Forum
como conectar 4x4
buenos dias compañeros, mi duda es como utilizar las dos palancas del s3, tiene una pequeña amarilla y otra mas larga roja, como debo ponerlas para el 4x4 con reductoras, gracias.
Te copio lo que me dijo FPAIS cuando lo pregunté en mi post del Serie III:
- Amarilla --> Pulsar para meter el 4x4. Para desactivar la traccion total mueves la palanca roja de cortas a largas y salta automaticamente
- Roja --> reductoras. Al pasar a cortas, el 4x4 se activa automaticamente, no hace falta pulsar la amarilla (aunque yo lo hago por costrumbre)
- Overdrive --> Multiplicadora de marcha, se puede usar con cualquier marcha, no solo con la cuarta, te da un desarrollo mayor para menos revoluciones del motor
Os corrijo brevemente.
para desconectar el 4x4, mover la palanca roja de LARGAS a cortas ( salta la amarilla hacia arriba ) y no al revés la posición mas adelantada de la palanca roja el largas, la de en medio punto muerto y la de atrás cortas.
Efectivamente al tirar de la roja hacia atrás, metes cortas ( comúnmente llamada reductoras ) y ya va en 4x4 y cortas, no se tiene que pulsar la amarilla.
Overdrive; su uso en marchas cortas ( 1ª 2ª ) esta desaconsejado si es un modelo antiguo y no uno de los modernos RM y similares....en marchas cortas o bajas el desgaste es muy acusado.
el 4x4 queda conectado en la caja, es decir toda la transmisión , diferencial, palieres etc esta funcionando cuando metes abajo la palanca amarilla ( o tiras atras de la roja).
otras cosa es los coches que como equipo opcional llevan liberadores de rueda, estos desconectan el buje de rueda del palier, y aunque toda la cadena de transmisión este funcionando no tira de la rueda si nos los conectas, no se si me explico, el 4x4 queda conectado, otra cosa es que llegue fuerza ala rueda si tienes cubos de rueda libre.
Si los tiene, pues después de hacer todo lo anterior ( palancas etc ).... te bajas del coche, te mojas si llueve, te metes en el fango ( para que querías el 4x4?) le das al cubo de rueda libre.....maldiciendo en arameo ( sí, en estas situaciones descubres que sabes arameo de corrido hablado y escrito nivel usuario ) y ya a estas alturas mojado, te metes en el coche buscas unos alicates, bajas, pisas otra vez el barro esta vez te llega por encima del tobillo y te entra en la bota,( ya mencionando en perfecto castellano antiguo al copón de bullas y olvidando el socorrido arameo), llegas otra vez a la rueda giras el cubito de los "&%^^=9& y que engrane bien, y funcione....te montas en el coche, pringas todo de barro ( si para eso son los pedales anchos de land rover, para pisar bien pisados con botas embarradas) tiras en 1ª corta ruugggg hace , bajas, pisas barro, esta vez la otra bota, barro en tobillo, entra dentro, san apapulcio bendito sale a colación, la rueda derecha no ha engranado bien....giras con los alicates y el 3 en 1 pines quitas, pones quitas pones quitas ( la santa callada, mirándote desde dentro con cara de "Manolo eres imbécil por pasar así el domingo ¿esto es divertorse?) vuelves a dentro ..... 😮 😮 😮 1ª corta zapatazo al acelerador esta vez sale por mis %$!ª% y..... si sale...... sale del charco, del barro, pero los alicates te los has dejado sobre la rueda ;D ;D ;D ;D
oye yo no digo nada....a los land roveros a veces nos gustas estás movidas....
los liberadores, muy cómodos, el coche en carretera hace menos ruido y consume un 0.00000005% menos 😉 ;D ;D ;D
ahora vas, y no le pones bridas fijas ;D 😉
Yo sin ir mas lejos, esta tarde he quedado con un aircooler que la poli le ha dicho que la t3 la quita de la calle o la quita de la calle....y tenemos 100m de camino, una ruda trasera bloqueada, un land rover, eslinas, grilletes y.......no liberadores,no, gracias a dios que está en el cielo, tenemos bridas "de jierro" ;D
otro dia os cuentos peripecias de trabajar con un patrolo 6 cil atmosferico con carro cargado con 2000kg de pienso y ese peaso de invento güeno....
Greco,
como dice mi amigo santiago69, si en tu caso tienes liberadores de rueda, tienes que conectar las ruedas. Si no hicieras esto, es decir si las ruedas están desconectadas por mucha palanca que toques, el Land siempre traicionara de atrás.
