comienza "restaurac...

Avisos
Vaciar todo

comienza "restauración" en cantabria

498 Respuestas
36 Usuarios
0 Reactions
71.8 K Visitas
(@julio-vs)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 499

Gran trabajo!!! Ya casi lo tienes, impaciente por ver los próximos pasos.

ResponderCitar
(@88especial)
Respuestas: 344

animo que vas como un tiro, te queda precioso

ResponderCitar
(@Ramongcasero)
Respuestas: 964
Topic starter  

La verdad es que ahora lo tengo todo un poco parado, tengo pendiente de recibir de Epi la herramienta para sacar este silentblockck.

Tengo todo el eje delantero desmontado.
He limpiado y sacado del cardan, las dos crucetas, pintare y las colocare nuevas.
.
Limpiaré todo el eje, ballestas, cambiaré silentblocks de las ballestas y colocare los de poliuretano que compre, posteriormente cambiaré zapatas, bombines y tambores delanteros.
OS iré informando pero últimamente no soy capa de sacar casi tiempo.
Un saludo a todos y OS sigo a todos.
Un saludo desde el norte.
Ramón

ResponderCitar
(@jsindreu)
Respuestas: 753

Limpiaré todo el eje, ballestas, cambiaré silentblocks de las ballestas y colocare los de poliuretano que compre, posteriormente cambiaré zapatas, bombines y tambores delanteros.

Ramon,

que buen trabajo estás haciendo, así como el que tienes previsto. Veo que vas por delante de mi e iré siguiendo tus pasos. Como decía aquel... tu dedo marca el camino.

Todo este trabajo de desmontar me impone bastante. Me da miedo quedarme con todo este material en las manos desecho. No sé cuantas horas de trabajo puede representar, ni que piezas deberé cambiar.

Las ballestas, cómo se limpian o restauran?

Saludos y adelante!

Josep

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178

Ramon, si no pasa nada el Lunes te la acerco.
Vete poniendo una cucharada extra de Colacao que en unos 7 u 8 días la tienes en casa!!!  ;D

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
(@Ramongcasero)
Topic starter  

Gracias Epi, ya sabes que prisa, no tengo, lo dejas en la tienda de Forumsport Diagonal a la atención de Ramón Gutierrez (oficinas centrales), yo habló con el gerente/para que me lo haga llegar.
Así da gusto.
En cuanto saque los silentblocks te lo hago llegar de vuelta.
Un saludo.
Ramon

ResponderCitar
(@Ramongcasero)
Topic starter  

Jsindreu, yo para limpiar las ballestas he utilizado cepillo de alambre con la amoladora, luego imprimación y pintura.

ResponderCitar
(@jsindreu)

Jsindreu, yo para limpiar las ballestas he utilizado cepillo de alambre con la amoladora, luego imprimación y pintura.

Ramon,

pero supongo que desmontando las hojas e haciéndolo una a una?

Saludos

ResponderCitar
(@Ramongcasero)
Topic starter  

Ese es el ideal, pero a mi me pareció demasiado complicado, así que no las desmonte.

ResponderCitar
(@jsindreu)

Ese es el ideal, pero a mi me pareció demasiado complicado, así que no las desmonte.

Y cuando hablan del engrase de las ballestas, en que consiste: intentar que entre aceite o grasa entre las lamas? Eso es factible aunque haya óxido en las zonas que no podamos tratar?

Lo digo porqué en las mías, no hay prácticamente espacio entre las lamas y me da la impresión que sería hacerle un maquillaje.

Ballesta trasera:

Ballesta delantera:

También hay silentblocks en los puntos de fijación de las ballestas. Los has cambiado?

Saludos.

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio

Venga!!! Que después de Ramon, se va perfilando la solicitud de jsindreu!!  ;D

Sin problemas Ramon, ya he llegado de la feria de Valencia y este Viernes subo a por el "parato". Lo hacemos como dices y te lo tomas con calma, que no me hace falta!!

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
(@jsindreu)

Epi

Me lo pido!!! Cojo turno?  :happy7: :happy7:

ResponderCitar
(@marcial)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 754

Lo ideal es desmontar todas las hojas, limpiarlas y revisarlas antes de montarlas engrasandolas.

Yo lo hice en las traseras y el cambio fue notorio, antes era imposible verlas flexionar y deslizarse unas contra otras, todo era un bloque de suciedad y oxido. Despues de mucho cepillo metalico y algo de grasa volvieron a su juventud jejeje.

Eso si... Paciencia y ganas de trabajar, porque tiene un buen rato de trabajo.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio

Epi

Me lo pido!!! Cojo turno?  :happy7: :happy7:

Oído cocina!!!  😉

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

yo desmonté las ballestas traseras, y noté algo importante en las lamas. Con el paso del tiempo, el roce de la punta de una lama en otra, va creando un cajeado, que a su vez hace que resulte más difícil que deslicen. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Además de limpiar todo el óxido, es muy importante coger una radial, y con un disco multihojas de grano 60-80, lijar esos cajeados y quitarlos, al igual que rematar todos los bordes de los extremos de las lamas, dejándolos redondeados y sin aristas. Estas dos cosas, harán que vuelven a deslizar bien.

ResponderCitar
Página 9 / 34
Compartir: