Dudas con el techo ...

Avisos
Vaciar todo

Dudas con el techo 109 especial

18 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,749 Visitas
 fari
(@fari)
Respuestas: 103
Topic starter  

Muy buenas, soy el futuro poseedor de un 109 especial, tengo entendido que se puede quitar el techo y algunas partes laterales de la carrocería, creo que el parabrisas de puede abatir (de todo esto no estoy seguro) en el caso de que se pudiera ¿ se puede circular sin el techo o puertas? o  es ilegal  :police:, lo digo porque e visto varios por internet asi pero no se si es legal.
un saludo! 

(@olivares)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1417

Hola, debe ser legal porque había modelos que de fábrica venían sin techo.
Peligroso en caso de vuelco, también; pero reconozco que un Series sin techo es precioso.
Saludos
Javier

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2972

En cuanto a abatir el parabrisas, seguro que tampoco tienes ningún problema. Yo no lo he hecho en mi LR pero sí en un Wrangler y la bendita GC no me ha dicho nada de nada. Eso sí, para que no te toquen las ... es mejor que mientras lo tengas abajo pegues un retrovisor provisional sobre el salpicadero.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

El retrovisor central si tienes los dos de fuera no es obligatorio.

Fijaros en camiones, autobuses, furgones etc muchos vehiculos no tienen...

ResponderCitar
(@paulbas)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2369

Tengo entendido que puedes circular sin las laterales y techo, pero el cristal delantero bajado no.....eso es lo único que tienes que dejarlo.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

Yo tengo entendido lo mismo pero no encuentro texto legal que lo respalde otra cosa es que se sube y baja muy fácil

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

El retrovisor central si tienes los dos de fuera no es obligatorio.

Fijaros en camiones, autobuses, furgones etc muchos vehiculos no tienen...

No lo sabía, pensaba que sí lo era. Y si solo tienes uno exterior, el izquierdo, como en mi Jeep?

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

Entonces tienes que tener interior

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

yo también tenía entendido que no se puede circular con el parabrisas abatido, pero vamos, que eso algo muy cuestionable, y nunca lo he visto por escrito. El problema es que debe de ser incómodo, y obviamente no se puede hacer sin gafas de sol (además de peligroso por si se te mete un mosquito en el ojo).

Un coche que no tiene luces porque se diseño así, no puede circular de noche, porque obviamente pone en peligro a los demás, pero no veo el peligro para los demás el que yo vaya con el parabrisas abatido (salvo lo de mosquito!!!)

Dudo mucho que la GC diga algo, aunque es cierto lo que te dicen del espejo interior. En el manual de la ITV pone claramente que hay que llevar el interior y el izq, y creo recordar que si llevas el de la izq y derecha, no es obligatorio el interior.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

pues lo del mosquito ( en elmejor de los casos, cuando no avispa o similar ) y la incomodidad estamos igual que en la moto ¿no? nadie obliga a ir con la visera bajada....

No te digo nada de los Glplls de tirar el cigarrito encendido por la ventana....  :angryfire: :angryfire: :angryfire:

Yo me he visto al menos dos veces en situaciones realmente malas por eso, y si te ves venir mira...pero si te da te quemas y del susto... ( en moto, en el land igual le meto "humo" )

Yo la verdad,por debajo de 80 voy bien sin cristal ni gafas ni nada.... pero con gafas mejor, si...

ResponderCitar
 fari
(@fari)
Respuestas: 103
Topic starter  

Que ganas!! Con suerte la semana que viene le tengo aqui, y si para verano encuentro una plaza de parking accesible ( ya estoy pagando dos y es mucho) le dejo "cabrio", asi aprovecho para ir pintando el techo, baca, y laterales. Me tendría que currar un techito de tela para cuando pegue el sol y que se pueda quitar para la noche.
Un saludo y muchas gracias por la ayuda!

Enviado desde movil

ResponderCitar
(@transalpino)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 40

Yo estoy con la misma tesitura. Casi con seguridad descapotaré (es también 109) y si puedo, más adelante, le compraré los arcos y la capota o al menos la que cubre las dos plazas delanteras.

Por cierto, de lo del parabrisas, casco, gafas, deciros que en Miami no es obligatorio el casco para motos pero sí las gafas de sol. Están como cabras 🙂

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

Por cierto, de lo del parabrisas, casco, gafas, deciros que en Miami no es obligatorio el casco para motos pero sí las gafas de sol. Están como cabras 🙂

O no. Aquí, cuando alguien se abre el coco en un accidente, al final la"reparación" la pagamos entre todos. Lógico que minimizar riesgos sea obligatorio. Allí a lo mejor cada uno se paga su arreglo, con lo cual allá a criterio particular el elegir el riesgo. Las gafas de sol en un clima como el suyo aportan más seguridad a la conducción, con lo cual es menos fácil llevarte a un tercero, peatón o vehículo, por delante.

Los americanos son muy lógicos y no suelen hacer las tonterías políticamente correctas que son tan habituales aquí. Véase las ITV, por ejemplo.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

Como dicen en la pérfida albion ....

-OFF Topic
-Spin OFF

Yo soy firme defensor del casco y cinturón pero..... usarlo o no tendría que ser asunto mio.....

¿ que la avería la pagamos entre todos? Sí

- Y la avería del que fuma ....
- Y la avería del que bebe....
- Y la avería del que que hace salto base...
- Y la avería del que se tuerce un tobillo corriendo por el monte una vez al año ( en un ataque dominguero repentino de vida sana y salud )
- Y la avería del que se mete en la playa sin saber nadar...
- Y la avería del que en la Romeria del rocio le da un "patatús" y va cargado de alcohol que le sale pr la orejas, y de paso anda destrozando el monte en un sitio donde a los demas no se les deja pasar el resto del año por motivos ecológicos...

Las gafas lo veo lógico, por prevenir daños a terceros, el tema casco....mi cabeza es mía...

Por cierto los daños personales por accidente de trafico se facturan a tu compañía aseguradora ( o la del culpable ), no los paga el estado.... Y honestamente, ganas no me faltan de pasearme al estilo "Easy Rider" lastima que el uso de razon impide al sistema de inyección de mi moto arrancar el motor sin casco... ::) de momento tengo cierto interes en conservar la cabeza de una pieza, en el futuro ya se verá  ;D

Get your motor runnin'
Head out on the highway
Looking for adventure
In whatever comes our way

:tongue3: :icon_tongue:

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

Aparte de lo que molan Steppenwolf, Fonda, Nicholson y compañía, muy bien elegida esa copla, no tengo tan claro lo de los tráficos.

Habiendo trabajado en cirugía plástica en un hospital grande de la SS, sé bien que muchísimos costos de los accidentes no los pagan las compañías aseguradoras ni por el forro. Hacen como que los pagan, y ya está. Menudo morro.

Soy muy de tu opinión en cuanto a que cada uno elige sus riesgos (me gusta saltar en paracaídas, por ejemplo), pero es muy complicado aquilatar cada "avería", tan variadas y que has expuesto tan bien. Es difícil hacer como en GB, donde no te implantan prótesis cardiacas o traumatológicas si fumas. Son decisiones muy difíciles que me alegro de no tener que tomar yo.

Pero vivimos en uno de los países más regulados del mundo y eso sí que me parece una auténtica mie...

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: