Avisos
Vaciar todo

cintos e itv

62 Respuestas
16 Usuarios
0 Reactions
4,481 Visitas
(@El Yeti)
Respuestas: 1854
Topic starter  

Hola:

Pues yo tengo muy claro que una mala instalación de los cinturones puede ser peor que ir sin él. Y también tengo claro que un coche que nunca llevó cinturones, no está preparado para ellos, por lo que montarlos para poder meter la silla del niño me da aún más pánico.

Mi postura es clara. En mi Santana no puede montar mi hijo, y las lesiones por un montaje defectuoso o no idóneo (ya no digo malo, digo que no es el ideal calculado por gente que sabe de estas cosas) pueden ser peores.

Un saludo.

Saludos Yagolo.
La cuestión es que hubo muchos series que sí salieron de forma legal de fábrica con cintos (era opcional y legal) y ahora en algunas itvs están empeñados en decir que todos los series salieron sin cintos de fábrica, y que por tanto hoy en día no puede llevarlos ninguno sin considerarlo como reforma de importancia. cosa que además de no ser cierta denota una falta de profesionalidad por parte de los empleados de dichas itvs. Sólo hay que ver las fichas reducidas de los vehículos para comprobar que sí podían salir con cintos.

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305

Es cierto lo que dice El Yeti, pero de todos modos, yo no comparto tu postura.
Mis cintos son considerados como reforma de importancia pero no puedo homologarlos.
Ya puse en otro hilo una copia de una consulta que hice a un experto de Mapfre de Seguridad vial y es literalmente imposible homologarlos. Nadie hace ese calculo de resistencias de materiales sin realizar un crash-test y es evidente que con mi coche no lo van a hacer.
La opcion que tu contemplas de no subir crios en el asiento trasero te impide disfrutarlo en familia, pero es algo que respeto y lo eliges tu.
En mi caso, mi coche tendria que ser biplaza ya que es peligroso para mi que alguien se suba atras sin cinto, y aunque casi nunca llevo pasajeros detras, prefiero que haya algo que permita una deceleracion compatible con la vida por ser medianamente progresiva, que no que se estampe literalmente, sufra una deceleracion demasiado rapida y ademas me aplaste arrancando mi asiento del anclaje.

ResponderCitar
(@El Yeti)
Topic starter  

Telemaco +1.

ResponderCitar
PITAGOL
(@pitagol)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 826

Interesante lo de la zona donde los anclajes están homologados, yo tengo un serie IIA y ya he comprado los cinturones, indispensables para mi o no puedo poner la silla del peque, tengo claro donde van los dos anclajes inferiores por decirlo de alguna manera, pero el que va detrás, donde lo cojo en el mamparo de separación? lo digo por seguir con la lógica de anclaje homologado, para cuando me toque itv...

El anclaje original del pilar B solo se puede usar cuando llevas el techo completo y se necesita esta pieza:

Respecto al rollo, si no me equivoco antes venían así:

con lo cual, el rollo retractil no se puede montar ahi y por eso hay que inventarse algo para montarlo detras del mamparo...como lo que hice yo.

ResponderCitar
(@Miquel_Lara)
Respuestas: 71

Pues ya buscaré en el mamparo por que la intención es llevarlo siempre con lona.

Veo que lo de llevar al niño ha traido lío... la verdad es que no tengo intención de poner el coche boca abajo cuando vaya él pero no veo porque no puedo montarlo para llevarlo a dar una vuelta por la playa, va a ser mucho más peligroso el como conduzca yo que no donde vaya el cinturón anclado... por otro lado me parece evidente, aunque quizás no lo sea, que si el cinturon lo anclas a un punto como el mamparo o algún otro que vaya fijado al chasis, será mejor que no llevarlo pero evidentemente de esto dudo que haya ningún estudio.

ResponderCitar
(@El Yeti)
Topic starter  

Eso creo yo.
Más peligroso q ir sin cintos es imposible. Te frenarán más o menos pero algo te frenarán mientras q sin cintos te comes el volante, el cristal y el obstáculo contra el q choques.

ResponderCitar
(@jsindreu)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 753

Eso creo yo.
Más peligroso q ir sin cintos es imposible. Te frenarán más o menos pero algo te frenarán mientras q sin cintos te comes el volante, el cristal y el obstáculo contra el q choques.

+1

ResponderCitar
PITAGOL
(@pitagol)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 826

Eso creo yo.

+2

Si lo llevas con lona y quieres unos cintos modernos (con rollo reetractil)...como la solucion estandar que puse no te vale, ya queno tienes pilar B,...te recomiendo otro accesorio original que hay para los Defender...yo es lo que hubiese instalado sino fuera porque ya tengo la barra antivuelco que me ayuda a montar el anclaje del pilar B (arriba) y el rollo con una pletina en L como os puse.
Yo lo hice por mi y por llevar a los ninhos...evidentemente no voy haciendo el cafre con ellos dentro, pero al menos puedo llevarlo en el Landy los 2 kms que tengo hasta la playa.
El accesorio es este:

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

ResponderCitar
(@El Yeti)
Topic starter  

Hola Nika. Esas barras aparte de dar soporte a la tela del cinto tienen alguna función más?

ResponderCitar
(@jsindreu)
Respuestas: 753

Hola Nika. Esas barras aparte de dar soporte a la tela del cinto tienen alguna función más?

A mi me parece que no. Da la impresión que son para fijar el soporte superior del cinturón.

Lo que no sé ver, es si los agujeros donde se ancla esta pieza ya existen en el coche o hay que hacerlos.

Este soporte es el que tengo mirado para cuando decida poner la capota.

Saludos.

Josep

ResponderCitar
(@Miquel_Lara)
Respuestas: 71

No sé yo... creo que tanto el accesorio del defender como el que vende exmoor van a darme más problemas en la itv que si lo anclo directamente en el mamparo donde está el rollo retráctil en la foto que ha puesto Nika.

No los he comprado de los modernos, de los clásicos de toda la vida sin rollo retractil, así los llevaba en el Mini y si los llevas bien ajustados no hay problema, al estilo arnes  ;D ;D ;D ;D ;D y van más con los años del coche...

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Esas barras no se igual hacen de antivuelco, anclan sobre los soportes y taladros del techo duro creo y si....tiene pinta de que al de la ITV lo ingresan ese día con un patatus  Cuando la vea jijiji os digo una cosa,  a mi personalmente  me parecen horriblemente  feas.....

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@jonkris)
Respuestas: 957

Buenas.....
Por si puede servir, releyendo post antiguos, vi un sistema que a mi me gusto..eran de los fijos, pasados por los agujeros de abajo del mamparo y sujetados en el "borde" del mismo.

Bueno yo no se explicarme y menos en estas cosas... el hilo se llama
"Cinturon si vs Cinturon no"....es de septiembre 2007...yo lo copie y guarde en word, por si no lo encontrais, os lo puedo mandar.

un saludo.

ResponderCitar
(@jonkris)
Respuestas: 957

🙂 🙂  Hola de nuevo,,,habia otro hilo, se me olvidó, se llama
"colocar cinturones de seguridad", es de junio de 2009, habla de lo mismo, colocarlos en el mamparo, a traves de el por debajo, y sujetarlo en el borde. hay fotos buenas para ver...

un saludo.

ResponderCitar
Página 4 / 5
Compartir: