cambio de ejes y ba...

Avisos
Vaciar todo

cambio de ejes y ballestas trasero al serie II. Opiniones y asistencia tecnica

16 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
867 Visitas
(@Landrover1992)
Respuestas: 304
Topic starter  

llevo un tiempo dandole vueltas a la cosa de como hacer el serie II un poco mas " ligero" en carretera, no que vaya ahora a convertir al abuelo en un hot rot.... La verdad se trataria mas q nada de q cuando el coche vaya a sus 80 por carretera el motor no vaya tan forzado, en un motor con 40 años y sin reconstruir... no hay q jugar mucho.  😮
Hace poco lei un mensaje acerca de cambiar el grupo https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=82712.0 y algo me he aclarado...
la cuestion es q tmb tengo las ballestas listas y uno de los tambores delanteros listos...
En un desguace q hay por aqui cerca tiene un 109 turbo y he pensado en cambiar todo a mi coche, el eje y las ballestas. Las ballestas seran mas duras, cosa q para mi es mejor. pero me surguen dudas acerca de los frenos. Supongo q los tambores seran mas grandes q los actuales y no se si eso sera mejor, el  sistema q tiene e serie es
sin servo. Y sobre la relacion  de transmision q se consiguiria con este grupo.
Estoy arreglando frenos y estoy habria q hacerlo antes de purgar y demas....
un saludo para todos 😀

(@Tequila)
Respuestas: 2069

Si tienes un 109turbo entero tienes una joya. Eje trasero reforzado 24 estrías, frenos de discos delanteros, dirección asistida, caja de cambio de 5 velocidades, el motor si está bién es facil de poner, ballestas parabólicas ( quitando una lama a las traseras funcionan perfectas en un 88 ), puertas delanteras con cristal a manivela...vamos que te puedes dejar el tuyo niquelao...

Yo si fuera tu preguntaba por cuanto te dejaban el coche entero si tienes sitio y poco a poco le vas metiendo las cosas al tuyo.

Un saludo

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Si tienes un 109turbo entero tienes una joya. Eje trasero reforzado 24 estrías, frenos de discos delanteros, dirección asistida, caja de cambio de 5 velocidades, el motor si está bién es facil de poner, ballestas parabólicas ( quitando una lama a las traseras funcionan perfectas en un 88 ), puertas delanteras con cristal a manivela...vamos que te puedes dejar el tuyo niquelao...

Yo si fuera tu preguntaba por cuanto te dejaban el coche entero si tienes sitio y poco a poco le vas metiendo las cosas al tuyo.

Un saludo

De acuerdo completamente ....excepto en lo de las puertas!  😮  ¡Con lo que me mola descapotar mi serie IIa y quitar la parte superior de las puertas!  8)  Además, un Serie II es un clásico con mayúsculas y una cosa son reformas mecánicas que a lo malo malo no se ven a simple vista y la otra son ya modificaciones de su apariencia.  Lo de las puertas yo personalmente no lo haría a un Serie II.

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178

Un saludo

Mis preguntas son:

¿No hay problema de cambiar un motor por otro?

¿ En la ITV no dicen nada?

¿ Si fuera gasolina seria igual de fácil?

Es por simple curiosidad, vamos.....culturilla general  😉

Nos leemos,

Epi

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Con todo el respeto del mundo a quien lo diseño...
el 2.25 TD es una castaña de motor  :evil6: :evil6: :evil6: :evil6:

Aparte de que en la ITV te dirán que  :laughing7: :laughing7: :laughing7: :laughing7: :laughing7:

ResponderCitar
(@Landrover1992)
Topic starter  

el 109 q esta en el desguace esta ya muy pelado, ya no tiene motor... El mio lo pretendo dejar lo mas original posible, y ya el pobre esta con otro motor con alternador.... Todo eso queda por debajo, lo unico q me fastidia es el tema del cuadro d instrumentos q esta modificado... He llamado al desguace y me han dicho q por el eje y ballestas unos 180 e... lo q teda ahora es saber como hacer para desmontar para cambiarlos...

