Forum
cambio de palier delatero
El pasado fin de semana estuve cambiando el palier delantero del lado izquierdo (el mas largo) de mi 88 super turbo (primera vez que lo hacia) y mi sorpresa fue que al sacarlo (me rompió dentro, justo donde va engranado con el diferencial) veo que no es de 24 estrias como tenía entendido por lo que habia leido en el foro, sino que es de 10, igual que el del serie III. Puede que el anterior propietario le haya puesto los ejes de un serie III? El coche es del año 83, tb puede ser que los 88 van con palieres de 10 estrias y los 109 con 24?
Por cierto, tremendo coñazo cambiar el palier roto!! tuve que desmontar el del lado derecho para luego con una varilla muy finita empujar el trozo roto que se habia quedado dentro...casi me cojo una insolación 😳 !!
Joer... me lo imagino.
Puede ser que el trasero sea 24 y el delantero 10 😉
Si tienes suerte en el tramo corto con una varilla imantada puedes sacaar el trozo roto en el diferencial, pero vamos, en el mejor de los casos.
LA verdad es que si se te rompe el delantero, es de lo peor que hay, por la obra.
Te tomarías luego una cervecilla, no?? 😆
Llegué malo a casa del sol que pillé!! pa la próxima gorrita que te pego!! Ni una nube en el cielo y desde las 10 de la mañ hasta las 4 de la tarde! (Canarias)
Y no quitastes el diferencial para limpiar los trozos de metal del palier, por que sino
puede cascar el diferencial.Mi 88 turbo es también del 83 el modelo posterior tiene
bastantes cambios con respecto al del 83.
😯 😯 joerrr no me digas eso que aun tengo pesadillas!
salió el trozo roto entero, otra cosa es que quedaran virutas o pequeños fragmentosde metal o algo pero no creo que sea demasiado importante eso, verdad??
La mayoria de palieres son de 10 estrias, incluso algunos 2500 de finales de los 80.
Existe un sistema para extraer el trozo que queda en el diferencial: Se unen varias varillas de soldadura (con tres puede ser suficiente en el lado largo), soldadas una a otra. Se coloca un tubo de plastico o manguera de goma por el eje.
Se introducen las tres varillas unidas por dentro del tubo y así evitamos el contacto lateral con metal. Al tocar el final, donde está el trozo de palier roto, se conecta el soldador electrico y con un poco de suerte se pega-solda a las varillas. Se desconecta el soldador y estiramos las varillas y la manguera de goma extrayendo el trozo de palier. Un saludo desde Ibiza.
Alfredo.
perenquen, no eres el primero -> Rotura de palier 😥 😥
alfredo, me parece una solución coj.... !!! Lo malo es para los que no tenemos equipo de soldar.... ( más 😥 😥 )
Perenque, cambia ela ceite del diferencial delantero, que no cuetsa mcuho y asi limpias las posibles virutas..nunca esta de mas la precaucion, Y has tenido suerte yo tuve qeu "tirar " un dife trasero por que no pude sacar el tocho de dentro .ni con calor ni con el martillo pilon, y como tenia otro pues se lo puse; pero es una espinita que tengo clavada.....pudo conmigo GRRRRrrrrr
Salu2s jj