¿Como lo descapoto,...

Avisos
Vaciar todo

¿Como lo descapoto, para el verano?

26 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
2,227 Visitas
(@Dobbie)
Respuestas: 91
Topic starter  

Hola.
tengo recien comprado este serie 3 , y me gustaria que alguien me indicase que tengo que soltar para quitar el techo y descapotarlo, para este verano....
muchas gracias

(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Es fácil.

Suelta las tuercas y tornillos que te encuentre uniendo la parte de color blanco a ala azul.

Tienes que quitar el soporte del espejo interior y volverlo a poner cuando quites el techo.

uando tengas todos los tronillo sueltos, tiras de lo blanco para arriba y sale. Mejor con dos personas.

También tendrás que quitar la parte blanca de la puerta trasera, son dos tornillos.

ResponderCitar
(@jose28)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1260

Tienes dos formas,o todo es conjunto es decir techo y laterales,o primero el techo y después los laterales,yo lo quite de la segunda forma,por cierto que ruedas llevas y que marca son?un saludo

ResponderCitar
(@xilindres)
Respuestas: 178

Haz como te dice el compañero, son muchos tornillos, pero ir con él descapotado es una gozada.
Yo todos los veranos lo descapoto. Es otro "coche".

ResponderCitar
(@Dobbie)
Topic starter  

Hola.
bueno empezare a quitar tornillos a ver que ocurre, no lo tengo muy claro aun, si tendria un grafico y ver los puntos de anclaje lo veria mas claro.
el coche lo tengo en una casa de veraneo, y lo compre y solo estube con el cinco dias, las ruedas ni se cuales son, solo que son nuevas. ya te dire la marca y modelo. Gracias

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

quita los tornillos que están el los círculos, desde el interior del coche, son 4 tornillos largos, dos detrás de asientos y dos en la parte trasera, luego oos de encima del parabrisas y ya está suelto.

una vez este sin techo, las puertas tiene 2 cada una y se quedan por la mitad.

donde esta el coche??

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Y te quedan dos (creo) junto a la puerta trasera, uno a cada lado. Es simple, tranquilo que lo haràs. Guarda bien toda la tornillería junto con el techo y las gomas (estoy pensando en la que hay entre techo y parabrisas).

Con los años queda como enganchado y la primera vez necesita un buen tirón.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Es verdad awe el círculo de detrás son 4 tornillos.  Ya me estáis picando a poner el mio en plan verano

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@Gelete00)
Respuestas: 168

Ya que estamos hablando del techo, una pregunta rápida. ¿Se puede desmontar el parabrisas sin soltar el techo?.

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Diría que en un serie III sí, y en los anteriores no. En el 3 las bisagras del abatible del parabrisas son unos espárragos desmontables y en los anteriores no. Ojo que esas bisagras del SIII no son muy duras, y alguna he roto yo circulando sin el techo. En SI y SII el sistema es mucho más resistente.

Por cierto, llegados al momento de sacar el techo, las partes altas de las ventanas molestan. O se quitan, o mejor tener las puertas abiertas.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

ResponderCitar
(@Dobbie)
Topic starter  

Gracias, ahora si..... a todo esto, el retrovisor tambien a sacar

ResponderCitar
cudom
(@cudom)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 328

A mi me salió el retrovisor con el techo y por no tocarlo compre otro unos 15€ y listo. Yo para retirar el techo uso un polipasto centrándolo con cinchas desde la vaca

ResponderCitar
(@xilindres)
Respuestas: 178

A mi me salió el retrovisor con el techo y por no tocarlo compre otro unos 15€ y listo. Yo para retirar el techo uso un polipasto centrándolo con cinchas desde la vaca

Según tengo entendido si tienes los dos retrovisores de los lados no es obligatorio tener el del centro, cuando lo llevo descapotado no le pongo el del centro.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Hola.
bueno empezare a quitar tornillos a ver que ocurre, no lo tengo muy claro aun, si tendria un grafico y ver los puntos de anclaje lo veria mas claro.
el coche lo tengo en una casa de veraneo, y lo compre y solo estube con el cinco dias, las ruedas ni se cuales son, solo que son nuevas. ya te dire la marca y modelo. Gracias

En cuanto lo tengas delante verás que todo es un mecano bastante obvio y sencillo, que no te de aprensión. Solo un par de recomendaciones. Quita las tres medias puertas lo primero que luego estorban al maniobrar el techo para bajarlo. Es mucho mas fácil si sois por lo menos tres al bajarlo o volver a subirlo. Ya no es solo lo que pesa, que si pesa, pero es por lo aparatoso que es, especialmente si no lo has hecho antes y andáis inseguros.  Al ser al menos tres quedan dos si a uno se le va porque igual se ha puesto en mal sitio o le ha tocado mucho peso.  Lo lógico es que se pongan uno en cada esquina trasera por fuera del coche, que es lo que mas pesa, y uno por dentro delante lo levante y se quite hacia atrás, el de delante caminando por el interior del coche hasta el portón trasero.  Despacito y sin apuros se baja bien.

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

yo lo hice con un amigo, y efectivamente pesa lo suficiente, pero el problema es lo grande que es, y que no quieres rayar la pintura. Tres mucho mejor que dos.

Si las gomas son las originales, tendrás que poner gomas nuevas cuando lo montes, ya que estarán resecas, y al quitarlas seguramente se hayan estropeado. Valen dos duros en paddock o similar.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: