras probar alguno. Por otra parte estoy totalmente de acuerdo con Tequila en casi todo ( que si los hay impolutos, no todos estan mal ). Un series es como la "maquina del tiempo", te transporta a otra epoca.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Piensa que estas bajándote de un coche (Range) que gasta gasolina, pero que tiene prestaciones, a un chisme ruidoso, humeante, lento, espartano y en general incómodo..... eso sí: encantador.

Hay gente para todo.
A quien le gusta viajar cómodo, con música, sin ruidos y con suavidad y respuesta en el pedal, y odia, o no quiere saber nada de mancharse las manos tocando tuercas, lo que menos le pega es un series.
Si te gustaron los mecanos, las maquetas, las motos, el modelismo y tal, disfrutarás con un series, y todas sus incomodidades formarán parte del momento, de tal modo que las darás por buenas y te gustará vivirlas.

Un series tiene muchos años.
Salvo que compres alguno muy bien tratado o bien reconstruido (caros), lo que encuentres será un trasto con muchos años, mucho trabajo a sus espaldas y un trato malo tanto por parte de su dueño como por parte  de los mecánicos que lo repararon.
Eso se traduce en euros a gastar salvo que te de igual acabar de destrozarlo.

ResponderCitar
(@ziruselvirus)
Respuestas: 818

yo tengo el series y un jeep 4.0, este ultimo lo compre para las rutas mas largas.

Da pena no poder ir a un nacional si te pilla muy lejos de casa, por el exo de tener un series (yo por lo menos no voy, hay gente atrevida).

El series es un encanto de coche, me encanta verlo conducirlo, eso si despues de 45 min dentro de el te entra una sensacion extraña y te empiezan a entrar prisas desesperaciones y demas jajaja.

Una cosa te dire, por campo tmpc tiene mucho que envidiar al otro salvo cuestas muy empinadas en las cuales sus 58cv se quedan cortisimos, en los demas va igual y pasa igual que el otro, incluso te diria que mejor, pero esos si estas mas inquieto, usas mas fuerza y das mas botes.

en cuanto al consumo, ni comparacion uno con otro yo tengo el diesel en el series y lo noto muchisimo comparado con el 4.0 mucho es mucho menos.

Yo personalmente probaria uno, pero no coger y dejar un ratin 20 min por lo menos y decide, es otro estilo.

De fiabilidad, pues mira lo que ha durado este motor que ves mas series que v8 o no?, si encuentras una unidad medianamente mantenida es eterno a mi gusto, (el mio no me ha dejado tirado en la vida) eso si lleva en la familia toda su existencia.

Espero haberte ayudado

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Que consume mucho menos un Series que un V8?? por campo no digo que no......pero circulando por carretera.....a misma velocidad gasta lo mismo un 109 con 4 marchas, que el Range 3.9 V8. Por campo es otra cosa.  Pero piensa que tienes a/a, d/a, e/e, 190cv para lo que necesites y un confort de marcha espectacular.
Fiabilidad de un Series???? hombre..........no se......yo termine aburrido de las pijaditas del mio. Y el V8 tambien las tiene. Cuantos series llevan mas de 200.000km??? pocos..muy pocos.Y por desgracia los km que llevan no lo pueden indicar por que solo tienen 5 digitos. Poquisimos, ya que la gran mayoria, siempre realizaron trayectos cortos (durante muchos años eso si) pero cortos. Y de Range y discos con mas de 200.000km y la mitad de años????
El series para dar una vuelta y volver a casa pefecto. Para hacer maratones y rutas durillas, tus riñones y espalda............
Al final comprate el que mas te guste. Si crees que con un Series vas a horrar, pues adelante.
Pero estas comparando un Seat 600 a un Golf GTI.
Salut!

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Otra Esencia del Series que se me olvidaba. ¿Te gusta el olor a valvulina y tener el pié derecho bastante más caliente que el izquierdo ?  Cuenta que cuando circules bastante con él, a la que se empiece a coger temperatura en la caja de cambios y tranfer, todos los efluvios de esta te van a subir a la cabina y vas a oler el SAE W 90, si vas solo y no te molesta perfecto si vas con la mujer o en compañía y no les agrada...

No sé el recorrido y la precisión del cambio del V8 si es como la de cualquier otro coche, alucinarás con el recorrido e imprecisión de la de un series ( y hasta que te acostumbres... ) que si la unes a la dirección  y frenos, todo esto crea un conjunto adorable o particularmente odiable...

