Forum
¿Como lo descapoto, para el verano?
Muy buenas.
Doy fe de que pesa mucho...
Si no es por la ayuda de Gringo y PapaOso... ;D
Saludos.
Pues vaya adelanto pesa más no es doble le entra agua... una joya
Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
Jodo, a cusnto llamais pesar???, yo estoy solo, y con la mujer..... ayyyyyy
Separando el techo de los laterales, como dice Nika, es bastante asequible. Los laterales los puede manejar una persona y el techo entre 2 se maneja bien.
Quitar todo a la vez requiere de por lo menos 3 personas que no sean muy flojas.
Un saludo
Raul
Yo no aconsejo separar los laterales porque es más trabajo a la hora de quitar, y sobre todo mucho más trabajo a la hora de poner porque hay que cuadrarlo todo.
Yo el techo de a luminio con los laterales lo quitaba y lo ponía solo. Una vez todo suelto, me ponía dentro del coche y me levantaba alzando el techo con la espalda. Entonces caminaba hacia la parte trasera del coche y volvía a bajar el techo casi buscando el punto de equilibio porque medio techo ya colgaba por la parte trasera. Entonces bajaba al suelo y lo terminaba de quitar desde el suelo. Era un poco arriesgado, pero siempre me salió bien. Para volver a poner, lo mismo al revés.
Pero eso sí, lo perfecto, dos personas, y sin problemas.
Respecto las ventajas del techo de fibra, prefiero el de fibra. Por mi experiencia habiendo tenido ambos, creo que:
1 - Aisla igual. La fibra está rellena de aislante.
2 - Hace menos ruido. Lo único que las trampillas tienen que tener la goma bien.
El peso me da igual.
Saludos.
awe, yo lo he intentado pero por lo aparatoso que es la verdad es que al final no me he atrevido por no arriesgarme a romper o arañar el coche.
La otra opción si tienes algún punto donde colgarlo, es levantarlo con una polea o mejor un polipasto. En la foto del Series que tengo abajo puedes ver la canoa colgada que monto al Defender con ese sistema. Antes lo usaba para quitarle el techo duro a un Jeep Rubicon que tenía y funcionaba muy bien. Si tienes sitio incluso lo puedes dejar colgado hasta que lo quieras volver a montar. Después de quitar la partes superiores de las puertas, traviesas un tablón o tubo por las ventanas a modo de columpio y un tercer punto a la parte superior de la puerta trasera.
Así si que lo puedes hacer solo sin herniarte. ...salvo que seas awe, que debe levantar piedras para entretenerse. ;D ;D ;D
Yo lo quitaba y ponía sólo.
Con un poco de maña y equilibrio.
Pero siempre es mejor con ayuda.
Y a disfrutar. No hay nada como conducir un Santana sin el techo....y con un sombrero de paja, de los de siempre....se va "tan a gustito".....
Y pon fotos, hombre.