Forum
PREGUNTA TONTA.
Buenas tardes a todos tengo una pequeña duda ,respecto a los Landys.
¿Un Land Rover Santana es un Series ?
Gracias
Santi.
Santana fabricó bajo licencia los land rover "series" 2 y 3 , luego ya se desmarco un poco con lo que llamamos "serie 4 o los santana 2500 que no tienen correspondencia con los series ingleses, pero eso ya es una historia larga, hay un post fijo al respecto , "identificación de series" en rasgos generales los land rover santana serie 2 y 3 se corresponden con las mismas series inglesas con pequeñas diferencias como pilotos traseros, ventanas etc no es una pregunta tonta es toda una ciencia inexacta ;D ;D ;D
Ummmm, podemos decir que algunos de los Santana son Series.
Se pueden llamar series a los Santana desde 1958 hasta 1981 sin lugar a dudas. A partir de ahí empìeza la serie IIIA donde se desvía el tema un poco. Luego vienen los que yo defino como "Ninety y One Ten a ballestas", que se llaman Serie IV aunque no sea el nombre oficial.
Agur bat!
Grcias a todos por vuestra ayuda,me a servido de mucho.
Un Saludo y Gracias otra vez.
Santi.
Series II, IIA y III son practicamente identicos a los modelos ingleses. De hecho puedes reconstruir un Santana con piezas del modelo inglés, salvo detalles como techo y portón trasero.
Los serie II los hizo Santana casi iguales al 90%. Solo varió el acabado posterior del techo.
En los modelos siguientes ya se va viendo la mano nacional en distintas patentes de Santana Motor, que va incorporando a los series hasta hacerlos "autoctonos" en un alto porcentaje de los componentes.
Hasta los series III hablamos casi de modelos identicos. Puedes reconstruir un Santana a base de piezas inglesas.