Forum
Yo tampoco y mirame ahora
Un hacha desmontando y ya veremos montando. Lo que tengo claro es que la clave es:
- Espacio donde hacerlo y que no sea un problema tenerlo ocupado por un tiempo.
- tranquilidad a la hora de hacer las cosas. Como te pongas plazos lo único que te puede pasar es que qcabes frustrado.
Animo..
Nueva actualización.
Aunque ahora voy poco a poco. Os cuento como va la cosa.
Ayer termine de hacer el trasplante final.
Solté todo el salpicadero, columna de dirección.

Y fuera todos los cables.

Lo siguiente ha sido colocar pedal de acelerador y todo el mecanismo que le hace funcionar.

Y a su vez parte superior del salpicadero y cuadro de mandos.

Siguiente paso. Adecentar la parte inferior del salpicadero que compre hace poco y adecentar la columna de dirección.
Os seguiré informando.
Un saludo desde el norte.
Pese a ser simple es una locura de cableado jeje. A mi me lleva dos días de momento comprobando uno a uno y me queda mucho por conectar
Vamos ramon!!! Que ya es tuyo!!!
Lo tienes dominao !!
Nada... 4 días y... Rum...Rum... a darse paseitos! !!
Muchos ánimos! !!
Nos leemos
Epi
La verdad k yo me anime a cambiar el bucket o salpicadero metalico se un serie IV y tiene su curro ::) ::) pero con paciencia se hará luego tendra mejor resultado final y los cables k veo el eskema eléctrico y son 4 cables pero luego se multiplican ;D ;D ;D de donde salen tantos 😮 😮 😮
Siempre se alarga mas de lo previsto
Buenas noches, hace mucho que no actualizo el estado de mi proyecto, aunque entró diariamente al foro.
Hace una semana se cumple un año que llegó el landy a mi casa.
9 de noviembre de noviembre de 2014
Así me lo encontré en agosto.

Y así me lo traje para casa.

Todavía me queda mucho por hacer y llevo un par de meses con tanto curro y temas familiares que el ritmo con el que empecé se ha visto resentido.
No sera por ganas,.... En este último año mi cabeza sólo ha estado centrada en que será lo siguiente que haré al coche.
Trabajo a más de 100km de mi casa y diariamente dedico más de dos horas de coche, en la que mi atención esta centrada en que haré con mi Landy.
Bueno OS informó de mis avances.
Finalicé el trasplante del salpicadero y mamparo (algo que pensé que iba a ser imposible), he colocado los aireadores, y los mecanismos de las trampillas (pendiente la zona inferior que tengo que sanear)

Saneamiento de la caja de dirección, engrase y cambio de las rótulas de la dirección, limpieza y pintado de la zona.

Saneamiento estético y de conexiones de varias zonas del motor.
Los cables estaban recubiertos de cinta aislante .y del color del antiguo coche.

He retirado la cinta aislante y forrado de nuevo con cinta de acabado algodonado, tipo textil y cambiado. Los conectores que tenían mal aspecto.

Pedido de escape completo, (los tres tramos) ya que costaban casi lo mismo en Inglaterra que el silenciador en España, que es lo que peor estaba.

Y por supuesto montaje nada más llegar.

Y hasta aquí, mis avances.
Siguientes objetivos:
- Estoy saneando el radiador de la calefacción,
- Zona inferior. Del salpicadero
- Pedales y bomba de embrague y freno, y montaje.
- Una vez hecho esto, eje frontal, lijado, saneado, pintado, cambio de zapatas, bombines y tambores, como hice con los traseros,.así como cambio de silentblocks de las ballestas y amortiguadores.
Una vez hecho esto. Arrancarlo de nuevo un año después.
Lo siguiente, la chapa.
Mi estimación, al menos otro año.
OS seguiré informando.
Un saludo desde el norte
Ramón
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Fantástico Ramon,
Serías tan amable de indicarme la referencia del último soporte del escape. El que se ve reluciente en la última foto que has colgado.
Saludos.
Josep
Vamos Ramón que ya tienes lo peor casi terminado ahora ya es cuesta abajo. Animo compañero buen trabajo
Yo he comprado los tres juntos, (ademas el pack trae todos los enganches al chasis) si no equivoco es esta referencia.
http://www.paddockspares.com/sd13lhd-88in-diesel-full-exhaust-system-3-bolts-to-manifold-left-hand-drive.html
El silenciador trasero no sale en la pagina, pero en su momento pregunte.
Referencia. 598540-£45.00GBP a parte transporte e impuestos.
Un saludo.
Ramón
Yo he comprado los tres juntos, (ademas el pack trae todos los enganches al chasis) si no equivoco es esta referencia.
http://www.paddockspares.com/sd13lhd-88in-diesel-full-exhaust-system-3-bolts-to-manifold-left-hand-drive.html
/a>El silenciador trasero no sale en la pagina, pero en su momento pregunte.
Referencia. 598540-£45.00GBP a parte transporte e impuestos.
Un saludo.
Ramón
Buenas Ramon,
Yo solo necesito el soporte del que se cuelga el tubo.
Otra pregunta. Para restaurar el tubo, quiero pulirlo y pintarlo. Debo hacerlo con pintura anticalórica o qualquier esmalte ya aguanta el calor?
Lo mismo para pintar el módulo de calefacción Smiths.
Saludos.
Josep
Buenas noches Josep.
Te refieres a estas chapas??

Si es así, te las puedo regalar, ya que yo había comprado las dos, anteriormente y ni sabia que se incluían en el pack completo de escape.
Te paso las referencias de lo que compre en su momento.
http://www.paddockspares.com/239716-exhaust-bracket-lh.html
http://www.paddockspares.com/240087-exhaust-bracket.html
Ya ves que el precio de la pieza en si es irrisorio. Vale bastante mas el transporte.
Si te interesa me lo comentas y vemos como te lo puedo hacer llegar a las montañas. ( creo recordar que eras de alguna zona del pirineo)
De que zona eres, exactamente??.
Lo hablamos.
Respecto a pintar el escape, no tengo claro de si en los tramos finales sea necesario pintura anticalorica. A lo mejor alguien con mas conocimientos te puede ayudar o consultando en la red, ya que es una pregunta lógica. Yo había comprado pintura negra anticalórica negra, para pintar todo el escape, pero al final lo he comprado nuevo, el viejo lo reparare y guardaré para mas adelante.
Un saludo.
Ramón
Buenas Ramon,
Efectivamente. Es esto lo que necesito para mi Series. Muchas gracias por tu ofrecimiento.
Quizás comenté que iba por por el Pirineo pero vivo en Barcelona. Te doy mi correo jsindreu arroba cetop punto cat, nos escribimos y ya vemos como lo podemos organizar.
Saludos!
Josep
Vives en la capital??.
Yo trabajo en una empresa que tiene tienda en el centro comercial Diagonal Mar y te lo podría hacer llegar.
Buenas,
Pues si me das las señas al correo que te he dado, ya lo coordinamos.
Muchas gracias.
Josep