Forum
Cambio de Llantas y de neumáticos en mi 6 Cil, Ayuda!
Buenas de nuevo amigos, lo que voy a comentar ahora ya lo intriduje en otro post que hablaba de otras cosas y a lo mejor algunos no os fijasteis y me acuerdo que me contesto Cbernal, la cosa etá en que le quiero hacer un cambio de llantas y neumáticos a mi Cazorla 6cil.
Veréis, yo había pensado substituir la llanta de origen y la cubierta 7.50 16 por las llantas de "hierro" de los primeros discovery y unas cubiertas 235-85 16 que es una de las medidas equivalentes que me han dado en la ITV y es la medida que me proporciona menos "arrastre". Ahora mismo tengo miradas las llantas que las he localizado y claro, es una cosa inminente en hacerlo..... y me he de decidir, pero tengo la duda de que lo que haga, lo haré bien y no me equivocaré ni me arrepentiré.
He hablado con un chico que tengo amistad de mi localidad que tiene un servicio de neumáticos y le he comentado la cosa y claro, esta 235-85 16 me ha comentado que la tengo que montar en llanta de discovery pq hace 16x7 y la de origen es muy justa, 16x5 y no me vale. Por contra me ha dicho que la 7.50 en la de discovery, no me aconseja montarla pq tiene la garganta más ancha que la de origen y no quedaría bien montada.
Mi duda principal es la siguiente, si le meto las llantas discovery con las cubiertas 235/85 R16, haré padecer mucho a mi cazorla???????? los recorridos que hago con él no son muy lejanos, esporádicamente puedo hacer alguna excursión, pero no es cada fin de semana..... más que nada es para hacer trallectos medios y mixtos caminotes/asfalto y moverme por terreno rural.
Haciendo este cambio quiero conseguir una estetica más bonita que la que tiene ahora y de paso entre las llantas y las cubiertas me quedarán un poco más salidas hacia fuera las ruedas y no "escondidas" como le quedan ahora con las de origen, vamos, muchos de vosotros lo habéis hecho en vuestros landys, yo más que nada os pido vuestro consejo y si voy bien encaminado en hacerlo, la verdad es que me hace mucha gracia hacerle este cambio-mejora.
Respecto a las cubiertas la marca no la he decidido, pero había pensado en las Insa Turbo 235/85 R16 Dakar, que tal salen.....
Venga un saludo y muchas gracias!!!
Bueno por partes...
he visto las 235/85/16 Insa Turbo montadas en unas llantas de Serie (5"x16) justas pero van en un Serie III 88". El Cazorla seguro que las arrastra sin dificultad.
El montar las 7'50 en una llanta de Discovery , no las he visto montadas, no sabria decirte.
Diria que la llanta del Discovery es mas estrecha que la de un 109!! Sino recuerdo mal,las medidas de un discovery son 205R6, bastante mas estrecho que las 235/85-16 o 750-16.
Yo tengo montadas las insa turbo en unas llantas de esas que tu dices del discoveri con solo cambiar las llantas ya el coche cambio de comportamiento un monton para mejor claro puedes ver las fotos en algun post anterior que deje,
Puedes montar una la llanta de Discovery con la 7,50 ó 235/85 perfectamente, de hecho Yo he llevado un defender con llantas de disco y las Firestone SAT en 7,50.
Por cierto, para mi gusto un Cazorla se merece unas SAT 😀