Forum
Consejos para comprar series
Buenas compañeros,
Actualmente tengo un RR Classic v8, estoy dandole vueltas a la cabeza y cambiarmelo por un series.
En cuanto al modelo me da igual si es un 88 o un 109 (estoy empezando a empaparme de modelos y aun no domino mucho), lo que mas me interesa saber si que tengo que mirar o poner atencion en algunos puntos concretos. Y ademas saber si hay algun motor que sea problematico (ejemplo de los 2.4 turbo diesel de los Range Classic) y si alguien tiene alguno que sea gasolina que consumo tiene.
Gracias
Por el consumo, piensa que vas a gastar igual que con el Range o incluso algo más, hablando del gasolina. El diesel gasta menos.
Yo tengo uno diesel y otro gasolina y la verdad que no le veo tanta superioridad en prestaciones al gasolina como dice la gente.
Yo que tu no lo cambiaría, despues te arrepentiras de haber perdido la comodidad del Range. No quiero decir que no pilles un Series pero si puedes tener los dos mejor que mejor.
Un saludo
Raul
Lo quiero cambiar porque el gasto que me supone el range es muy alto entre impuesto de circulacion, seguro y la itv son casi 700 euros y tenemos en casa dos coches mas de diario y claro un cuarto no es posible.
Ya se que pierdo en cuanto a comodidad pero el uso que le doy no es tanto, alguna ruta y poco mas.
Si el consumo del gasolina es como el range como que me voy a por el diesel.
A mi me gustan mucho los series, vamos me encantan, pero no pienses que salen baratos
Estoy con Tortuga.
Yo tenia un Series que pude cambiar por un Range V8. Y de seguro e impuestos, pagaba casi mas por el Series que por el Range.
Ahora he renovado seguro por el Range, y lo he encontrado por 180€ . mas 110€ de impuesto de circulacion y los 35€ de la ITV. Muy lejos de los 700€ que comentas.
El series de vez en cuanto lo echo de menos......pero no tienen nada que ver el uno con el otro.
Y por consumos, un series dificilmente baja de los 11 litros (gasoil) a todo gas (80/90kmh) iy ese consumo lo haces con el V8 a puntita de gas y sin ruidos ni despeinarte.
Como dice Landraul cambiar por cambiar no. Si quieres los 2 ya es otra cosa.
Saluttt
Rubix, yo tengo un series III 109 Especial del `75.
Siempre me han gustado los RR classic. Hablamos ?
Yo tengo la suerte de tener los dos 😉 Antes de cambiar nada analiza bién el uso que le quieres dar: comentas alguna ruta y poco mas, pero cada cuanto tiempo? a que distáncia de casa? Me explico, yo empecé con un series 88 (corto) un poco para restaurar algo antiguo y un poco para salir al monte. Al final vinieron niños y el series se quedó pequeño y poco práctico para lo que hacíamos (una o dos salidas al año), así que vino otro series, en estecaso 109 (largo) y el primer Range para salir igual esporádicamente pero con la posibilidad de alejarnos algo más y más cómodamente. El 109 sigue en casa 8por ahora es el único que no me he planteado vender), después de este primer Range vino un Discovery y actualmente otro Range.
Con eso queire decirte que te plantees bién el uso del series, pues no son coches para hacerles tiradas de quilómetros cada semana. Si buscas en el foro series hay algunos post de viajes o salidas sobre 500-1000km's y se comentan como casos excepcionales o fuera de la rutina, pues no es lo habitual por temas de tiempo (tienen que ir a su ritmo de 60-80km/h), comodidad (no demasiada), fiabilidad (aquí ya depende de cada uno ya que puede ser tanto o más fiable que el range)....
No se si te habré ayudado o te he liado aún más, pero en casa también hay dos coches (actualmente són 3 pero uno está en fase de salida ya) además de los Land Rovers. Por los gastos y el uso que comentas decirte que yo pago 90€ de seguro y me queda un año de pagar impuesto (algo más de 200€), así que tampoco es tanta diferéncia con un series: 100€ de seguro, no pago impuesto, pero pasa la itv cada 6 meses (50-60€ al ser diesel). si haces números no hay tanta diferéncia.
Saludos
El uso es hacer una ruta al mes mas o menos, rutas de no mas de 150km contando con desplazamientos, el tema de velocidad no es problema porque con el range no paso 90.