Un series ha sido un coche para el trabajo puro y duro, si tienes la suerte de encontrar uno que ha estado en la misma familía de siempre sabrás por donde van los tiros y sus achaques.  Un series restaurado es caro depende del grado de restauración que tenga pero en perfecto estado de revista su valor es incalculable ( cuantas horas se han pegado con el y buscando y reparando piezas... ) y el precio es el que estas dispuesto a pagar pero para este no llegarás ya que yo uno de esos "duerme conmigo en la cama..."

Comprar o cambiar por uno medio mantenido al día cuenta que siempre te va a salir algo de motor, de electricidad de chapa o lo que sea. Si eres mañoso y lo puedes hacer  perfecto, si no al cabo del año igual te sale tres veces más caro que el V8 y eso se tiene que tener siempre en cuenta...

Espero haberte liado un poco más ;D ;D 8)

Saludos   

ResponderCitar
(@Rubix)
Topic starter  

No si al final vais a conseguir que covenza a la mujer y me compre un cuarto coche aunque esto pueda costarme dormir en el  ;D
No se esperare a la noche de sabios y que me orienten con una cervecilla de por medio!!!!

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Creo que esta, es la mejor respuesta de todas!!!!!!  ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@sanfa)

Otra Esencia del Series que se me olvidaba. ¿Te gusta el olor a valvulina y tener el pié derecho bastante más caliente que el izquierdo ?  Cuenta que cuando circules bastante con él, a la que se empiece a coger temperatura en la caja de cambios y tranfer, todos los efluvios de esta te van a subir a la cabina y vas a oler el SAE W 90, si vas solo y no te molesta perfecto si vas con la mujer o en compañía y no les agrada...

No sé el recorrido y la precisión del cambio del V8 si es como la de cualquier otro coche, alucinarás con el recorrido e imprecisión de la de un series ( y hasta que te acostumbres... ) que si la unes a la dirección  y frenos, todo esto crea un conjunto adorable o particularmente odiable... 

Si !! Si !!! Siiiiiiii  !!!! Ah , Que delicia !!

ResponderCitar
(@Rubix)
Topic starter  

Pues ahora va mi padre y me lia todavia mas aun!!!
Me dice que venda el Range; con el dinero que saque me coja un santana y el dinero que me sobre para ponerlo al dia!!! Me dice que con unos 600-800 euros se puede dejar bien apañado uno que se encuentre a un precio razonable y en un estado decente!!!
Para que estan los padres para solucionar dudas o para meter mas leña al fuego!!!!
Y yo para que pregunto!!!

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

No sabría que decirte de los consejos de tu padre, pero así sin conocer tu V8  no se si te saldrán los números, supongo que lo podrías en venta a precio de mercado y si tienes ganas de verder deberá ser atractivo. Piensa que el pressupuesto de 800 en series lo tienes ventilado si queires ponerle overdrive y frenos de disco. Luego ve sumando una mínima puesta a punto de filtros y aceites (eso es lo más económico y que deberías hacer encualquier coche usado), pero además sigue sumando en "tonterías" que irán saliendo a un coche de 30 años: amortiguadores (con las ballestas no son muy importantes, pero por experiencia te digo que el cambio se nota), problemas eléxtricos varios (luces que no funcionan, mala masa....) retenes y pérdidas varias, alguna cruceta, puesta a punto de los frenos.... Además un Santana en estado de circulación (con su itv al día, impuestos y listo para rodar) se mueven sobre los 2000€ así que puedes ir haciendo números, a ver que te sale.

Ya tienes mas material para no dormir, a buscar un poco despiece de series y sumar precios 😉

Saludos

ResponderCitar
(@sanfa)

Hola Rubix !!
Ponte en contacto conmigo en el siguiente correo.
sanfaarrobatelefonica.net
Parece ser que sale oculto en el foro.

Un saludo !!

ResponderCitar
(@valmediano)
Respuestas: 230

Hola las punteras del chasis que no esten picadas, pero limpialo para ver su estado.

un saludo.

ResponderCitar
(@Rubix)
Topic starter  

Tengo a mi padre negociando con un vecino que tiene uno del año ochenta y algo en perfectisimo estado (no se si es series o santana) y con pocos kilometros pero por ahora esta dificil. En cuanto a poner overdrive si el coche no lleva prefiero mantener lo mismo que de serie y en cuanto a los frenos de disco eso si que se lo pondria.
Sanfa esta noche te escribo.
Gracias Valmediano tomo nota.

El jueves necesito consejo de sabios!!!!

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: