Forum
😉 😉 Estupendo trabajo, cuando acabe el circuito del combustible, tenía pensado meterme con la transmision, verte, me quita muchos miedos....
Enhorabuena y gracias por las fotos.
Hola Jonkris, si se hace con cuidado no es complicado, de momento lo que no me atrevo es a abrir el eje, pero cambie los silentblocks del chasis y de las ballestas y los rodamientos de las ruedas.
Mis cocimientos hasta el Land Rover 0. Por eso no me atrevo con temas mecánicos un poco más complicados. Esto es más que nada un puzzle.
Hola Jonkris, si se hace con cuidado no es complicado, de momento lo que no me atrevo es a abrir el eje, pero cambie los silentblocks del chasis y de las ballestas y los rodamientos de las ruedas.
Mis cocimientos hasta el Land Rover 0. Por eso no me atrevo con temas mecánicos un poco más complicados. Esto es más que nada un puzzle.
Me encuentro en la misma tesitura. A medida que los no avezados en mecánica vais avanzando, yo me voy atreviendo. De momento he pensado en desmontar hasta las ballestas y acondicionar los ejes exteriormente: pulir y pintar.
Me queda la incognita de saber como deben estar los ejes por dentro: diferenciales, palieres, etc. (De hecho, el de atrás gotea aceite como un poseso). Llegado el momento tenia pensado pedir la colaboración de algún "experto" compañero de Barcelona que le viniera a hechar un ojo.
Ya se verá.
Saludos.
Josep
Si gotea seguramente tenga poros entre la soldadura de la tapa del diferencial y el diferencial en si , a mi me paso en el Discovery y con una soldadura de 2 cordones se soluciona , ( ojo , quita el aceite i los tapones para soldar)
Si gotea seguramente tenga poros entre la soldadura de la tapa del diferencial y el diferencial en si , a mi me paso en el Discovery y con una soldadura de 2 cordones se soluciona , ( ojo , quita el aceite i los tapones para soldar)
Soldadura!!!! Dice, !!!que no sabemos de mecaaanica!!! Como para soldar estamos, JAJAJAJA.
Nosotros somos buenos para los lavaos de cara, aunque la verdad es que soltar todo el salpicadero y volver a ponerlo todo... Ha sido una hazaña para mi, ( aún no he comprobado que funciona), por cierto no OS puse fotos de como quedaron todos los pedales.

Este por el lado del bulkhead.

El eje quitado:

Y adecentando el cardan, esta noche ( 15 minutos que me han dejado los niños).

Por cierto al intentar adecentar el embrague y pedal de freno, desmonte los conductos y botes de expansión y no se me ocurrió otra que utilizar el método Lunasol ( salfuman que te parió) no OS lo el recomiendo en el bote de expansión del embrague, se me deshizo y luego no era capaz de cerrar la tapa, con el de la bomba de freno ok, pero el otro he tenido que agenciarme uno en un desguace, y curiosamente en la tapa había un inventó hecho con un pitorro como el de las bicis, sabéis para que, es?? Puede ser para purgar sin pisar el pedal, con una bomba de bici?? Es lo que me he supuesto, OS dejó una foto.
.
Ahora estoy con el colacao para cuando me llegue el útil de Epi para soltar los silentblocks 😉
De momento esto es lo que hay.
Un saludo desde el norte.
Pues sí,señor ese invento es para purgar frenos metiendo presión de aire...........y así no necesitas que nadie te ayude a pisar el pedal.
no se, sí, con la bomba de la bici será suficiente... je,je.......,
¡la verdad! que me tenéis alucinado con vuestras restauraciones, yo que sigo con mi trasto en dique seco desde hace un par de años o más....... y no veo el momento de retomarlo
Ramón,
Vaya currada te estás pegando: el pedalier, los bajos del mamparo, el tablier,... te está quedando fantástico.
Es un trabajo muy agradecido porqué el resultado es muy agradecido.
Saludos.
Josep
Si señor!!! Ese pitorro es para purgar.
En este caso el embrague, pero si necesitas purgar frenos... cambias la tapa de recipiente y listos!!! ;D
Otra cosa.... el Salfuman, solo para metales y después... mucha agua ( eso dice Lunasol).
Mañana subo y lo primero que hago es buscar el útil y meterlo en el coche!!! 😉
NOTA: estoy impaciente por que acabes y te envío el mio para que sigas entretenido!!! ;D
Nos leemos,
Epi
Soldadura!!!! Dice, !!!que no sabemos de mecaaanica!!! Como para soldar estamos, JAJAJAJA.
Nosotros somos buenos para los lavaos de cara, aunque la verdad es que soltar todo el salpicadero y volver a ponerlo todo... Ha sido una hazaña para mi, ( aún no he comprobado que funciona), por cierto no OS puse fotos de como quedaron todos los pedales.
Este por el lado del bulkhead.
El eje quitado:
Y adecentando el cardan, esta noche ( 15 minutos que me han dejado los niños).
Por cierto al intentar adecentar el embrague y pedal de freno, desmonte los conductos y botes de expansión y no se me ocurrió otra que utilizar el método Lunasol ( salfuman que te parió) no OS lo el recomiendo en el bote de expansión del embrague, se me deshizo y luego no era capaz de cerrar la tapa, con el de la bomba de freno ok, pero el otro he tenido que agenciarme uno en un desguace, y curiosamente en la tapa había un inventó hecho con un pitorro como el de las bicis, sabéis para que, es?? Puede ser para purgar sin pisar el pedal, con una bomba de bici?? Es lo que me he supuesto, OS dejó una foto.
.
Ahora estoy con el colacao para cuando me llegue el útil de Epi para soltar los silentblocks 😉De momento esto es lo que hay.
Un saludo desde el norte.
Oye que no lo he echo yo eh que me lo ha hecho un amigo que sabe , que yo tambien (lo que me hace aprender el land)
Un saludo y sigue asi
Me queda la incognita de saber como deben estar los ejes por dentro: diferenciales, palieres, etc. (De hecho, el de atrás gotea aceite como un poseso). Llegado el momento tenia pensado pedir la colaboración de algún "experto" compañero de Barcelona que le viniera a hechar un ojo.
Ya se verá.
Saludos.
Josep
Experto... para nada, pero para echar un ojo.... 😉
Nos leemos,
Epi
Epi confirmame por whatsapp cuando vas a a pasar por la tienda a llevar el útil y aviso al responsable para que sepa que me lo traes.
De nuevo muchas gracias.
Ya se verá.
Saludos.
Josep
Experto... para nada, pero para echar un ojo.... 😉
Nos leemos,
Epi
Os aviso, seguro. Será de gran utilidad y de paso nos conoceremos en persona.
Saludos.
Josep