En cuanto a gastos son 224 de impuesto de circulacion (me quedan 7 años para dejar de pagar), 375 de seguro y los 40 de itv. Total 640 aprox (60 menos de los 700). El consumo del range cuando salgo se me va a los 18-20 litros haciendo ruta.
Ademas cuando era pequeño mi padre llevaba un series largo del curro y tiene un toque melancolico.
Y si JordiLR me haces tener mas dudas!!!!
Por cierto he visto fotos de series y tienen 4 palancas, cambio, roja, amarilla y negra, para que son cada una???
Cambio de marchas normal (negra o de madera) amarilla para conectar la tracción delantera en largas, roja para la reductora (marchas cortas y se activa el 4x4 y la negra que no lo llevan todos es el overdrive o 5a marcha, un extra de la época para aligerar un poco el motor.
Hay también algunos con palanca azul, los que llevan doble depósito de combustible para cambiar de uno al otro y otros que en lugar de la roja y amarilla llevan una verde que creo son los que llevan diferencial central.
Saludos
Los de la palanca verde es la caja LT-85 de 5 velocidades, la otra era la MSA con diferncial central que llevaban los 6 cilindros.Un serie III-A con overdrive y dirección asistida es una gozada, lo de la velocidad tal como estan los radares te van a multar muy poco y la sensación de conducir un series es especial.
Pues si Jordi te ha liado, yo lo voy a hacer más. Un Series seduce por la estética, pero cuenta que tiene cincuenta y pocos caballos ( cuando salió de fábrica, ahora serán algunos menos ) el paso de un V8 a un series ya sólo por eso es bestial, un series ni acelera ni frena como por ejemplo un 1000cc actual ( creo yo que los "sin carnet" frenan y aceleran mejor ), tiene unas inercias y dirección que en curvas da miedo si entras alegre y lo tienes que llevar a su ritmo no al tuyo. Si cojes una pendiente pronunciada no te pasa de 40 y si es un puerto de montaña irás a 20-30, todo esto con el V8 no te pasa, lleva ballestas y estas son muy diferentes en cuanto a comodidad y comportamiento y a todo esto le tienes que sumar que ninguno está perfecto ni de chapa ni de mecánica ( con lo que ello supone de extra de gasto ). En marcha a más de 40 tienes que subir la voz para hablar y a más de 60 tienes que gritar y te zumbaran los oidos en un viaje largo ya que en vez de estar insonorizado es una caja de resonancia. En campo las diferencías se acortan pero ni dispondrás de la potencia de un V8, tendrás unos frenos de tambor y la dirección a veces no girará lo suficiente y será dura.
Con esto digo que no cambias un range por un disco en que varían un poco la estética y un poco las prestaciones, estas cambiando por completo prestaciones y sensaciones al volante. Depende de que rutas hagas esa vez al mes no te recompensa el cambio de lo conocido a lo desconocido ( ya lo dice el refrán " más vale lo malo conocido que lo "bueno" por conocer" ).
Eso sí yo tengo un 109 industrial del 77, los viajes más largos a Benissa ( Valencia, al nacional) una ruta por el pirineo Sabadell-Andorra-Pallars-Viella-Sabadell más otras rutas de 150-200km y no me lo cambio por nada del mundo, cuando entras en él, entras en otro mundo de sensaciones diferentes, si te gustan te enamoran, si no, pensarás que es el mayor trasto que has tenido por todo lo que te he comentado antes ( pero no lo digas por aquí por que te buscamos y ajusticiamos como es debido >:( >:( 😉 )
Espero haberte ayudado un poco más ;D ;D
Saludos
Hola a todos,
Me uno a la pregunta original del hilo. Yo también estoy a la búsqueda de mi primer series, en plan algo a muy buen precio, y quisiera saber qué modelo interesa más, en cuanto a los diferentes motores, cajas, equipamiento, etc.
En particular prefiero un corto a un largo, pero me pierdo con los apoyos, las bombas, etc.
saludos
Hola a todos,
Me uno a la pregunta original del hilo. Yo también estoy a la búsqueda de mi primer series, en plan algo a muy buen precio, y quisiera saber qué modelo interesa más, en cuanto a los diferentes motores, cajas, equipamiento, etc.
En particular prefiero un corto a un largo, pero me pierdo con los apoyos, las bombas, etc.
saludos
Con eso a que te refieres, "a un sin papeles" para una finca? Se puede comprar un series a un precio razonable pero siempre exige más inversión ya que siempre " se le tiene que meter dinero ".
Utiliza el buscador del foro ya que se ha explicado más de una vez las similitudes y diferencias entre unos y otros.