Forum
Cambio de pistones 2.3D
Hola a todos, este fin de semana hice una prueba de compresión al motor de mi 109 y hubo disparidad de resultados, pistón nº1 17 kg, nº 2 21kg, nº3 21kg y nº 4 15kg. Viendo los resultado desmonte la culata y el nº 1 tiene un buen agujero y el 4 lo mismo, las paredes del cilindro no presentan escalón ni ningún desperfecto ( revisado por mecánico profesional ).
Aquí la consulta:
¿Merece la pena salvar los dos pistones en buen estado o me decanto por 4 nuevos?
He leído algo respecto al tema del ovalado de los cilindros y que seria aconsejable poner segmentos de desgaste ¿es esto correcto? He de decir que el mecánico que lo ha comprobado me asegura que es inapreciable, en este caso, y que los estandar me darán buen resultado, si alguien puede darme mas información sobre este tema se lo agradecería mucho.
Hola, yo pondria los 4 pistones nuevos y segmentos de desgaste como bien dices. Para saber si tienes el cilindro ovalado tienes que poner un aparato (creo que se llamaba alexometro) y asi lo sabes.
Claro que tambien puedes mirarlo a ojo y si mas o menos se ven bien pues yasta pistones y segmentos nuevos. Ten cuidado y revisa bien la culata que ahora al poner pistones y segmentos nuevos tendra mucha mas compresion y si la culata esta un ppco tocada ya sabes ::) ::) ::) ::)
Saludos
La culata la voy a dejar nueva como nueva, ya están pedidas válvulas guías y retenes, la llevare
al tornero para que haga asientos de válvula y meta las guias.
¿como pido los segmentos de desgaste esos? pensaba pedir 4 juegos de pistones y aros de paddock
http://www.paddockspares.com/rtc4191s-piston-with-rings-std-diesel.html?___SID=U
pero me imagino que esos no serán de desgaste.
Otra consulta que tengo es sobre la junta de culata:
http://www.paddockspares.com/stc1564-head-gasket-set-diesel.html?___SID=U
¿Vale la de este kit?
Mi hierro es un 109 especial del 83.
En el enlace de los pistones no se si esos seran de desgaste pero como los tienes que pedir pues ya los pides completos, en cuanto a lo de las juntas parece que si es esa junta de culata pero dejemos a los expertos ;D ;D ;D
Saludos
Yo ya que te pone rectificaria los 4 y meteria pistones de sobremedida, ya que deberias de meter segmentos con expansores y en paddock creo que ya no tienen. Antes vendian segmentos de la marca MAHLE que si que traian expansores. A parte el mecanico para medirlo bien lo tienen que haber hecho con un comparador de interiores, a ojimetro las cosas a veces no se ven bien 😉 😉
Yo ya que te pone rectificaria los 4 y meteria pistones de sobremedida, ya que deberias de meter segmentos con expansores y en paddock creo que ya no tienen. Antes vendian segmentos de la marca MAHLE que si que traian expansores. A parte el mecanico para medirlo bien lo tienen que haber hecho con un comparador de interiores, a ojimetro las cosas a veces no se ven bien 😉 😉
Lo de rectificar no me apetece nada jejejjeje, y sí lo midio con "algo digital" no me digas que es que yo no estaba presente. Para buscar los segmentos esos que me comentas ¿ como lo pido en tienda de recambios? Segmentos de desgaste? segmentos con expansores? Más que nada para que no me tomen por pardillo y me den lo primero que les parezca.
Saludos
Gus
aqui en españa la marca GOETZE les tiene, son segmentos rascadores o expansores, aunque tienen un nombrepero ahora no le recuerdo. Yo te digo lo de rectificar ya que teniendo el motor destapado, por 300 euros mas rectificas , es una jodienda monmtar el motor y que te gaste aceite por no haber rectificado, pero si tu mecanico te dijo que OK, pues Ok ;D ;D
Gracias rusbel, empezare a buscarlos. Lo de no rectificar es en parte por la pasta y en parte que estoy trabajando en la calle, no se como me las ingeniaría para sacar el bloque yo solo, aunque he estado en Bilbao una semana y me están dando ganas de sacarlo con una mano, asi a lo loco ;D ;D ;D
Ahora en serio, confío mucho en el mecánico que me ve el coche, él fue el único que adivino que mi claqueteo era cosa de segmentos y no de inyectores, ha revisado los cilindros y medido bien y me ha dado el OK.