Los liberadores son algo que debes tener el medio de las ruedas delanteras con mas o menos esta forma:

Tendrías que poder girar una palanca que esta en el centro. y ponerlo en la posición 4x4.
Si las ruedas delanteras, son como las traseras, sin este aparato..... Solo tienes que tocar las palancas como te han explicado.
Nota: Mientras escribía ha contestado Nika. ;D
Para que no te pase lo que muy bien explica Nika.... hay que conectarlas antes de salir de casa cuando vas ha hacer una ruta.
Espero que te sirva,
Nos leemos
Epi
Si los tiene, pues después de hacer todo lo anterior ( palancas etc ).... te bajas del coche, te mojas si llueve, te metes en el fango ( para que querías el 4x4?) le das al cubo de rueda libre.....maldiciendo en arameo ( sí, en estas situaciones descubres que sabes arameo de corrido hablado y escrito nivel usuario ) y ya a estas alturas mojado, te metes en el coche buscas unos alicates, bajas, pisas otra vez el barro esta vez te llega por encima del tobillo y te entra en la bota,( ya mencionando en perfecto castellano antiguo al copón de bullas y olvidando el socorrido arameo), llegas otra vez a la rueda giras el cubito de los "&%^^=9& y que engrane bien, y funcione....te montas en el coche, pringas todo de barro ( si para eso son los pedales anchos de land rover, para pisar bien pisados con botas embarradas) tiras en 1ª corta ruugggg hace , bajas, pisas barro, esta vez la otra bota, barro en tobillo, entra dentro, san apapulcio bendito sale a colación, la rueda derecha no ha engranado bien....giras con los alicates y el 3 en 1 pines quitas, pones quitas pones quitas ( la santa callada, mirándote desde dentro con cara de "Manolo eres imbécil por pasar así el domingo ¿esto es divertorse?) vuelves a dentro ..... 😮 😮 😮 1ª corta zapatazo al acelerador esta vez sale por mis %$!ª% y..... si sale...... sale del charco, del barro, pero los alicates te los has dejado sobre la rueda ;D ;D ;D ;D
oye yo no digo nada....a los land roveros a veces nos gustas estás movidas....
los liberadores, muy cómodos, el coche en carretera hace menos ruido y consume un 0.00000005% menos 😉 ;D ;D ;D
Jajajajajaja!!!!
Leyendo a NIKA me acaban de entrar unos temblores mu malos, mu malos... :-X
Ahora vuelvo...
que voy a quitarle los liberadores al chisme antes de que vengan los demonios y me lleven. ;D ;D ;D
Con lo cómodo que es ir siempre en 4*4 siempre, no hay que preocuparse si ha entrado si lo he dejado puesto, si la palanca no entra, no sube, no te mojas ;D
Saludos
Por eso al defe le quitaron pamplinas
Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
Ya, pero el Defe no tiene 64 cv. 😉
Yo no tengo experiencia con los series, pero me da la impresión de que si tienes conectadas siempre las ruedas de delante, arrastras el palier y haces rotar la transmision.
Vamos que haces que arrastre mas peso y eso se tiene que notar con solo 64 cv.
David72 si el mio tubiera 2 cilindros mas, tampoco creo que lo notara mucho. 😉 abusón! !! 😀
No soy fan de los liberadores, me parecen incomodos, pero en este caso.... ahora, que si se tienen que quitar.... se quitan 😀
Nos leemos,
Epi
Bueno 64 no son pocos a la velocidad del series y arrastrar todo cuando desconectas el 4 x 4 en la caja es su configuración de fabrica. No es para tanto ni el peso ni en consumo ni nada. Yo cuando he ido sin cardan delantero tampoco he notado ninguna maravilla
Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
La bridas metálicas???
donde encaja el palier, en la rueda, en vez de liberador, hierro con un capuchon muy característico, si son militares mejor.... te ahorras toda esa movida, que ademas, si conecto liberadores en casa, ni ahorro consumo ni peso ni naaaaaa, parado no ahorran nada ;D
Y de paso yo me ato-convenzo de que gastar 150€ en eso es una tontería y me ahorro dinero....
decía mi tío ( es mucho mayor que yo, en edad y respeto...) al ver mi defender preparadito al lado de su patrolo...."Ní ( soy yo ) , lo que el coche no tiene.....no se rompe"
Bueno luego terminó por convencerse de la efectividad del defe vs patrolo pero eso ya es otro tema....
p.d el patrol tenia ( y tiene) ese invento demoníaco....