ResponderCitar
 deu
(@deu)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 667

Yo tambien ando restaurando un 2a del 67 y me an comentado que los palieres de 10 estrias se partian mu facil...los del turbo son 24 estrias y esos no se rompen y ademas el eje delantero son con discos pero el sistema de frenos es distinto y tambien habria k modificar...no se yo lo intentare dejarlo como lo diseñaron en un principio porque si cambio una cosa influye en mas y al final no sera el que era...
Por aligerar en carretera yo creo que los ejes peseran igual y las ballestas creo que son mas duras k las parabolicas y por eso  mi turbo lleva en la suspensión barras estabilizadoras que el serie 2a no lleva y igual también seria aconsejable colocarlas...pufff que lio 😮 😮 :-X :-X :-X
No se yo lo dejaria lo mas de origen posible como lo diseñaron. ..
Un saludo

ResponderCitar
(@Iesus87)
Respuestas: 535

¿Las ballestas parabólicas de un 109 sirven para un 88 quitándoles una hoja?

¿He entendido bien?

Me suena que había algún otro inconveniente y no eran compatibles...

Saludos.

ResponderCitar
(@oteunico)
Respuestas: 122

100% compatibles. En nuestro antiguo 88 metimos unas ballestas parabólicas de 4 hojas de un 109 6 cilindros. Al ser más ligero el 88, terminó con una elevación de 50mm, una ventaja añadida si se complementa con amortiguadores más largos.

Si mal no recuerdo las placas de los abarcones de las parabólicas y las semielípticas eran distintas. Si compras las ballestas intenta pillar también las placas.

ResponderCitar
(@Landrover1992)
Topic starter  

100% compatibles. En nuestro antiguo 88 metimos unas ballestas parabólicas de 4 hojas de un 109 6 cilindros. Al ser más ligero el 88, terminó con una elevación de 50mm, una ventaja añadida si se complementa con amortiguadores más largos.

Si mal no recuerdo las placas de los abarcones de las parabólicas y las semielípticas eran distintas. Si compras las ballestas intenta pillar también las placas.

Entonces? me he perdido un poco mucho.... la ballesta parabolica sirve al coche no?
yo decia de cambiar ballestas y eje, por lo q todo queda tal como esta.
Las cojidas al chasis de la parabolica y la semielipticas seran iguales no?

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Yo tengo mi 88 con parabólicas de un 109 Super detrás, les quité una hoja, pero tras cargar el 88 con 400 kg se quedaron las ballestas planas. Estoy por montar la cuarta hoja.

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Las placas de los 109 no sirven para los 88 ya que los 109 el amortiguador va atornillado al propio eje ( amortiguador ojal/esparrago) y en los 88 la placa tiene el teton para meter el ojal inferior del amortiguador( amortiguador ojal/ojal)

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Buenas, yo le he comentado todo lo aprovechable del turbo, depende del uso que le vaya a dar o el grado de restauración que quiera hacer, puede aprovechar mas cosas o no. Yo le puse a mi 109 las ballestas de un 2500BL  y quedan perfectas, si te las pillas cogelo todo ( ballestas, abarcones, placas ... )

Un saludo

ResponderCitar
(@Landrover1992)
Topic starter  

si se poner un grupo trasero distinto al delantero, en caso del 4x4 las fuerza q mande cada e sera distinta no.? la verdad desconozco si hay algo en la caja de cambio, si tendra algo q ver el diferencial... cambia la cosa o van los distintos ejes por su cuenta.
pido perdon por este tipo de preguntas pero en cuestiones mecanicas soy un novato total... 

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Si pones a tu coche el eje trasero de otro coche, asegúrate de que el grupo del eje nuevo tenga la misma relación que el que quitas. Si no es el caso, en cuanto pongas 4x4 trincharás la transmisión. OJO!!!!!

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: