Forum
Cambio
Pues eso, casi finalizando la restauración del serie III al ir a dar unas vueltas nos encontramos con que la primera se escapa cuando hace fuerza, es decir al retener en bajadas o al dar gas.
A que se debe? Alguna solución fácil?
Gracias
A mi me pasaba lo mismo con la tercera.
Lo solucione calzando con una arandela el muelle que empuja una bolita que sujeta el eje en donde van las horquillas del cambio. Asi aunque ahora va un poco mas dura la tercera y la cuarta no se me salen tan facil. Ademas por probar no pierdes nada y te cuesta 0.05 (el precio de una arandela). Si no resulta, pues ya pensaras en arreglar el cambio.
Feliz año
Gracias por la respuesta, mañana probaré lo de la arandela, total por probar....
Feliz año a todos
Puse la arandela en el muelle pero la primera sigue escapandose, alguna otra solución?
Seguramente tengas que abrir el cambio, ami me pasaba lo mismo cuando compre el pcik up, se me salia la 2º despues de un rato daba = que estuviera haciendo fuerza o lo que fuese.Destapa la tapa de las horquillas y sacalas, examina muelles bolas alojamientos de las barras de las horquillas y demas y si todo eso esta bien hay que quitar el cambio y abrirle porque lo mas seguro es que sea el sincro. Lo mio fue que estaba una arandela rota ( arandela empuje de 3º) y el casquillo espaciador. tenia otra caja buena y la cambio y cuanfdo tenga tiempo haber si conigo lo que esta roto y la reparo. saludos