Forum
Restaurar pequeñas piezas galvanizadas
Buenas amigos, hace unos días me hice con unas pequeñas piezas para mi land rover, estas son las argollas que van en el paragolpes, los "bumperettes" que van a ambos lados del paragolpes en la parte superior y un soporte para la rueda que va en el capó, las rescaté de un 109 militar, todas están pintadas con el típico verde militar, tienen dos capas de pintura, la original mas otra, debajo se encuentra el típico galvanizado en perfectas condiciones, el caso es que pensé que con un decapante la pintura se podría quitar fácilmente sin dañar el galvanizado, pero no a sido así, tras utilizar dos marcas de decapante diferentes, sólo he conseguido quitar la segunda capa de pintura y un poco de la pintura original, también a aparecido lo que creo que es una capa de imprimación de color negro que tampoco se va!!! Que creéis que puedo hacer para quitar lo que queda pegado ahí sin dañar el galvanizado, existe algún producto químico que se coma la pintura, pistola de calor...... Bueno ya me vais contando si os a pasado algo parecido y como se solucionó!
Un saludo

Si puedes, prueba con un chorreado suave (microesferas de vidrio o cáscara de frutos secos).
Yo creo que es mucho más fácil y rápido, y mejor, chorrearlas para quitar todas esas capas de mugre y regalvanizarlo. Al principio queda demasiado brillante, pero en unos meses esta perfecto y protegido durante décadas, sin miedo a que se te oxide alguna esquina que hayas decapado demasiado.
Es lo que yo he hecho en todas mis piezas galvanizadas, pintadas o no, y estoy encantado con el resultado 🙂
Buenas,
Es fantástico que se habra este hilo porqué pronto me encontraré con el mismo problema.
El chorreado lo hacéis casero o lo lleváis en algún sitio profesional. Yo me he comprado un compresor en el Lidl y la pistola de arena con la idea de intentar hacerlo yo mismo.
Ya contareis.
Saludos.
Josep
Gracias por los aportes, la verdad es que pasarlas por el chorro de arena lo había pensado, pero no quería volver a galvanizar, donde vivo no hay ninguna empresa que se dedique a ello, habría que enviar fuera y para mi es un jaleo, aunque preguntaré a ver que me cuentan, vivo en Ibiza.
Si no queda otra opción seguiré tu consejo Red110.
Sabéis de algún tipo de ácido que disuelva la pintura? La verdad es que me gustaría hacerlo yo mismo.
Cuasimad, cascaras de frutos secos para chorrear??? Nunca lo había escuchado!!
Prueba con un decapador eléctrico y cuando la pintura este reblandecida le aplicas decapante en gel, a mi me ha funcionado hasta ahora.
Para dejarlos limpios con la pintura retirada utilizo un algodón magico o vinagre.
Un saludo.
Prueba con un decapador eléctrico y cuando la pintura este reblandecida le aplicas decapante en gel, a mi me ha funcionado hasta ahora.
Para dejarlos limpios con la pintura retirada utilizo un algodón magico o vinagre.Un saludo.
Tomo nota, la semana que viene me dejan un decapador eléctrico y pruebo a ver si va saliendo la pintura incrustada!
Un saludo y gracias!
Has probado el liquido de frenos?? eso arrastra cualquier pintura pero no se como afecta al galvanizado
Ese es el problema, la capa galvanizada es muy fina y es virtualmente imposible quitar las capas de pintura en toda la pieza y respetar una capa de galvanizado suficiente para garantizar la proteccion antioxido. Aunque ahora te pueda quedar aparentemente perfecto, es dificil que no aparezcan problemas en el futuro, y entonces estas en las mismas.
Yo creo que ya que lo haces, lo haces para no repetirlo en muuchos años
Yo creo que lo mejor es darle con el soplete,y chamuscar la pintura. El zinc funde a 400 grados, a si que tienes margen hasta ahí de quemar la pintura.
Un saludo.
Aquí lo tienes:
http://www.abrasivosymaquinaria.com/abrasivo-vegetal
Buenas,
Otra opción como izo el compañero Raul sería volver a galvanizar las piezas. No sé no dónde ni cuanto puede costar.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=37481.msg550333#msg550333
Saludos
Aquí lo tienes:
http://www.abrasivosymaquinaria.com/abrasivo-vegetal
Gracias Cuasimad!!
Buenas,
Otra opción como izo el compañero Raul sería volver a galvanizar las piezas. No sé no dónde ni cuanto puede costar.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=37481.msg550333#msg550333
Saludos
Buen trabajo el que hizo el compañero Raul, gracias por el enlace!!
Pues la verdad es que ya tengo bastantes ideas de por donde seguir, gracias a todos, la semana que viene intentaré ponerme a ello a ver que resultados obtengo, cualquier aporte de interés sobre este tema será bien recibido.
Aplicar calor con soplete como dice Garmen, Gusanator comenta lo del líquido de frenos, Sosa cáustica, ácido sulfúrico, la que voy a liar con los p.... hierros!!!! Ya os contaré ya, si no salgo ardiendo jajaja.