comienza "restaurac...

Avisos
Vaciar todo

comienza "restauración" en cantabria

498 Respuestas
36 Usuarios
0 Reactions
71.8 K Visitas
(@jsindreu)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 753

Buenas,

Un interesante vídeo de como cambiar los silentblocks de las ballestas.

Saludos.

Josep

ResponderCitar
(@lunasol111)
Respuestas: 4302

Ehhhh !!!! Ese es mi Ramon....muy bien !!!
Cuidado con el salfuman !!!!.... ;D

ResponderCitar
(@jsindreu)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 753

Ei, Lunasol. Te echábamos de menos. El salfumán te ha resucitado.

Josep

ResponderCitar
(@Disco_300)
Respuestas: 1052

Hombre Lunasol como va ese power series!!!!! Un saludo y haver si hacemos alguna salida cuando tengas el coche acabado

ResponderCitar
(@Ramongcasero)
Respuestas: 964
Topic starter  

Bienvenido Lunasol, hace tiempo que no sabíamos nada de ti, espero que de nuevo estés con nosotros

ResponderCitar
(@Ramongcasero)
Topic starter  

Actualización de un ratito que he sacado esta tarde.

Retirada de barras de dirección delantera ( posteriormente pintare y cambiaré las rótulas) ya que las que tiene están muy deterioradas.

Desmontaje de las ballestas y comienzo de lijado. Del eje.

De momento esto, por cierto me han surgido varias dudas.
1. El eje lleva en el inferior la ranura para sacar el aceite y una tuerca por el interior para rellenar, pero lleva otra por la parte frontal con forma de cuadradillo, es también para el relleno?? Da igual cual de las dos usar??

Por otro lado he visto que en la ballesta he podido sacar los silentblocks con la mano y puedo meter los nuevos del mismo modo, el agujero es más grande, debo cerrarlo?? Para que entren más justos. O da igual??.

Ya OS iré contando.
Un saludo desde el norte.
Ramón.

ResponderCitar
(@Ramongcasero)
Topic starter  

Gracias a la inestimable ayuda de Epi, que me ha prestado la superherramienta extractora de silentblocks he conseguido extraer los de las ballestas y el que no iba ni pa alante ni pa atrás.

Es alucinante la de fuerza que se puede generar con la dinamométrica y la varilla roscada de este tamaño.
Ante todo agradecer a Epi, su colaboración en prestarme su "herramienta" sin la cual me hubiese sido imposible la tarea.
Es algo que me esta enseñando este club. Que dos personas que no se conocen, una de Santander que trabaja en Bilbao y otra de Barcelona, le preste a otra algo me lo acerque a una de las tiendas donde trabajo y me llegue, por supuesto cuando haya metido los silentblocks de nuevo, volverá para Barcelona con la n detallito de la tierra (sobaos o Quesada) como hace Revilla cuando sale de aquí.
Gracias a todos.
Un saludo desde el norte .
Ramón

ResponderCitar
(@M.Fenández)
Respuestas: 276

1. El eje lleva en el inferior la ranura para sacar el aceite y una tuerca por el interior para rellenar, pero lleva otra por la parte frontal con forma de cuadradillo, es también para el relleno?? Da igual cual de las dos usar??

UMMMMMM!! tuerca por el por el interior!!! no se a que te refieres..........en condiciones normales, el eje en el coche........la inferior para vaciar y la lateral, ¡¡¡¡¡¡Cuadradillo!!!!! para llenar, además te indica el nivel correcto de aceite, que es: hasta que rebose, por la lateral.
ahora como lo tienes desmontado y lo puedes poner como quieras.... pues cualquiera te vale, eso si te tocará medir la cantidad de aceite que pones.

yo hubiera, vaciado antes de desmontar, para que los lodos del aceite no se hubieran movido, y escurriesen bien.

Lo que no me cuadra es que los silentblocks han salido tan fácilmente será por el desgaste, ya verás como los nuevos cuesta un poco, te puedes ayudar con unas cuñas en las puntas de la ballesta.

Un saludo

ResponderCitar
(@Ramongcasero)
Topic starter  

En mi caso el eje tiene la de la ranura debajo, para vaciar y luego lleva la de cuadradillo por el frente y otra llave hexagonal por el inferior, tiene pinta de que puedo rellenar por el frontal y por el interior del eje. Respecto a lo de los lodos, como no tengo mucha prisa, vaciaré y dejaré el eje en la posición normal, para que vacie bien, teniéndolo suelto.....

ResponderCitar
(@88especial)
Respuestas: 344

lo mas probable es que le hayan cambiado el grupo o el eje.
Los fabricaron de las dos maneras para medir y llenar la valvulina, desde el grupo o desde la carcasa de eje.
Mas o menos creo que es la misma medida.

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178

Toma yaaaaaa!!! Ja ja ja ja. ... que molestan los silenblocks... pues se quitan. Ja ja ja. 

Es verdad que funciona bien el "parato", eh? Ahora... tu le has metido todas las tuercas, hasta las de repuesto... que no falte de na, pero ya te digo que va igual de rápido, no es proporcional.
En este caso, no funciona el principio de a mas tuercas mas rapido!!  Ja ja ja ja

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
(@Ramongcasero)
Topic starter  

Era por no quitarlas  que me veia muy cansao y asi que hiciesen más presión. JAJAJAJA.....

ResponderCitar
(@Ramongcasero)
Topic starter  

Esta semana estoy de viaje, en cuanto vuelva y meta los silentblocks, te lo mando

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178

Vamos a ver..... Que yo ya los he puesto o o o o.  Que no tengo prisa...  😉

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
(@Ramongcasero)
Topic starter  

Madre mia. Desde finales de febrero sin actualizar, si que voy lento.
Os cuento.....
Saque los silentblocks delanteros, sanee todo el eje y repinte.

Posteriormente, me he puesto con la rueda delantera derecha.

La verdad que no estaba en muy buen estado

Muchos días de limpieza, enjuage, cepillo de alambre ,etc....

Y desmontaje completo de la bola de dirección ( acojonado que estabade si sabría volver a colocarlo todo en su sitio).

Más cepillo de alambre y limpieza.

Y ahora paso inverso.
Rodamiento cónico de la bola y alojamiento nuevo, reten y fijación de.la bola nuevo, tornillos nuevos, pintado. Y juntas, así como retenes, además de todo el juego de rodamientos y retenes de alojamiento de la rueda ( si parece que hasta entiendo) hace un año no sabia ni lo que era un reten.

Latiguillo, zapatas, muelles y bombín de freno nuevos.

Por cierto, en la foto anterior el muelle rojo no está bien colocado, pero lo he corregido, va en esta posición.
y por último tambor nuevo, esta misma tarde.
Que orgulloso estoy.

Yo no se si el coche rodara y frenara cuando lo vuelva a poner en marcha, pero limpito, lo voy a tener.
Es una pena no disponer de más tiempo, al principio llevaba buen ritmo, pero si para una rueda he dedicado 3 meses, me queda la otra... tiene pinta de que se me va a alargar el proceso. Pero al final es mi hobby, con lo que tardaré lo que tenga que tardar.
Os seguiré informando de los avances.
Por cierto, os leo todos los días aunque no participe tanto.
Para estar tumbado en el sofá todavía tengo tiempo.
Un saludo a todos desde el.norte.
Ramón

ResponderCitar
Página 11 / 34
Compartir: