Forum
Como cambiar liquido de embrague
Alguien me podría indicar como cambiar el liquido de embrague del serie, tengo el suelo del land desmontado y me gustaría aprovechar para cambiar el liquido. Si tenéis fotos mejor que mejor.
gracias de antemano,
Pedro
Hola:
Fotos no tengo, pero la operación es bien sencilla.
Abres el purgador del bombín y dejas que caiga todo el líquido. Cierras el purgador y rellenas con el líquido nuevo. Después sólo hay que purgar.
Un método fácil es abrir de nuevo el purgador hasta que vuelva a caer líquido, teniendo cuidado de que no se te vacíe el depósito. Si no, tendrás que volver a empezar.
Un saludo.
gracias por la aportación Yagolo.
Como bien decías ese es el procedimiento. También lo podemos encontrar en el workshop manual pag 33-1 o en un foro ingles que lo detalla bastante bien y con fotografías.
Aquí os dejo el link en el caso que alguien tenga que efectuar esta operación.
http://forums.lr4x4.com/index.php?showtopic=13350
Hola,
si para empezar, con una grande jeringa quitas el liquido del deposito para remplazarle por el nuevo ganaras tiempo.
Y si no dejas entrar aire en el cicuito durante la maniobra, ganaras mas tiempo;;; 8)
Buena mecanica
hola, yo le cambie el liquido con otra persona, primero le saque todo el liquido que pude del deposito y comencé a rellenar con liquido nuevo, después me metí debajo del coche y mientras mi amigo pisaba el embrague yo iba abriendo el tornillo de purga, he iba rellenado a medida que baja el nivel de liquido, así no tuve problemas de aire en el circuito, un saludo.