Forum
conectar eje delantero en Serie III
Buenos dias, haber si alguien me puede / quiere aclarar una consulta (me voy dando cuenta que no tengo ni p... idea de mecánica):
- LR 88 Serie III con liberadores de ruedas en 4x4 y con el arbol de transmisión trasera quitado. ¿Cuando aprieto la palanca amarilla hacia abajo debo conectar el eje delantero y poder moverme con él o no es así? ¿fallará algo? Grácias.
Es asi. Pero tienes que tener el liberador en posicion LOOCK o BLOCK (no se como lo pone) Lleva un punto. Tiene que coincidir la flecha con el punto. Entonces si que ti puedes arrastrar el coche con solo las ruedas delanteras.
Seguramente, tal y como lo haces ahora, conectas el diferencial, pero al llevar las ruedas desconectadas es como si no hicieras nada.
Saludos
109lrs
Grácias 109Lrs, tendré que buscar el punto ese que dices, nunca lo he observado. Muchas grácias.
Ojo que lo del punto lo e visto en los patrolos. En un Series no se como vamarcado, pero seguro que tiene que ser muy parecido.
Saludos
109lrs
En mis liberadores, en vez de punto, en el aro exterior hay dos marcas, "X2" y "X4", y en el eje que gira se alinea con una o con otra hay un "4", así que cuando ese "4" coincide con alguna de las otras marcas, así está la tracción, en "4X2" o "4X4".
Y bajar la bola amarilla, claro, sino nada!
Si de esta manera no te funciona, podria ser que tuvieras jodidos los liberadores.
Saludos
109lrs
y si no te funciona lo mas serguro es que los muelles pequeños de las coronas de los liberadores esten machacados del polvo y la grasa
Hasta esta tarde no puedo comprobarlo, pero van a ser los liberadores. Yo el punto ese no lo he visto nunca, pero lo que si sé es que los liberadores eran para estria gorda y al cambiar los ejes cambie el casquillo interior para estria fina. Quizá haya algo que no haya hecho bien. Grácias a todos por vuestra ayuda. Un saludo.
Circular durante mucho tiempo con la tracción delantera es una mala idea. Las crucetas de esos palieres no están pensadas para esto. Si tienes un Santana 2500 de ejes anchos posiblemente tendrás homocinéticas y no habrá problema, pero si lo que tienes es un Serie III entonces mejor que no. Vamos, que si se te rompe un palier trasero, entonces vas con la tracción delantera unos días hasta arreglar el palier roto y no pasa nada, pero tomárselo como una opción permanente, insisto, no es una buena idea. Saludos, Eduard.