Forum
La verdad mucho dinero hay que meterle a parte el tiempo y los dolores de cabeza que traen estos land. Yo seguiría buscando y veras que encontraras algo mejor eso seguro. A mi me paso algo parecido y al final seguí buscando y encontré uno intacto que no le tengo que hacer nada, con ITV anual y antes de 1980. Un saludo
Yo no lo compraria ni casi regalado. Eso es un sumidero de dinero y tiempo.
Ademas de todo lo dicho, las puertas tambien estaran totalmente podridas por dentro.
Quizas pudieras planteartelo si el motor y el cambio van de cine, pero de cine.
Cosa que visto lo visto dudo mucho.
Creo que te merece la pena esperar a q salga algo mejor y prepararte para pagar algo mas, claro.
Yo no lo compraria ni casi regalado. Eso es un sumidero de dinero y tiempo.
Ademas de todo lo dicho, las puertas tambien estaran totalmente podridas por dentro.
Quizas pudieras planteartelo si el motor y el cambio van de cine, pero de cine.Cosa que visto lo visto dudo mucho.
Creo que te merece la pena esperar a q salga algo mejor y prepararte para pagar algo mas, claro.
Totalmente de acuerdo..... 🙂 🙂
si el precio es muy muy barato como dices yo le cogeria para piezas y buscaria otro similar. Ese como te comentan a simple vista tiene mucho trabajo y mas cuando empieces a desarmar, haya remiendos hechos, mas podridos y demas. Para piezas te valdria siempre y cuando sea a precio bajo...... pero como se suele decir, cada uno manda en su casa ;D ;D ;D
Umm.. en vista de las respuestas os formulo la pregunta al reves.. cuanto me costaria.. o cuanto se esta pagando... por uno de las mismas caracteristicas... que estuviese bien... Se que es muy relativo, que siempre hay chollos, y que es imposible dar una cifra exacta y tal... pero mas o menos
Ene el estado y oxido que tiene no mas de 500€.
Yo sabiendo como estaba el mio apague algo mas por el. Pero no mucho mas.
Por 1000 los puedes encontrar en mejores condiciones de oxido si son unidades del centro-sur de España.
El problema es traerlo, todavía recuerdo los planes que hacia en mi cabeza para traerme algunonde Jaén o cordoba, hasta Santander circulando. Había calculado un fin de semana completo de aventura a una media de 60km/h. Al final lo compre a 70km de casa. Pero sin arrancar en los últimos 3 años.
Solo limpiando el circuito y cambiando líquidos arranvo ( ya me advirtieron de que arrancan todos) jajaja...
Todos hemos pasado por donde te encuentras tu ahora.... ;D ;D ;D
Es muy difícil dar consejos a distancia y todo depende para lo que quieras el coche... si lo quieres usar desde el primer día o si lo que quieres es destriparlo antes de empezar....
Y por supuesto también depende de tu economía, pero por todo lo que yo vi cuando estuve buscando te puedo decir:
# Por menos de 1000 € solo encontraras coches para desguazar.
# Entre 1000 y 2000 € encontraras coches circulando pero que necesitan mucha inversión para dejarlos al día.
# A partir de 3000€ ya hay coches que están bien, aunque siempre necesitaran reparaciones. En coches con mas de 20 años siempre hay una avería apunto de aparecer. :-[ :-[
# Y si quieres algo que este realmente bien y no te de problemas, que se haya restaurado de veras y en profundidad, ee precio no bajara de los 10 o 15.000 €
# Luego esta el que se piensa que tiene un tesoro y te pide 5000 € por un montón de chatarra. O el abuelo que casi no lo ha utilizado y lo ha guardado siempre en garaje entre algodones y ahora que no lo usa se deshace de el por 500 € (este es una leyenda urbana, no existe... ;D ;D ;D )
Aparte de eso, el tener la ITV vigente no siempre es sinónimo de que el coche este en condiciones.
Al final tienes que valorar tu el fregado en el que te quieres meter, pero como bien te dicen los compañeros, pagando un poco mas por un coche que este en mejor estado te puedes llegar a ahorrar mucho dinero. y te pongo mi propio ejemplo:
Yo me he comprado un 2500 del año 90 industrial de tres puertas. Me costo 1200 € con la ITV recién pasada cuando lo compre. Tube que ir a Jaén a por el y traérmelo a Valencia. Cambiarlo de nombre. Ya le he cambiado las tres puertas que estaban mal por otras de desguace. El salpicadero también lo tengo ya comprado para cambiar. Ya le he cambiado dos ruedas y las otras dos están para cambiar. El otro día le cayo la batería.... 😛 😛 😛
Y le falta revisar la dirección y los frenos, que necesitan una puesta apunto.... Por no hablar del motor y el cambio que para ir bien también necesitan reparación....
