Avisos
Vaciar todo

cintos e itv

62 Respuestas
16 Usuarios
0 Reactions
4,480 Visitas
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Un ingeniero de ITV me explicó que si el coche no esta obligado a llevar cinturones, puedes llevarlos o no. Si sí que los llevas, entonces tienen que cumplir las normas actuales. Y ahí es donde sale el problema: no hay ningún punto de la carrocería del Series que cumpla. Eso me contó.

Enviat des del meu HUAWEI GRA-L09 usant Tapatalk

ResponderCitar
(@El Yeti)
Respuestas: 1854
Topic starter  

No puede haber retroactividad. El series debía cumplir la normativa existente cuando se matriculó y si así era pues hoy en día debe poder seguir circulando tal cual.
Por esa regla de tres ningún coche antiguo podría circular. Los serie dos tendrían q sacar faros a las aletas etc etc...habría q poner reposacabezas...
Si ese coche se homologó en su día para poder llevar cintos pues hoy en día debe poder llevarlos.

ResponderCitar
(@jsindreu)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 753

Sin tener mucha idea de ingeniería del automóvil, entiendo que los anclajes de un cinturón deben aguantar una determinada carga que fijará una normativa. Hasta aquí, correcto..

También entiendo que seguramente los puntos de sujeción a los que fijaremos los soportes de los cinturones de un series no cumplirán con la carga que determina la normativa.

Dicho esto, si tuvieramos un accidente, es probable que se deforme o hasta se rompa (o raje) el punto de soporte del cinturón. Todo dependerá de la velocidad. Pero... y aquí es donde viene mi reflexión: entre esta situación o no llevar nada y espamparme contra el parabrisas, creo hay MUCHA diferencia.

Yo me ato. Seguro.

Saludos.

Josep

ResponderCitar
(@marcial)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 754

Mi Serie 3 es de los ultimos (año 82) lleva los anclajes originales montados pero no lleva los cinturones, es un 109" Cabina Caja, el ingeniero que nos hace los temas de homologaciones a mi hermano y a mi, me enseño la ficha tecnica reducida y aparece en el apartado de equipamiento opcional: CINTURONES DE SEGURIDAD (menos mal) Cuando lo termine de reparar se los pondre por seguridad... y que me digan algo en la ITV a ver si son capaces...

Los modelos mas antiguos pues lo tienen mas dificil, como mas de un compañero hace, toca desmontar si vas a la itv y te dicen algo.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@El Yeti)
Topic starter  

Solucionado. No han podido demostrar documentalmente q los cintos no salieron puestos de fábrica. Santana lleva cinco Añitos ya cerrada así q complicado lo tenían. En la ficha reducida dichosa lo de los cintos debe venir como opcional así q pudieron salir puestos de fábrica perfectamente.
Bueno, al menos aún queda gente sensata en las Itvs.

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305

Sin tener mucha idea de ingeniería del automóvil, entiendo que los anclajes de un cinturón deben aguantar una determinada carga que fijará una normativa. Hasta aquí, correcto..

También entiendo que seguramente los puntos de sujeción a los que fijaremos los soportes de los cinturones de un series no cumplirán con la carga que determina la normativa.

Dicho esto, si tuvieramos un accidente, es probable que se deforme o hasta se rompa (o raje) el punto de soporte del cinturón. Todo dependerá de la velocidad. Pero... y aquí es donde viene mi reflexión: entre esta situación o no llevar nada y espamparme contra el parabrisas, creo hay MUCHA diferencia.

Yo me ato. Seguro.

Saludos.

Josep

Yo no tengo un series pero si un coche del 71 en esa misma tesitura. Se perfectamente como estan anclados los cintos delanteros de serie a la carroceria del coche, en especial los que van en el suelo entre los asientos.
Mi coche atras no lleva preinstalacion, pero he buscado los sitios donde deberia ir cada uno de los tornillos de sujeccion y he copiado el sistema de los cintos delanteros colocando unas chapas de 5 mm de grosor con tuerca soldada por el exterior para los anclajes del suelo bajo la banqueta trasera y de los laterales sobre los pasarruedas.
Para colocar el tornillo que sirve de tercer punto he desmontado para acceder al pilar C y poder poner unas planchas de generosas dimensiones remachadas en varios puntos y con tuerca por el otro lado. Estos puntos de anclaje van a soportar esfuerzos laterales perpendiculares al tornillo de sujeccion, es decir, que no tiran hacia afuera sino hacia adelante, con lo cual para rajar la chapa el esfuerzo debe ser muy superior.
No puedo hacer un calculo de resistencia de materiales, ni tampoco puedo verificar su efectividad con un crash-test, pero de lo que si estoy seguro es que, de acuerdo con tu opinion, entre que el que vaya detras tuyo salga disparado hacia adelante contra tu asiento, lo arranque y te aplaste literalmente contra el tablero y volante del coche, a que haya algo que le retenga, aunque al final se produzca alguna fisura o rotura del sistema de anclaje, prefiero mil veces esto ultimo.

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305

Solucionado. No han podido demostrar documentalmente q los cintos no salieron puestos de fábrica. Santana lleva cinco Añitos ya cerrada así q complicado lo tenían. En la ficha reducida dichosa lo de los cintos debe venir como opcional así q pudieron salir puestos de fábrica perfectamente.

Poca....pero alguna queda.
Me alegro por la resolucion.

ResponderCitar
(@El Yeti)
Topic starter  

Yo también tengo claro q me ato sí o sí.
Sin cinto en caso de accidente me estampó contra el parabrisas seguro segurísimo, eso si no salgo volando.
Con los cintos estoy absolutamente convencido de q las consecuencias serán menos graves, me digan lo q me digan.

ResponderCitar
(@El Yeti)
Topic starter  

Poca....pero alguna queda.
Me alegro por la resolucion.

Gracias Telémaco.

ResponderCitar
PITAGOL
(@pitagol)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 826

Me alegro que el sentido común se haya impuesto...
Quizás para completar la información al respecto:
- Si el modelo los traia opcionales, los anclajes originales (que estaban y están homologados) están disponibles (como muestran las fotos de JJLE) así que los puedes montar y no te pueden decir nada (en teoría  ::) )

- Si el modelo no los traia o los montas en otros anclajes que te has inventado o construido tu (como los de Telemaco4x4) entonces si te pueden tirar, porque es una modificación de importancia y los tienes que homologar haciendo los cálculos necesarios y todo lo que conlleva.
Yo también le llevo cintos (impensable sin ellos para mi) de 3 puntos y dos de los anclajes no son originales sino algo similar a lo que hizo Telemaco (os adjunto algunas fotos, aunque creo que ya las puse en su dia)....con lo cual debería haberlos homologado.

En diciembre tuve que ir a la ITV de nuevo y por primera vez me dijeron algo....me toco unos de esos "educadores" como yo les llamo....Me vino todo serio diciéndome que los cintos y la barra antivuelco no estan en los papeles!...y que no los puedo llevar. Me dejo ahí unos segundos acojonado pensando que me tiraba y cuando yo empecé a justificarme, me dijo,...que no me iba a tirar porque entre el y yo, voy mas seguro así, pero que lo sepa, que voy "ilegal" ...
En fin, lo dicho...según les de!

ResponderCitar
(@Miquel_Lara)
Respuestas: 71

Interesante lo de la zona donde los anclajes están homologados, yo tengo un serie IIA y ya he comprado los cinturones, indispensables para mi o no puedo poner la silla del peque, tengo claro donde van los dos anclajes inferiores por decirlo de alguna manera, pero el que va detrás, donde lo cojo en el mamparo de separación? lo digo por seguir con la lógica de anclaje homologado, para cuando me toque itv...

ResponderCitar
(@El Yeti)
Topic starter  

Le gusta el series al peque?

ResponderCitar
(@Miquel_Lara)
Respuestas: 71

Le gusta el series al peque?

Aún no le deje subir pero está loco por hacerlo, yo no sé que se piensa que igual arrancará a volar o yo que sé  ;D ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2549

Hola:

Pues yo tengo muy claro que una mala instalación de los cinturones puede ser peor que ir sin él. Y también tengo claro que un coche que nunca llevó cinturones, no está preparado para ellos, por lo que montarlos para poder meter la silla del niño me da aún más pánico.

Mi postura es clara. En mi Santana no puede montar mi hijo, y las lesiones por un montaje defectuoso o no idóneo (ya no digo malo, digo que no es el ideal calculado por gente que sabe de estas cosas) pueden ser peores.

Un saludo.

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178

Pues a mis hijas ( ojo que no son pequeñas, 11 y 14 años ) si no les dejo subir al Series me montan un pollo que pa que!!!

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
Página 3 / 5
Compartir: