Cambio de pistones ...

Avisos
Vaciar todo

Cambio de pistones 2.3D

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
943 Visitas
(@Gusanator)
Respuestas: 368
Topic starter  

Hola a todos, este fin de semana hice una prueba de compresión al motor de mi 109 y hubo disparidad de resultados, pistón nº1 17 kg, nº 2 21kg, nº3 21kg y nº 4 15kg. Viendo los resultado desmonte la culata y el nº 1 tiene un buen agujero y el 4 lo mismo, las paredes del cilindro no presentan escalón  ni ningún desperfecto ( revisado por mecánico profesional ).
Aquí la consulta:
¿Merece la pena salvar los dos pistones en buen estado o me decanto por 4 nuevos?
He leído algo  respecto al tema del ovalado de los cilindros y que seria aconsejable poner segmentos de desgaste ¿es esto correcto? He de decir que el mecánico que lo ha comprobado me asegura que es inapreciable, en este caso, y que los estandar me darán buen resultado, si alguien puede darme mas información sobre este tema se lo agradecería mucho.

(@franciscoll51)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 298

Hola, yo pondria los 4 pistones nuevos y segmentos de desgaste como bien dices. Para saber si tienes el cilindro ovalado tienes que poner un aparato (creo que se llamaba alexometro) y asi lo sabes.
Claro que tambien puedes mirarlo a ojo y si mas o menos se ven bien pues yasta pistones y segmentos nuevos. Ten cuidado y revisa bien la culata que ahora al poner pistones y segmentos nuevos tendra mucha mas compresion y si la culata esta un ppco tocada ya sabes ::) ::) ::) ::)
Saludos

ResponderCitar
(@Gusanator)
Topic starter  

La culata la voy a dejar nueva como nueva, ya están pedidas válvulas guías y retenes, la llevare
al tornero para que  haga asientos de válvula y meta las guias.
¿como pido los segmentos de desgaste esos? pensaba pedir 4 juegos de pistones y aros de paddock
http://www.paddockspares.com/rtc4191s-piston-with-rings-std-diesel.html?___SID=U
pero me imagino que esos no serán de  desgaste.
Otra consulta que tengo es sobre la junta de culata:
http://www.paddockspares.com/stc1564-head-gasket-set-diesel.html?___SID=U
¿Vale la de este kit?
Mi hierro es un 109 especial del 83.

ResponderCitar
(@franciscoll51)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 298

En el enlace de los pistones no se si esos seran de desgaste pero como los tienes que pedir pues ya los pides completos, en cuanto a lo de las juntas parece que si es esa junta de culata pero dejemos a los expertos ;D ;D ;D
Saludos

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Yo ya que te pone rectificaria los 4 y meteria pistones de sobremedida, ya que deberias de meter segmentos con expansores y en paddock creo que ya no tienen. Antes vendian segmentos de la marca MAHLE que si que traian expansores. A parte el mecanico para medirlo bien lo tienen que haber hecho con un comparador de interiores, a ojimetro las cosas a veces no se ven bien 😉 😉

ResponderCitar
(@Gusanator)
Topic starter  

Yo ya que te pone rectificaria los 4 y meteria pistones de sobremedida, ya que deberias de meter segmentos con expansores y en paddock creo que ya no tienen. Antes vendian segmentos de la marca MAHLE que si que traian expansores. A parte el mecanico para medirlo bien lo tienen que haber hecho con un comparador de interiores, a ojimetro las cosas a veces no se ven bien 😉 😉

Lo de rectificar no me apetece nada jejejjeje, y sí lo midio con "algo digital" no me digas que es que yo no estaba presente. Para buscar los segmentos esos que me comentas ¿ como lo pido en tienda de recambios? Segmentos de desgaste? segmentos con expansores? Más que nada para que no me tomen por pardillo y me den lo primero que les parezca.
Saludos
Gus

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

aqui en españa la marca GOETZE les tiene, son segmentos rascadores o expansores, aunque tienen un nombrepero ahora no le recuerdo. Yo te digo lo de rectificar ya que teniendo el motor destapado, por 300 euros mas rectificas , es una jodienda monmtar el motor y que te gaste aceite por no haber rectificado, pero si tu mecanico te dijo que OK, pues Ok ;D ;D

ResponderCitar
(@Gusanator)
Topic starter  

Gracias rusbel, empezare a buscarlos. Lo de no rectificar es en parte por la pasta y en parte que estoy trabajando en la calle, no se como me las ingeniaría para sacar el bloque yo solo,  aunque he estado en Bilbao una semana y me están dando ganas de sacarlo con una mano, asi a lo loco ;D ;D ;D
Ahora en serio, confío mucho en el mecánico que me ve el coche, él fue el único que adivino que mi claqueteo era cosa de segmentos y no de inyectores, ha revisado los cilindros y medido bien y me ha dado el OK.

ResponderCitar
Compartir: