Conseguir este acce...

Avisos
Vaciar todo

Conseguir este accesorio de la época

13 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
716 Visitas
(@Msempere)
Respuestas: 364
Topic starter  

Hola a todos, ¿dónde puedo conseguir este accesorio?. Me refiero al hierro cromado que va encima del parachoques.

(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Creo que necesitarás mucha suerte y hacer una buena búsqueda, o quizás en la sección de compray  álguien tenga algunos olvidados.
Mi 109 los lleva y, efectivamente, eran un acesorio de la época, pero la mayoría se han ido perdiendo además de por el tiempo y que muchos que los llevaban han terminado en desguaces por problemas con la itv, se enganchan en cualquier sitio y se doblan...

Saludos y suerte

ResponderCitar
(@ABS110)
Respuestas: 566

Hola a todos, ¿dónde puedo conseguir este accesorio?. Me refiero al hierro cromado que va encima del parachoques.

Podias mirar en tiendas de recambios de camiones, o en desguaces de camiones, antiguamente lo solian llevar muchos.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Te resulta mas facil y rápido ir a un cerrajero y que te haga las dos barras en clavilla de inoxidable de 10mm, con los dobleces que le quieras marcar y con las puntas roscadas a la métrica que mas te guste.
Las puntas de arriba te las rosca y que te haga las punteras a tu gusto.
Eso vale dos duros.
La mayoría que yo sepa eran artesanales 100%.
No tiene mas secreto, y te ahorras viajes, búsquedas infructuosas y encontrarte dos hierros viejos oxidados que tendrías que tratar y poner al día. Solo el tiempo de buscar y no encontrar vale mil veces mas que ir directo al grano y que te las hagan a medida.

Eso se ponía mucho antiguamente en camiones y en los Lands para saber donde está la puntera del parachoques, y lo único que hacían era vibrar como demonios cuando bajaba y subía el motor de vueltas y cuando quedaba al ralenti.

ResponderCitar
(@santis)
Respuestas: 317

me podeis explicar la funicon de esa barra???

gracias

ResponderCitar
aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1479

Te resulta mas facil y rápido ir a un cerrajero y que te haga las dos barras en clavilla de inoxidable de 10mm, con los dobleces que le quieras marcar y con las puntas roscadas a la métrica que mas te guste.
Las puntas de arriba te las rosca y que te haga las punteras a tu gusto.
Eso vale dos duros.
La mayoría que yo sepa eran artesanales 100%.
No tiene mas secreto, y te ahorras viajes, búsquedas infructuosas y encontrarte dos hierros viejos oxidados que tendrías que tratar y poner al día. Solo el tiempo de buscar y no encontrar vale mil veces mas que ir directo al grano y que te las hagan a medida.

Eso se ponía mucho antiguamente en camiones y en los Lands para saber donde está la puntera del parachoques, y lo único que hacían era vibrar como demonios cuando bajaba y subía el motor de vueltas y cuando quedaba al ralenti.

ResponderCitar
(@santis)
Respuestas: 317

muchas gracias

ResponderCitar
(@Msempere)
Respuestas: 364
Topic starter  

Muchas gracias por la explicación.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Los camiones antiguos llevaban el motor por delante de la cabina, y no bajo la misma como los de hoy.
El motor acababa generalmente en un frontal alto y estrecho equivalente al radiador, flanqueado por los lados por dos enormes guardabarros que impedían por completo la visibilidad y el cálculo correcto de los límites del parachoques delantero (que venía a quedar a mas de dos metros de los ojos del chofer y muy por debajo de la  parte alta del capó).
Para evitar golpes a otros vehículos se ponían esas barras en los extremos del parachoques, que servían de gran ayuda al chófer a la hora de maniobrar.
No tenían ningún otro cometido.
En los series había quien ponía también las barras. También en los motocarros... Esto les daba "prestaciones" de autentico camión.... solamente. Pues a efectos prácticos tanto en los land como en los motocarros lo único que hacían, como decía antes, era vibrar endemoniadamente al ralentí, transmitiendo dicha vibración a todo el vehículo con el ruido correspondiente.

También había auténticos frikis de la bicicleta tuneada a la que le ponían alguna antena de coche (previamente chorizada de algún coche "dador")... Y porque no se había visto todavía alerón alguno en ningún coche, que si no hubiéramos visto alguno puesto en mas de una bicicleta...
Eran otros tiempos, y a falta de realidad palpable se soñaba mucho.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Generalmente se montaban en zonas de montaña y pueblos pequeños,por mi zona casi todos las llevaban,yo las llevo en los dos land,en el 109 los atornille fijos por que con los enganches originales se mueven a la minima,ademas de la p.ta mania que tiene la gente de colgarse de ellos,

Un saludo

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

me podeis explicar la funicon de esa barra???

gracias

Eran los sensores de aparcamiento de la época  ;D ;D ;D

Un saludo

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

jajajajaja jaja ja ;D ;D ;D ;D ;D

¡Efectivamente! eran los sensores de aparcamiento.
Son como los bigotes de los gatos... si tocan es que no pasas.... de una sensibilidad bastante apreciable, por cierto.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Aunque sea gracioso,no veas lo bien que viene en callejuelas en curva que a penas entra el coche de ancho,sin ellos te parece que el morro esta mucho mas cerca de la pared de lo que realmente esta y hay muuchos sitios en pueblos pequeños (como el mio y alrededores) en los que de no ser por estas guias tendrias que bajarte 40 veces a mirar o hacerlo de oido y de esta manera pasas a la primera y sin parar,cuando tienes que maniobrar puedes aprobechar mas,ademas con el raaaadio de giro que tienen estos bichos

Un saludo

ResponderCitar
Compartir: