comienza "restaurac...

Avisos
Vaciar todo

comienza "restauración" en cantabria

498 Respuestas
36 Usuarios
0 Reactions
71.8 K Visitas
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2972

Se ve genial. Enhorabuena!!  :notworthy: :notworthy:

ResponderCitar
(@sucho)
Respuestas: 113

Impresionante. Que faenazo llevas...animo.
Por cierto he visto que tenias puestos los aireadores en el techo. Tengo unos para poner en mi landi en el techo de fibra y queria preguntarte como van colocados los tuyos. La apertura del aireador se hace hacia el sentido de la marcha para que entre todo el aire por la abertura o estan colocados al reves para que hagan de "estractores".
Un saludo y mi enhorabuena por todo ese trabajo y la satisfaccion que te crea.

ResponderCitar
(@Ramongcasero)
Respuestas: 964
Topic starter  

La verdad es que no tengo ni idea, por que a esa parte no he llegado,

Si me acuerdo te miro el fin de semana hacia que lado están colocadas, ya que ni siquiera he probado a abrirlos.

ResponderCitar
(@lunasol111)
Respuestas: 4302

En mi coche van encarados en el sentido de la marcha.

Un saludo.

ResponderCitar
(@88especial)
Respuestas: 344

Animo señor, y muchaaaaaa, paciencia
Cuando vas viendo que poco a poco se ven resultados, reconforta un monton.
A mi me parece que vas en el buen camino.

Lo aireadores abren al sentido de la marcha, y eran de serie en el especial, por lo menos en los de techo metálico tipo safari.
Luego los pusieron tambien en los primeros del techo de fibra pero metian agua, y los super ya no los traian
O por lo menos los que yo he visto por mi zona (y quedan unos cuantos)

ResponderCitar
 YOWY
(@YOWY)
Respuestas: 40

muy buen trabajo... te felicito,
tomare buena nota para cuando me toque a mi.... ;D

ResponderCitar
(@Ramongcasero)
Topic starter  

Gracias a todos por los animos:

Continuo, mostrandoos la fase en la que estoy ahora:

Pintado en negro satinado toda la zona posterior.

Le he cambiado tambien , los rodamientos del eje, zapatas y bombines.

Ahora si que ruedan bien.
Le he montado amortiguadores nuevos , me costo bastante meterlos ya que al no tener peso esta bastante levantado.
Además. Le he colocado la cinta limitadora de extensión, pero no he sido capaz de poner la izquierda por que el eje tiene un reborde inferior que hace que sea mas ancho que el derecho que hace que no me de la cinta de largo, he comprado otra mas larga en paddock

He limpiado el circuito de refrigeración y radiador, recordaba leyendo algunos de vuestros posts que se solía quedar taponado el tornillo que tiene en el costado del bloque motor, me costo hacer que corriese el agua, pero una vez quitado el tapon, no os imaginais como salio el agua de marrón, estuve un buen rato hasta que conseguí limpiarlo, volvere a darle otro repaso. .

Ahora empezaré con la parte delantedra.

Había comprado varias piezas para reparar mi bulkhead. ( las dos esquinas superiores, las dos zonas de los pies, poste izquierdo y soporte inferior) pero ante la duda de si sabría soldarlo y repararlo en condiciones, consultando en otro post y teniendo la parte superior tan mal, he comprado otro bulkhead en muchas mejores condiciones que el mío, ( lo he recibido hoy). Las las pondré a la venta.

Así es como lo tenia, muy oxidado , especialmente mal la zona superior.

Este es el que he recibido hoy, lo tengo que sanear, pero esta muchísimo mejor que el mio.

No me queda nada todavía.
Pero vamos pa alante.....

ResponderCitar
(@lunasol111)

Muy buen trabajo ramongcasero, de verdad.
Y como me digo a mi mismo.....cada pasito que damos ,uno menos que nos queda... 😉
Ese bulkhead ya es otra cosa.

Un saludo.

ResponderCitar
(@vectragt)
Respuestas: 502

Parece que te voy siguiendo los pasos jeje.
Donde has comprado los rodamientos?
Realmente has visto malos los antiguos?

ResponderCitar
 DAS
(@DAS)
Respuestas: 18

Impresionante lo que estás haciendo y cómo lo cuentas. Ánimo, eres mi héroe ! Para un aspirante a aprendiz de mecánica como yo, que te las arregles sin un experto al lado es de mucho, mucho, mérito

ResponderCitar
(@Ramongcasero)
Topic starter  

Compre el pack completo en paddock, y la verdad que los que he sacado tenían buena pinta, pero ya que los había comprado, me decidí por cambiarlos.

http://www.paddockspares.com/rtc3534-hub-bearing-kit.html

Gracias DAS pero yo también soy aprendiz de mecánico, la verdad que todo es ponerse, aunque hay otras cosas que ya considero de nivel muy avanzado (tocar motor por dentro) y ya veremos como se me da cambiar el bulkhead, (sobre todo por el salpicadero, cables y pedales) lo haré con cuidado  😉

ResponderCitar
(@Ramongcasero)
Topic starter  

Aquí OS dejo el enlace de las piezas para reparar el bulkhead, que finalmente no voy a utilizar.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=87124.0

ResponderCitar
(@Ramongcasero)
Topic starter  

Buenas noches
Actualizo el estado de mi "restauración".

He desmontado, ventilador y alojamiento del termostato, que por cierto no tenia colocado.

Tiene una capa de costra anaranjadas, su he tenido que lijar con la dremel para poder alojar el termostato. Ahora bien todo el interiror del bloque estará igual. ( con que lo podría limpiar?)

Tengo comprados todos los manguitos y cuando lo recoloque todo le meteré algún tipo de tratamiento del circuito de refrigeración.

Proceso de lijado y adecentado de rejillas de las clapetas del bulkhead, filtro del aire, cubierta del ventilador y ventilador.

Oxino, imprimación y pintura negra satinada,

Lijado del bulkhead que compre ya que el mio es irreparable.

Lleve esta semana a reparar una grieta que tenia el bulkhead, y hoy le he dado la última lijada.

Lo ultimo que he hecho 2 manos de imprimación a la cara exterior y a las clapetas.

Esto es todo por hoy.
Siguientes pasos, hacer lo mismo por el interior del bulkhead, y pintar la primera pieza en el color definitivo (mid grey)
Posteriormente, trasplante de bulkhesd, con todo lo que ello conlleva, cableado, tubos, etc...
Poco a poco.
Un saludo a todos

ResponderCitar
(@lunasol111)

Muy bien Ramón....

Un saludo.

ResponderCitar
(@Ramongcasero)
Topic starter  

😀
Lunasol, tu no duermes,????? Estas siempre al quite y participando.
Gracias

ResponderCitar
Página 4 / 34
Compartir: