Forum
Abrillantado el motor
Pues estos días de lluvia, y en muchos ratos perdidos, es decir un huevo de horas, me ha dado por dejar el motor tan bonito como está el coche por fuera, y he empezado por la toma de admisión de aire (otra que tenia de repuesto), le queda una última pulida y abrillantar un poco más, os pongo unas fotos y decidme si lo veis hortera, yo lo veo bonito y lo bueno que no se le pega la mierda, ahora me pondré con la tapa de los balancines, lo malo es que no tengo ninguna de repuesto, y lleva muchísimas horas dejarlo así, y no quiero dejar el coche sin poder utilizarlo, si tenéis alguna por ahí me dais un toque.
Espero que os guste……………………………. o no.
Un saludo.
Jorge.
Pd. Luego tendré que poner un capot de metacrilato, para que se vea.
Te ha quedado muy bien!
Yo lo limpié por fuera con "Silit Bang" o como se llame pero de marca blanca del Dia y un estropajo y mejoró mucho, pero casi nada comparándolo con el tuyo. 😮
Ahora te faltarán unos "cubretapones" cromados o similar para los depósitos de debajo del capó (frenos, embrague, etc) ;D
En "Joyas sobre ruedas" me parece que se lo colocaban a un Corvette "para hacer más atractivo el motor". 😉
Bromas a parte, enhorabuena por el resultado.
De hortera nada, está muy bien. :thumbsup: Tampoco esta cromado como los Dragsters. Eso si lo veo hortera.
uff queda muy feo,orrible,mandamelo que ya se lo pongo yo al mio...jeje
Yo tengo una tapa,deberia haber 2 una de ellas con las famosas chapitas de los III apoyos,a ver si me acuerdo cuando vaya al pueblo y te lo miro
Ya que estas,yo lo puliria por dentro tambien,el coche lo agradecera
Un saludo
Gracias a todos por vuestros comentarios, Alejandro muchas gracias por buscarme eso, ya hablaremos amigo.
Pulir por dentro en el caso este, que es una toma de aire no se gana nada, y fíjate la forma que tiene que es imposible meter ningun util ni mano ni dedos para trabajar dentro.
Yo he pulido muchos colectores de admisión en coches de gasolina y carburación por dentro, te tienes que inventar mil útiles diferentes para poder hacerlo, pero ahí si se nota el resultado, porque entra la gasolina sin una sola turbulencia, pero es un trabajo que solo te lo puedes hacer para ti, porque no hay dinero para pagar las horas que inviertes.
Leandrover, no hay gran misterio en este tema y reconozco que para mí es casi adictivo, empecé a pulir los motores de 2 tiempos por dentro, en mi afán de conseguir siempre más potencia (esto es una enfermedad), llegando a conseguir autenticas bombas sobre dos ruedas, luego seguí con el segundo coche que me pude comprar, un Alfa Romeo Guilia 1300 Ti(1964), al que le metí un motor 1750 completamente preparado (en casa) y era la gran bestia de la carretera, en una carrocería berlina como las que habían utilizado los carabinieri, y como el bloque es idéntico al 1300 en la ITV ni se enteraban. Y seguí y seguí y ya por pulir me pulo hasta el último euro que tengo. Desde muy pequeño siempre amé los automóviles antiguos.
Perdón por el rollazo, los materiales imprescindibles que utilizo yo, no sé como lo harán otros, son limas varias para rebajar aristas y salientes feos, lijas de muchos números, para empezar siempre desde la más gorda que creas (numero más bajo), y seguir con más finas para quitar las rayas de la anterior, y así varias pasadas para quitar las anteriores, siempre subiendo de numero de lija, hasta llegar a la lija de agua, que con esa ya das la suavidad que quieras y queda lisito perfecto.
Luego con un disco de trapo y pasta de pulir, consigues el pulido y brillo final, yo utilizo varios discos de trapo, uno por cada tipo de pasta, y siempre lavar la pieza entre una pasta y otra. Otros discos que me hago dependiendo la pieza son con scotch brite (los hay de varios colores dependiendo de la dureza) y con los maravillosos estropajax jabonosos, o lana de acero, que también la hay en diferentes durezas y grosores.
Y con esto, ya podemos abrillantar todos como marujas (mis mayores respetos).
Un abrazo.
Jorge.
Borro lo escrito, ya que me ha salido publicada la respuesta para el hilo de los catadióptricos... :-[
Lo siento.
Muy bonito el colector, eso sí. 😉
anda otro loco de los dos tiempos,yo me quede en agrandar lumbreras,transfers y meter nural a los pistones ;D ;D
para pulir hace falta una herramienta inprescindible que no todos tenemos y no hay donde comprar...................la paciencia..........los pulidos pueden con migo
ya que nombra los estropajos....el nanas "de alambre" con un alambre al taladro y gasolina me va muy bien para limpiar toberas de escape y admision,
si tienes un colega tornero y te lo quiere hacer,cortar la tapa ciega del colector y hacer un roscado para un tapon,de esta forma si se podria pulir el interior..........
ya te digo que una si hay por que la quite hara un mes del 109 y no se lo volvere a poner
Un saludo
Bueno pues el Señor Alejandro (Chemina), me hizo llegar a mi domicilio una tapa de su 109, y la verdad sea dicha, venía impecable, sin un solo átomo de grasa, y dada una primera lijada muy importante, que me ahorrado mucho tiempo y trabajo.
Luego me he puesto en ratillos a darla un poco de lustre, ya solo le queda el abrillantado final, y montarla en el motor.
Os pongo una foto de cómo va quedando.
Muchas gracias Alejandro.
Un saludo.
Jorge
Muchas veces me gustaria tener la paciencia que teneis algunos para hacer ciertas cosas, una es esta jejejeje seguro que yo empezaria y la dejaria a la mitad 😉 ;), bien por aburrimiento, desesperacion o lo que sea, con esa experiencia, eres un experto en abrillantar y pulir