Cazorla 6cil vs 3.5...
 
Avisos
Vaciar todo

Cazorla 6cil vs 3.5 DL

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
1,449 Visitas
(@Enric)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Hola a todos!!

Cuando se presentó el Santana 3.500 DL, en 1987, las revistas del motor decían que llevaba el mismo motor que su antecesor, el Cazorla 6 cil - del que soy un afortunado poseedor -.

Sin embargo, para el Cazorla se anunciaban 94 CV de potencia y para el 3.5 DL pasaron a ser 78.

¿Alguien sabe la verdad del asunto?

¿Alguien sabe con certeza la potencia y el par máximos de un Cazorla 6 cil del '86 y los regímemes a que los consigue?

Gracias de antemano.

Un saludo a todos y a todas!!

ENRIC



   
Citar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Registrado: hace 23 años
Respuestas: 3522
 

Quizá es porque la potencia de uno era medida en la campana del embrague, sin filtro de aire sin ventilador ni alternador (la medida SAE) de aquéllos tiempos
Y los "79 cv" eran medidos a la rueda habiéndose comido el resto la dirección asistida, bomba de agua, alternador y transmisión (medida DIN sobre rodillos).
De todos modos me parece poco 79 cv para ese motorazo.



   
Citar
(@o_teunico)
Registrado: hace 23 años
Respuestas: 1082
 

En Todo Terreno magazín de este mes viene un especial vehículos del ejército.
El 6 cilindros anuncia 81cv.



   
ResponderCitar
 LUIX
(@LUIX)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Bufff! Otra vez el tema de la potencia...

Depende. A ver si son SAE o DIN. A ver si es folleto de propaganda, manual de usuario o de taller....

Yo ya he desistido de saber la potencia. Como en la propaganda de Rolls Royce, Potencia: "la suficiente" 🙄



   
ResponderCitar
Compartir: