CINTURON SEGURIDAD

Avisos
Vaciar todo

CINTURON SEGURIDAD

11 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,751 Visitas
(@santiago69)
Respuestas: 377
Topic starter  

Buenas tardes a todos:
Necesito saber si el Land Rover Especial 88 del 76,llevaba solo dos cinturones delanteros,es decir que el asiento central de los tres que lleva,no tenia cinturon.
El mio cuando lo compre llevaba dos anclajes uno a cada lado de los asientos,conductor y acompañante,y se encuentran en mal estado y quisiera cambiarlos.
Saludos y gracias.
Santi.

NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Hola Santiago, si tiras de buscador del foro encontraras abundante informacion al respecto, como resumen , si el coche  es turismo,  lleva cinturones, si no lo es, no lleva hasta julio del 94, el boe en cuestion hace referencia a plazas delanteras y plazas traseras, vamos que si los pones, los pones en los 3 y si los quitas idem.

si no los llevaba de origen, se puede circular y pasar la itv sin ellos

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

El mio, series III 88 del 77, solo llevaba 2 delante (conductor y acompañante) de las 7 plazas y esta como turismo.
En la ITV no han dicho nada del tema (creo que estaban flipando con que el coche llevara intermitentes de emergencia y luz de marcha atras siendo del 77 ... y no se dieron cuenta 🙂 )

ResponderCitar
(@santiago69)
Respuestas: 377
Topic starter  

Gracias Nika y dcproven,por vuestros comentarios.Si los consigo los instalare y si no pues sin ellos, asi de facil.
Saludos y mil gracias Santi

ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957

Yo creo que de serie no los llevaba... Quizás como extra sí.

En paddockspares puedes encontrar los cinturones laterales de tres puntos y el central tipo ventral. También creo que tienen un anclaje tipo defender para poner el anclaje superior en el montante de detrás de la puerta. Aunque yo lo llevo atornillado en un agujero roscado que hay encima del mamparo donde apoya el respaldo del asiento, pero no tiene pinta de ser el lugar más indicado en caso de accidente por quedar más bajo que el hombro.

Saludos

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

si no los llevaba de origen, se puede circular y pasar la itv sin ellos

A ver, vamos a intentar aclarar este punto con la ley en la mano. Si el coche está catalogado como histórico, podrás ir sin cinturones delanteros, pero si el coche está con la matrícula normal de turismo, te puedo asegurar que aunque sea un ford T de los 20 si no tiene cinturones delanteros no pasará la itv. Otra cosa es que te la pasen, que no es lo mismo.

Y como siempre hay que soportar lo que uno dice con documentación, os pongo el reglamento de ITV de 2013 donde dice textualmente:

TURISMOS FECHAS CINTURONES OBLIGATORIOS
EN: REGLAMENTACIÓN
M1
MATRICULADOS A PARTIR 
Todos PLAZAS DELANTERAS D 2046/71
15/06/92 EN TODAS LAS PLAZAS EN EL SENTIDO DE LA MARCHA ART. 117.1.a RGC
01/10/99 EN TODAS LAS PLAZAS EN EL SENTIDO CONTRARIO DE LA MARCHA RD 2028/86 OM 25/04/97

Por lo tanto dice claramente que TODOS los coches turismo, sin importar la fecha de matriculación, deben de llevar delante. Y atrás ya depende del año.

PERO, en el caso de los coches industriales, y supongo que todos los santana salieron con esa categoría, entrarán en el siguiente apartado:

TURISMO Y VEH. MIXTOS ADAPTABLES HOMOLOGADOS COMO N1, DERIVADOS DE M1 MMA  3500 kg
FECHAS CINTURONES REGLAMENTACIÓN
M1
N1
MMA  2000 kg
MATRICULADOS A PARTIR
11/11/74 PLAZAS DELANTERAS Decreto 2926/74 Art. 216 VI del C.C.
MATRICULADOS A PARTIR 01/07/94 EN TODAS LAS PLAZAS EN EL SENTIDO DE LA MARCHA (1) Disposición. Transitoria 2ª RGC

Por lo tanto entiendo claramente que si el santana está catalogago en esta categoría, los anteriores a nov del 74 no tienen que llevar los delanteros.

Tengo delante la foto de una ficha técnica original que alguien puso en este foro y consta como camioneta-tractor 2ª. Eso de considera turismo?? industrial?? o agrícola?? porque si se considera agrícola, en la ley ni siquiera hace constancia de que deban de llevar cinturones a partir de un momento dado......

