Forum
Cambio líquido refrigerante
Hola a todos.
Creo que es el momento de cambiar el liguido del circuito de refrigeranción del 109" de 1977 pues tiene un color marrón bastante feo aaunque, si no me engañarn, lo cambiaron hace unos 2 años.
Agradecería me informarais de como debo proceder para hacer este cambio y limpiar un poco el radiador y el circuito en general así como que líquido recomendais para rellenarlo teniendo en cuenta que a nivel ambiental el problema vendrá por el calor y no el frio puesto que estoy en las baleares.
Se hace en caliente? hay que dejar pasar agua detilada para limpiar? recomendais algún limpiador? Hay que purgar algo luego?
Muchas gracias
es muy facil, si te tiras al suelo justo debajo el radiador veras un tapon de llane de 13/14 y por ahi es por donde deberas destapar. Destapa y tiras todo y si tienes una maguera puede hechar agua por la entrada del radiador a la vez que se desagua por el de vaciado. Puedes comprar algun producto limpiaradiadores y hecharlo. Lo dejas actuar con agua, lo sueltas lo deslabas y lo llenas de anticongelante. Nural, Winns,3cv burht tienen limpiadores , vete a tu tienda habitual y le pides. Yo el vaciado del liquido viejo lo haria en frio y depsues el producto limpiador dejaria que se calentaria el motor y despues de un rato lo tiraria en caliente. Saludos
También debería vaciar el bloque motor, yo no lo hice en su día porque no encontré la tuerca.