Forum
Cinturones de seguridad
Buenas!
Mi santana 88 no lleva cinturones de serie y me gustaria ponerle unos mas que nada por seguridad la duda es: ¿puedo tener problemas por montarlos? me refiero en la itv puedo instalarlos yo mismo o me exigen alguna homologacion de taller o algo de eso?
Saludos!
yo los tengo montados y mi lr no los llevaba de sserie.hasta ahora no me han dicho nada, es mas tengo puestos
los asientos de un vitara y el anclaje va incorporado cuando voy a la itv quito los asientos y pongo los originales
voy sentado encima del cinturon pero esta mañana fui a pasar la itv al toyota de mi padre y me han hecho
abrocharme el cinturon.depende del tocaguevos que te toque.saludos.
esq me da miedo que por ponerselos me toquen los wevos pero no creo que digan tampoco nada digo yo
Ponerse se pueden poner. Se puede hacer bien... homologando, gastandose el dinero, etc... O se puede hacer en plan casero. En plan casero puedes tener problemas o que pasen diez años y no tengas problemas. Pero eso ya es suerte y ahí no te podrá ayudar nadie. Si piensas hacerlo homologando y alguna vez piensas quitarle el techo para circular con techo de lona o sin nada... Puedes ponerle cinturones de dos puntos. O si son de tres que el punto superior esté en una barra o algo que se quede cuando quites el techo.
Saludos desde el Sur.
lo hare de forma casera y a ver si hay suerte y si no lo dejare sin ellos
Creo que también puedes poner unos de tres puntos sin techo, atornillando la pieza superior al bulkhead trasero. Eso es lo que quiero hacer yo.
Saludos,
Pedro
Mi 109 los tenia instalados, eran de dos puntos y creo que se instalaron en los talleres de la Renfe que fué el primer propietario del coche, el caso es que en una itv me hicieron desmontarlos por que decia el tocawebs que el coche no los traia de fabrica.
Tambien puede multarte la Benemerita por llevar instalados dispositivos de seguridad no homologados, así que si los vas ha utilizar no te compliques, Homologa.
Salu2 Dany.
me parece que no voy a montarlos en ese caso
gracias por los comentarios!
Mi 109 no los llevaba y yo se los hice poner al mecanico. LLevo de tres puntos en cuatro plazas y uno de dos puntos. Son nuevos y homologados, pero no he homologado el montaje. Nunca he tenido problemas en la ITV. Solo comprueban que esten bien anclados.
Yo voy mas tranquilo con el cinturon abrochado.
podrias poner una foto de como los has anclado sanfa?
los cinturones homologados los encuentro en cualquier tienda de recambios no?
Te recomiendo que preguntes en la ITV a lo mejor tienes suerte. A mi me dijeron en la ITV que se los pusiera homologados y que no me pedirían certificado de taller. Que comprobaría que funcionasen y me los apuntaría en la ficha técnica. Homologados quiere decir que me fuera al desguace y me pillara unos cinturones de cualquier coche pero que se leyera por alguna parte las letras CEE de la homologación europea o lo que sea.
Al final no se los puse por cosas mias pero si no te importa ir siempre con el cinturón puesto como irías en cualquier coche... prueba a ver si tiene suerte.
Saludos desde el Sur
Si el vehículo se construyó sin cinturones no estamos obligados a ponerselos. Si se lo quieres poner tú, en la ITV únicamente comprueban la solidez del anclaje con un tirón. Peeeeroo si te pillan sin el cinturón de seguridad teniéndolo instalado en el vehículo, multa.
Saludos.
Y estas otras tres corresponden a los cinturones traseros laterales

Los anclajes del cinturon trasero central serian ambos en el piso por detras del asiento. Desconozco si todos los "soportes" estaban ya en el coche. Creo que algunos si, puesto que estan pintados igual que el resto de la carroceria. Alguno lo debió de poner el mecanico. No creo que sea nada complicado.