Resumiendo, que me enrollo como las persianas, ya llevo gastados unos 2500 € en el coche desde que lo compre hace un año, contando el coste de adquisición, y aun me tendré que gastar otros tantos como mínimo para dejarlo decente.... 😮 😮 😮
Pero me da juego de poder darle una vuelta todas las semanas y siempre tengo para entretenerme un rato haciéndole alguna chapuza.... 😀 😀 😉
Al final todo se resume en que te entre por el ojo y ya no saldrá de tu vida... ;D ;D
😉 😉
Te puedo contar mi experiencia personal (También de novato) por si te sirve
Vivo en Cartaya (Huelva) y me compre un 88 serie III de 1985 en un pueblo de Cordoba a más de 300 km, me costó el coche 1000€, sumale los gastos de compra venta y los gastos de ir a buscarlo con un amigo y poder volver con coche "escoba".. mas o menos 300€...
Ahora, mi intencion en meterle a lo largo del tiempo otros 1000€ o un poco mas 😀 😀 😀 😀
para dejarlo "decentillo".... y sin desmontarlo al chasis, por falta de sitio,herramientas etc, etc..Haciendo yo todo lo posible y comprando las piezas por internete.
El coche habia pasado la ITV pero,,, tenía rotulas rotas, amortiguadores rotos, velocimetro no funciona, etc, etc, etc, como la paso ????. al menos no tiene oxido, esto es importante...
Yo personalmente buscaria uno con la itv pasada, nada de oxido 🙂 🙂 que lo puedas traer tu... a lo mejor vale unos cientos de euros mas, pero los ahorraras a la larga, y te lo dice uno que esta muuy ajustao de presupuesto.
# Luego esta el que se piensa que tiene un tesoro y te pide 5000 € por un montón de chatarra. O el abuelo que casi no lo ha utilizado y lo ha guardado siempre en garaje entre algodones y ahora que no lo usa se deshace de el por 500 € (este es una leyenda urbana, no existe... ;D ;D ;D )
Bueno lo de la leyenda urbana a mi me paso con un 109 especial, lo tenia un abuelo que estaba vendiendo todo lo que tenia, al principio pedía 2000 Euros, después ya 1500 y como veía que no lo quería me dijo cuanto me das por el jejejej, si le decía 100 euros me lo llevaba, pero como no tenia itv y lo tenia que quitar con grua de un pueblo perdido de Soria desistí de el. Ahora tengo un 109 intacto y con itv anual y antes de 1980
Bueno compañeros... a pesar de los consejos.. mayoritariamente negativos.. lo voy a pillar... aunque apunto a todos los que me han contestado en sentido contrario, para permitirles unos cuantos "te lo dije" cuando entre en breve tirandome de los pelos 🙂
Intentaré justificaroslo con los mismos argumentos que me doy a mi mismo... (ya os he mencionado que autoengaño es una palabra feisima que no me mola nada escuchar???)
El primero de ellos es el precio, me sale tan barato, que creo que muy mal tendria que ir la cosa para que solo vendiendo las piezas sanas, no recuperase algo mas de lo que me piden por el... y creo que seria una forma de quitarme la espinita.. si va alante, estupendo, si no.. no creo que pierda tanto...
El segundo tema es el desplazamiento... no dudo que en zonas de interior, donde la salitre no hace los estragos que se ven por aqui.. y en zonas como jaen, caceres, y sitios con grandes explotaciones agricolas, sera mucho mas facil encontrar coches con mejores condiciones de conservación.. pero si le añades desplazamientos, alojamiento, gasoil, etc, suponiendo que no tengas que subirlo en grua.. casi cuesta mas de lo que voy a pagar por este... o sin el casi.
Ademas de eso, esta el tema del "ideal" no se si os pasa a vosotros, pero yo tengo en mente una configuración "ideal".. lo típico.. frenos de disco, asistida, over, faros de largas en calandra, donde los llevaba el serie 2, etc, lo que significa una serie de modificaciones que tendrían que caer si.. o si que implicarian cambiar cosas de todos modos.. porque intentar encontrar uno con todo, para no tener que tocarle, en buen estado, a buen precio, y cerca de casa, no es rezar para que ocurra un milagro, es pedirle a la virgen que aparezca en tanga.. y claro, igual ya es demasiado...ademas de que seria mucho mas aburrido, porque si no puedes "estripar" pa que coño lo quieres???
Hubo alguien que me dijo que si lo dejaba tan maqueado que me diese meterlo al monte, por carretera es una castaña... y me iba a quedar en un ni lo uno, ni lo otro... Bien, la idea es dejarlo impecable a nivel mecánico, conocerlo al dedillo y disfrutar haciendolo, pero desde luego, seguirá siendo un vehículo de trabajo, de hecho ese es uno de los motivos por el cual lo compro, que explicaré en otro post para no enrollarme...
Por lo demás, no tengo prisa, no me asusta meterme en jaleos, y tengo sitio y herramienta para acometerlo, ahora solo me faltan acopiar pasta.. y paciencia. Con todo, y a pesar de ponerme voluntariamente la venda en los ojos, y tirarme a la piscina.. agradezco mucho los consejos recibidos... Ya os iré contando hasta que punto meto la pata.. y si soy capaz de quitarla o no 🙂
Bueno ya que el precio tira de cuanto hablamos ;D ;D ;D ;D si se puede saber claro.
Jaja ....ya te veía que lo querías si o si, digan lo que te digan. ;D ;D ;D
Si es tan barato y al final lo ves imposible siempre lo puedes usar para piezas con otro que te pilles bien de óxido pero mal de chapa, que este lo tiene bueno. ¡Buena suerte! 😉