Forum
Ayuda sacar transfer
Bueno no consigo despegar la transfer de la caja de cambios.
Alguin me indica como se hace.
He quitado todos los tornillos que la unen con la caja, creo que son 5, le he abierto la tapa registro a la transfer y he quitado otro tornillo de ahi y tambien yn rodamiento y una tuerca de los piñones de la transfer, pero aun asi no sale.
No he visto ningun tornillo en la parte de abajo unida a la caja
Pero ¿has sacado el piñon intermediario de la transfer?
Si no lo sacas no puedes quitar dos de las tuercas que van por dentro.
gracias por intentar ayudarme.
A ver si me consigo hacer entender bien jaja.
he abierto la tapa registro de la transfer o al menos eso creo que es, una tapa circular de forma conica, con 5 tornillos de 15mm.
Hay he visto a primera vista y sin sacar piñones un tornillo que he sacado, tmb en medida 15.
Ahora vamos a los piñones, he sacado el primero, pero tiene un disco atras detras del piñon, que no sale por que choca con el segundo piñon al cual segun he podido ver no puedo sacar.
¿tendria que sacar ese segundo piñon y poner sacar el disco que no sale?.
¿Detras de ese disco hay otro tornillo?.
Es la primera vez que lo hago no se si estoy sacando bien la transfer por el lado que lo estoy intentando.
A lo que se refiere jrmr, es que tienes que quitar un piñon doble muy grade que va entre ese que has quitado que lleva el disco detras y el eje de salida, si quitas la tapa inferior de la transfer, lo veras enseguida, ese piñon lleva un eje que tiene una pletina cuadrada con un tornillo que lo sujeta, quitas la pletina, sacas el eje y el piñon sale solo, por la parte de dentro de la tranfer estan esas dos tuercas que dice jrmr.

Ese piñon que se ve en medio de la foto es el que tienes que quitar, y detras estan las dos tuercas, o lo quitas o la transfer no sale....
Odiguan te lo ha explicado perfectamente.
Una vez retiradas las tuercas no tienes que quitar siquiera ese disco curvo, aunque verás que sale solo tirandole. Es el deflector de aceite, y una vez retirado su engranaje y el intermediario queda liberado.
Ojo con la caja que pesa. No demasiado, pero si estás bajo ele coche no es cómoda de manejar.
tengo todo el conjunto en un pale, voy el viernes a ver que tal se me da.
Creo que podre con ello gracias
pues no lo he conseguido, hay un tornillo negro que gira en falso, no consigo quitar los piñones esos, como salen?
hablo del piñon de la derecha de la foto, tiene en su parte externa como una especie de tornillo, me gira y gira pero no desemrosca nada
Esos piñones salen quitando una tuerca y la pletina que sujetan el eje de los piñones, una vez quites la tuerca y la pletina, el eje debe de salir estirando, el eje lleva un tornillo que tapa un agujero roscado. Lo suyo es que con la pletina y la tuerca puesta lo aflojes, ya que sin la pletina girara con el eje, si lo aflojas un poco puedes utilizarlo para estirar de el y saldrá el eje y caerá el piñón y dos arandelas antifricción que lleva.

odiguan, lo que pasa es que yo no tengo tornillo, es diferente es plano con endidura como de alen, con una mella, de la que empujo para aflojar, no se si me entiendes, si no le meto una fotillo.
ya lo he sacado gracias, no tenia ese tornillo solo la base del buje que hay que sacar, por eso tenia lios.
gracias