consume 15 litros a...

Avisos
Vaciar todo

consume 15 litros a los 100

16 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,537 Visitas
(@vitorio)
Respuestas: 438
Topic starter  

tengo un 109 ,2225 cc atmosferico ,del año 1982 hace 3 años cuando lo compre tenia un consumo de 10 litros a los 100 , pero este año mirando, teniendo mis sospechas que se ha disparado el consumo, compruebo que esta en unos 15 litros/100. en conduccion normal, el coche funciona perfectamente , arranca a la primera siempre y no me da problemas , estan cambiados aceites , todos los filtros, engrasado ,en fin todo revisado, pero me tiene mosqueado el porque se ha disparado el consumo. tambien he mirado que no estubiese ninguna rueda frenada ni nada por el estilo. ¿que opinais?

(@vitorio)
Topic starter  

CONSUMO: DEPENDE DE SU EMPLEO

Efectivamente, todo está condicionado al empleo que del coche se haga. En todo caso, hay que tener en cuenta que el gas-oil que consume su motor diesel es un combustible barato por comparación con la gasolina. Si se utiliza el coche por carretera y se emplean de modo preferente las marchas largas, el consumo por cada 100 kilómetros viene a ser de unos ocho litros marchando a una velocidad de 80 kilómetros por hora. Sube algo más a medida que aumenta la velocidad y si el coche se lleva al máximo —alrededor de los 100 kilómetros por hora— durante mucho tiempo, se puede tomar como cifra media la de los 10 litros por cada 100 kilómetros. También hay que contar con la carga y dado que este vehículo está autorizado hasta los 1.000 kilos, puede variar el consumo sensiblemente de ir el conductor solamente o llevar su carga máxima. No digamos si, además, se transita por caminos abruptos, en los que hay que utilizar a menudo las relaciones bajas del cambio, bien por el mal estado del terreno o bien por las fuertes pendientes.

De todas maneras, aún en el peor de los casos, el consumo no llega a cifras exageradas, que pueden ser con fuertes pendientes y en máxima carga del orden de los 15 litros a los 100 kilómetros a lo sumo. Y todo esto teniendo en cuenta el que haya necesidad de utilizar a ratos las velocidades cortas de la reductora. En cuanto al consumo en ciudad no sube apenas en relación con el consumo en carretera, pues la flexibilidad del motor diesel no hace necesario el tener que cambiar a menudo y. entonces podemos calcular sobre un litro o dos más sobre las cifras de carretera, dependiendo de cómo esté de congestionado el tráfico Pero queremos insistir en que las cifras de consumo no son elevadas y, además, en el favorable precio del combustible empleado, sensiblemente inferior al que tiene la gasolina, sobre todo si se trata de la «súper», que es la que utilizan la mayoría de los automóviles

ResponderCitar
(@vitorio)
Topic starter  

esta informacion la acabo de sacar de este reportaje http://tiempodeclasicos.over-blog.es/article-prueba-land-rover-109-especial-106083438.html

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

como haces las medias................. yo depende el uso de los mios tengo diferentes medias. Una vez con el 109 pick up me hizo una media de 9.5, si si 9.5 milimetrado, fueron 450 km por carretera. Mientras que si estas por el campo, cortas, marchas cortas el consumo sube. Tambien depende del estado de las toberas, bomba, etc, etc, pero ojo no todos los series consumen igual ni los que les llevamos tenemos la misma forma de conducir

ResponderCitar
(@lunasol111)
Respuestas: 4302

Así es...esto del consumo es muy relativo.
Pero si que es cierto que me parece alto ese consumo para un uso " normal".

Un saludo.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2972

Posiblemente le des más caña que cuando lo compraste, pero 15 es mucho, desde luego 🙁

ResponderCitar
(@lunasol111)

Con ese consumo nos estamos metiendo en la zona de los gasofidas....con un V8 😉 cada vez lo veo mas claro....como va a terminar mi Series.

:walk: :kermit:

Un saludo.

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

lo del V8 es relativo tambien Lunasol................ jejeje

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

Tienes una fuga que no da la cara. Busca bien rastros de gasoil y mira especialmente a la salida de la bomba mecánica.

ResponderCitar
(@lunasol111)

lo del V8 es relativo tambien Lunasol................ jejeje

;D ;D ;D

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Estoy con Cuasimad…

Mi jeep venía gastando mas de la cuenta con un perkins que consume 10 litros.
Funcionamiento correcto.
Pero llevaba un tubo con un poro…… y perdía gasoil por ahí.
Hasta que el poro se hizo raja y el coche se paró.

Pero por el poro se fugaban facilmente un par de litros a los 100 km.

Arreglada la tubería volvió el consumo a su nivel.

ResponderCitar
(@david_72)
Respuestas: 1358

Solo 15?, eso no es ná,

ResponderCitar
(@vitorio)
Topic starter  

sobre si tiene perdidas de gasoil descartado pues el motor esta seco y limpio, hace poco le cambie 2 toberas de los inyectores que hacian ruido, pero lo del exceso de consumo ya estaba, los 15l./100 no baja ni aun en carretera a 80...90km./h. el coche llanea muy bien ,solo en las cuestas en los puertos ,se queda subiendo a a poco mas de 40 o 50km/h pero eso por lo que he leido es normal pues van muy justos de potencia. solo me queda pensar algun problema en la bomba inyectora o tarado de inyectores ,pero da miedo la receta de los bomberos , de todas maneras tampoco tira humo en exceso.haber si consigo alguna opinion mas . dejo ua foto del motor para que veais que en caso de fugas lo notaria por que esta todo limpio

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Aparte de repasar inyectores, convendria repasar taques. Por otra parte, puede influir si has cambiado ruedas por otras mas anchas, de distinto diametro o de mas  taco.

ResponderCitar
(@levior999@hotmail.com)
Respuestas: 41

Umm, pues si has descartado filtro de aire sucio, problemas de inyectores, fugas en conductos.. y suponiendo que haces el mismo tipo de conduccion (creo que la diferencia de un 10 a un 15.. tendria que ser de bulto, no pisar un pelin mas o un pelin menos, o ir una o dos personas).. no se que mas decirte.. bueno, si se... tengo visto quirofanos mas sucios que ese vano motor... alucinante 🙂

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: