Forum
Cinturones
Hola a todos; como tengo que pasar la ITV de mi 109 y ,esta matriculado antes del 92,en teoria esta exento de llevar los cinturones.
La ultima revision , - hace seis meses-, no tuve problema al respecto, pero con las ultimas noticias que se oyen acerca de estos temas,y lo que se oye en "radio patio" me dicen que le tengo que poner cinturones hasta en los asientos traseros.
La pregunta es la siguiente:
¿Alguno de vosotros ha pasado la ITV ultimamente en mi misma situacion y le han dicho algo referente a este tema? .
Hola Rycky:
Eso esdel todo incorrecto. Y si algun ingeniero de itv de esos tan listos que hay, te dice algo, la respuesta es la siguiente.
Tu coche está exento de cinturones y por eso no los tiene y ademas no se le pueden poner porque no hay ningun estudio ni ningun fabricante de cinturones de seguridad que los fabrique especificamente para tu coche. por lo que no se le pueden poner.
Quien te dice a ti que el apaño que le pongas al landi, sin su correspondiente estudio de accidentes, golpes, etc, sea mas perjudial que ventajoso.
Y si no le dices que te enseñe la ley o normativa y estudio, que especifique como y que modelo de cinturón tienes que poner.
Un saludo
PD. Ya está bien del mamoneo de las ITV´s
ole ole Acalzada...yo voy mañana a la itv y.....les dire lo que tu acabas de decir....ya te contare......pero como son tan vordes....me temo lo peor.....
Gracias me has alegrao la tarde,te debo un cubata, tengo que subir dentro de poco a Alcala de Henares,y aver si nos vemos.
Por cierto , supongo que seguireis teniendo en tu pueblo esa fuente que da el mejor agua del mundo entero, 😆 😆 😆 😆
Si señor, sigue estando.
Cuando quieras nos vemos.
88" no te temas lo peor porque en estos casos tenemos las de ganar. Tu solo remitele a que te lo de todo por escrito o que te enseñe la ley y la norma que dice como y que tienes que poner.
Un saludo.
¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!! juventud juventud , yo hice la mili alli en tu pueblo .
Concretamente en la prision militar "CUARTO OCHENTA Y DOS" 😆 😆 😆
buenas noticias rycky........ni una pega en la itv............no me lo creia.....he ido completamente descapotado y sin cinturones.........y...que triste me han tirado para atras por culpa de un catadioptrico trasero....y porque la rueda delantera izq...no frena.....pero de lo demas aqui en barcelona...ni una pega...eso si ....me han dicho que a partir del año que viene que es obligatorio para pasarla la barra antivuelco.....y que hoy por hoy...los mossos de escuadra aqui en catalunya me podrian multar.........pero en fin....ahora me toca encontrar el arco de proteccion que no es nada facil...
un saludazo amigo.
¡¡¡¡ OOOOOOOOOOOOOOOTRO CUBATA PAL NIÑO!!!! 😆 😆 😆 😆
LO QUE PASA ES QUE ME PILLA UN POCO LEJOS 🙄 🙄 🙄 :roll.
El siguiente link te dirige al "Manual de Procedimiento de Inspección de las estaciones I.T.V." en la página del MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO.
En la página 47 especifica que: LOS VEHÍCULO DERIVADOS DE TURISMO Y MIXTOS ADAPTABLES MATRICULADOS ANTES DEL 1/07/1994 Y CON MMA <= 2000 Kg DEBEN LLEVAR CINTURONES EN LAS PLAZAS DELANTERAS. Por lo que se entiende que los que están por encima de los 2000 Kg no tienen la obligación de llevarlos. Mi series III tiene el MMA en 2.760 kg. Supongo que el tuyo debe ser similar.
Saludos,
Pues si , si que es igual, 😆 😆 .Tenia esa duda ,por que ya sabeis, con tanta reforma ................. 😯 😯 😯
jmgil, te mereces un premio por compartir esta joya con todos, espero que estudiandola un poco podamos preveer contratiempos en la ITV, y sobre todo, poder discutir con una buena base las tonterias que a veces nos dicen.
Saludos.
Muy bueno 88", pero discrepo totalmente de lo del arco de seguridad.Sin duda me atrevería a decir que lo que les pasa es que no saven por donde pillarte y pegan tiros al aire por si cuela.
Digo esto porque si tu coche, como el mio es de techo de lona, solo te pueden obligar a llevar puestos los arquillos de la misma, que ni son de seguridad ni leches.
Otra cosa es que sea de capota rígida, en cuyo caso solo te pueden obligar a llevarla puesta, pero nunca a montar un arco de seguridad porque en ese caso te pedirán la homologación de dicho artilugio a parte de el certificado de montaje de un taller, cosa que te saldrá mas cara que ponerle la capota.
En fin que no saben que hacer para dar por saco.
Un saludo
Actualización del "Manual de Procedimiento de Inspección de las estaciones I.T.V." Actualizado a Junio 2006
Ahora le pego un vistazo
Yo estuve asesorándome el otro díia en la ITV de Blanes ( Gerona ) para ver los requisitos que pedían. El LR 88 que yo tengo es del 64 y está exento de ellos. Lo que me comento es que si los llevaba ( yo los llevo ) y me pillaban sin llevarlos puestos, me podían multar pero que en la ITV como la normativa dice que está exento , ellos aplicaban la normativa. Lo primero que hice al llegar a casa es desmontarlos por completo ya que no están homologado y entiendo que el antiguo dueño se los pueso por aquello de la seguridad pero una vez puestos he visto que son mas peligrosos que otra cosa por como van anclado y te sujeta el cuerpo.
Luis