Forum
CHASIS RAJADO
PUES ESO, QUE TENGO UN AMIGUETE QUE ES UN CAFRE DE LOS QUE HAY QUE QUITARSE EL SOMBRERO. Y EL OTRO DIA LE DIJERON EN LA ITV QUE TENIA EL CHASIS RAJADO.A LO QUE EL BUEN HOMBRE CONTESTO: ESO LO COJO YO CON EL SOLDADOR DE MI EMPRESA Y LE METO UNA SOLDADURA Y UN REFUERZO QUE SE CA....... POR LAS PATAS ABAJO.POR CONTESTACION LE DIJERON QUE DE ESO NADA QUE LE IBAN A DAR UN CERTIFICADO DE DESGUACE COMO MUCHO Y QUE DE ARREGLOS NADA 😯 😯 , AHORA VIENE LA PREGUNTA:
1- SI LE HAN DADO SEIS MESES MAS SEGUN EL ¿ES TAN GRAVE?
2- SI LO ARREGLA Y VA A OTRA ITV DENTRO DE SU PLAZO ¿PASARIA ALGO?
Y 3-SABEIS DE ALGUN OTRO CASO PARECIDO A ESTE? 
Y 3-SABEIS DE ALGUN OTRO CASO PARECIDO A ESTE?
Pues sí, el mío. Cuando aun llevaba el chasis original, me fui a dar una vueltecilla por África. En Algeciras (a la ida), mi primo, que venía conmigo en el coche, y por pura casualidad, localizó una raja en el chasis. En Ceuta me soldaron un buen cordón con una eléctrica de hilo, y una plancha de refuerzo. Nunca más se rehizo la raja, y en la ITV nunca me dijeron nada.
Saludos,
Eduard.
Una cosa es que te des cuenta como AWE y lo repares antes de pasar la ITV pero si es en la ITV donde te lo han visto la cosa esta algo negra. Lo primero en el papel que te dan te lo pondra, osea que si vuelves otra vez y te miran y ven cosas raras te hecharan para atras o lo que sea. Lo que si que he oido yo es ir a un taller y que te reparen lo que es el bastidor y luego en el numero de serie te ponen una R como de reparado o algo asi, no lo se muy bien , pero enterate que tu landy no va ir a la prensa o al desguace por eso. cosas peores he visto yo en la ITV pero depende de ITVs 😯 😯 😯 . Saludos
Yo te cuento dos casos:
1.- Compré un patrol con todos los soportes de carroceria menos dos podridos. Deberias de ver como se movia. Tenia la ITV retirada por ese motivo. Lo arregle soldándole unas planchas y cambiando los soportes y me devolvieron la ficha técnica.
2.- Mi LR ligero tiene una puntera de la ballesta delantera encamisada. Se partió y se le tuvo que poner unos refuerzos o grapas a 3 de las 4 caras de la puntera. Cuando pasa la ITV no me dicen nada, y desdeluego que la ven porque está junto al número de bastidor.
Tambien es cierto que depende de ITV, pero entonces que ellos te demuestren a ti que la reparación no es más fuerte de cómo estaba de orígen.
Por cierto, si que puedes pasar la ITv en otra estación, y luego elos le reclamarán tu ficha técnica, pero ten en cuenta que cuando l apases mirarán si lo has reparado y puede que te digan lo mismo que la anterior. Es una opción recomendable si sabes que en la 2ª estación de ITV son menos estrictos.
Lo de poner la R, es cuando cambias de chasis.
Yo con un Seat Ibiza, tuve un vuelco y me tuvieron que cambiar el chasis, el taller al pedir el nuevo, le pedian la documentación en fabrica y entonces con esto te traen el chasis nuevo con el numero igual salvo que varia una de las letras por una R de Remplazo, en el caso del Ibiza dentro de toda la numeración, aparecia ZZZ, y desde aquello aparece ZZR.
El taller emite un certificado de cambio de bastidor y con esto vas a la ITV y modifican en el apartado de observaciones de la ficha tecnica el numero de bastidor.
Si es reparable la raja, lo unico que miraran es que este bien reparada.
Lo unico malo que veo es que a tu amigo se le calento la boca, yo soy partidario de ir de pardillo en la ITV. Luego depende del dia que tenga el que te atiende, pero si vas de listo, sales perdiendo tu.
Si es reparable la raja, lo unico que miraran es que este bien reparada.
Lo unico malo que veo es que a tu amigo se le calento la boca, yo soy partidario de ir de pardillo en la ITV. Luego depende del dia que tenga el que te atiende, pero si vas de listo, sales perdiendo tu.
ESO ES LO QUE YO PIENSO TAMBIEN ,NO HAY UNA VEZ QUE NO SALGA PELEADO CO EL TECNICO DE TURNO