ResponderCitar
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957

Yo pensaba que era a partir del 94 en los vehículos comerciales (no derivados de turismo).

En el mio, en la ficha lo clasifican como "Vehiculo comercial", y la MMA es superior a 2000kg (2160).

Normalmente llevo 2 cinturones, y se los quito para pasar la ITV.

saludos,

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

ese es el problema, que en los 60 me parece que ponían lo que querían en cuanto a catalogación. Por poner tractor como en el ejemplo que decía antes....

También hay posibles incongruencias, porque supongamos que un coche por ley no tiene que llevar cinturones delanteros, entre otras cosas porque en su momento no los llevaban.

Si yo le pongo unos cinturones fijos o retráctiles fabricados hoy en día, se consideraría una reforma de importancia el hecho de ponerlos? porque si el coche no los llevaba, y se los pongo, estoy fabricando unos soportes, los pongo y atornillo como buenamente pueda, y con tornillos de calidad X. Con la ley en la mano, seguramente se podría exigir un estudio de ingeniero.

Es decir, que pasas de no llevarlos, a poner unos modernos, y lo más probable es que encima tengas que hacer papeles. Mejoras la seguridad y la ley te dice que no puedes ponerlos?

ResponderCitar
(@Nervo)
Respuestas: 2465

Yo pensaba que era a partir del 94 en los vehículos comerciales (no derivados de turismo).

En el mio, en la ficha lo clasifican como "Vehículo comercial", y la MMA es superior a 2000kg (2160).

Normalmente llevo 2 cinturones, y se los quito para pasar la ITV.

saludos,

Eres un maquina! Quita y pòn el cinturón! ;D ;D 😛

Mi bicho no tiene que llevar.
Cuando lo compre venia con 2 cinturones delante que yo he cambiado por otros mas aseados.
Ni tienen ni han tenido nunca homologacion

He pasado un montón de ITV y ni me los han mirado.

Hablando de vehículos comunes (No solo de L.Rover):
En la ITV de Carmona (Sevilla) comprueban el funcionamiento de todos los cinturones y en la ITV de Trapaga (Vizcaya) ni los miran.

Cosas de la Inquisición ???

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Vamos a ver, los santana "camioneta tractor" hoy, dia se equiparan por deficicion a """ otros vehiculos asimilables a los M1-vehiculo mixto adaptable" ( Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de
mercancías y personas hasta un máximo de 9 incluido el conductor, y en el
que se puede sustituir eventualmente la
carga, parcial o totalmente, por
personas mediante la adición de asientos
  y son asimilables a M1 que se definen " Vehículos de la categoría M que tengan, como máximo, ocho plazas de
asiento además de la del conductor. No dispondrán de ningún espacio
para viajeros de pie. El número de plazas podrá limitarse a una (es decir la
del conductor).

Si hoy dia perdeis o pedis duplicado de la documentacion los antiguos "camioneta tractor" os lo engloban en "mixto adaptable todoterreno" eso nos lleva al tema de cinturones, como los land rover tienen una masa maxima autorizada de MAS de 2000kg, no estan en el caso de tenerlos que llevar desde el 74, estan en la categoria siguiente 1994.

eso si, si esta catalogado como turismo hay que llevarlos.

si no tiene que llevarlos y se los pones es reforma de importancia, esta especificada en su manual cobcreto con todos sus requisitos  😛 ¿ se suelen meter? NO la mayoria de las itv si ve el cinturon los prueba y ya esta....

con autobuses es otra historia interminable mas complicada  ::)

volviendo al tema que nos ocupa , en el manual tanto en categoria "turismo" como en categoria "mixto adaptabl" habla de "plazas delanteras" o "plazas en sentido de la marcha" no excluye el asiento central.

ains  😛 que parrafada  😮

que tema mas feo  😉

ResponderCitar
(@jr_sntn)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 45

HOLA!!

MI SANTANA 2.5 B DL NO LLEVA CINTURONES NI DELANTE NI DETRÁS. LA FECHA DE LA FICHA TÉCNICA 1992 Y EN LA ITV SIN PROBLEMAS. DE HECHO EN LA ITV ME APUNTARON EL PORQUÉ DE NO LLEVAR CINTURONES POR SI ME PARABA LA G.C. O P.L.

SALUDOS

JR_SNTN

ResponderCitar
Compartir: