Forum
alguien ha desarmado el servofreno para comprobar las menbranas?
ya he sacado el servofreno ,no se si alguno os habeis atrevido a desarmarlo para comprobar las membranas , haber si me dais opinion y si me podiais ayudar,gracias
La tapa frontal va con tornillos, haber porque el depresor va bien , pero el siervo no hace apenas nada con los tubos conectados o sin conectar
Pues no tiene misterio alguno.
Abrelo con cuidado para que no se te vaya el muelle, y disfruta viendo un aparato bien hecho, con un moldeado de gran calidad, y con una terminación de primera.
No pierdas detalle de cómo va montado para poder remontarlo igual que estaba.
No tiene nada, este verano abrí el mío para cambiar membranas y tubos que estaban deshechos...
Enviado desde mi XT1032
Yo por hacer la prueba lo hice con un butilo de impermeabilizar los tejados, de momento funciona. Cuando acabe otras cosas pendientes lo abriré de nuevo a ver como le ha sentado el aceite, como lo tengo parado y sólo da alguna vuelta a la manzana...
Enviado desde mi XT1032
A mí me desmontaron el servofreno para cambiarle las membranas y la verdad es que no duró mucho. Actualmente llevo un servofreno nuevo metálico comprado en John Cradoock y alimentado por el depresor autoplas original. Y la verdad frena muy bien para tener tambores en las cuatro ruedas.
al final ya lo he desmontado , y tenia el reten de salida del vastago que empuja a la bomba totalmente deformado, la membrana principal estaba en buenas condiciones , y el reten trasero tambien por lo que despues de una buena limpieza y engrase lo he vuelto a montar y engrasar todo

aqui se ve el despice del servofreno, no lleva nada mas

esta es la menbrana principal , en mi caso no estaba rajada ni deteriorada , es como de un material de latex, hay que darle grasa en los labios al montarla para que deslice bien

y este el reten de salida del vastago a la bomba, hay se aprecia como se ha ido agrandando y deformando el agujero interior, ¡¡¡Este reten se puede cambiar sin desmontar el servofreno del santana, solo con quitar la bomba de freno ya lo tenemos a la vista. la referencia del reten es 17895 diametro exterior 30'7 diametro interior 9'5 y el grosor 4/6 m.m. ( 6m.m. es por lo que gana el grosor por el labio del reten )
Muchas gracias Vitorio, excelente trabajo !!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ves... ahora ya me puedo atrever a abrir el que yo saque del mio y si es posible... repararlo.
Gracias!!!
Nos leemos
Epi
por fin he salido de viaje y he probado bien los frenos, la diferencia de frenado tras reparar el servofreno es brutal. Antes me trenia que subir casi depie encima del pedal para frenar y ahora con solo hacer un poco de presion en el pedal ya frena, aparte de al pisar fuerte se clava el coche que casi te levanta del asiento. ahora ya podre hacer maniobras en cuestas, antes tenia que subirme encima del pedal ,poner el freno de mano y a dar vueltas al volante para que no se me escurriese el coche en las cuestas.