Forum
CAMBIO MOTOR O CAMBIO
Hola buenas,
hace pocos dias me presente.... jeje tengo un 109 y ayer me empezo a hacer ruido la tercera....Como si tubiera algo suelto....solo con la tercera.....
mi idea era meterle un motor mas potente....pero cual se puede montar sin mucho problema?? tengo un 109 4cil.
algun consejo??
busco un cambio y nada mas?? o cambio el motor del tiron?????
un saludo y gracias!!!!
Pues depende de tus posibilidades. Si hace ruido solamente la tercera, pues cambio fuera y se arregla, aprovechando para cambiar rodamientos y lo que se pueda.
Si hay más $ pues cambio nuevo.
Lo de los motores compatibles, otros compañeros más sabios te lo indicarán aunque si pones otro motor, por ejemplo un 6 cilindros o el de un 200 está el problema de la ITV (en tu ficha seguramente pone 4cil).
Un saludo
Como dice Nick depende de tus posibilidades y de lo que realmente quieras hacer.
Si simplemente se ha roto la caja de cambios y tu motor esta bien, pues la reparas o la cambias por otra, una operación relativamente sencilla.
Que quieres cambiar motor y cambios, por aqui muchos compis han optado por meterle el motor 2.5 de Santana y el cambio LT85, por el motor si mal no recuerdo no hay que tocar nada de chasis, para la LT85 tienes que mover un travesaño y acortar la transmisión trasera con esto no debes tener problemas en la ITV el motor es casi identico al 2.3 y de la caja tampoco canta mucho, otro compi tiene puesto el de un 200 sin el turbo y no le han puesto pegas en la ITV. Para el resto de opciones 6 cilindros, turbo , etc. Tendras que homologar si o si con lo que puede que cueste mas el collar que el perro ademas de los imnumerables quebraderos de cabeza.
Saludos