Forum
Alternadolorrrrr
muy buenas a todos...ando liado intentando quitar el maldito alternador de mi 4 cilindros...y veo que no hay manera.lleva los tornillos de anclaje por debajo y la bomba del depresor(que esta justo debajo) lleba los tornillos hacia arriba.por mucho que le he dado vueltas al asunto, no soy capaz....hay alguien que lo haya hecho??? es que no hay manera y me empiezo a desesperar.....un saludo :angel:
Pues si a nadie se le ocurre algo mejor, la solución definitiva es quitar la aleta delantera. En principio sólo es quitar algunos tornillos y tuercas ( entre diez y quince, no lo recuerdo con exactitud) , desmontando primero las conexiones de las luces e intermintentes. El problema que te puedes encontrar es que los tornillos esten oxidados con lo que se resistirán a dejar su sitio. Una buena mano WD40 a cada tornilllo la noche antes de meterte en faena te ayudará mucho.
No pienses que es una solución extrema: Para desmontar la bomba del embrague en los manuales pone que hay que desmontar la aleta.
Sustituye los tornillos y tuercas que puedas por unos de acero inoxidable. Son más caros, pero lo agradecerás siempre que tengas que volver a desmontar.
ok pos muchas gracias.a ver si el martes me pongo a ello porque toy harto de tener que arrancar el coche a tiron ya que no me carga la bateria.ya os dire si la historia va bien...thanks thanks ::)