Cambio de junta cul...

Avisos
Vaciar todo

Cambio de junta culata O.K.

19 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,082 Visitas
(@Santane 3)
Respuestas: 0

Le he cambiado ya la junta culata,pero sigue tirando una animalada de humo blanco.Agua no es por que lo he arrancado sin agua y sigue tirando humo blanco.Sobre todo al acelerar el motor.Cuando se mantiene a un numero X de revoluciones ya no tira tanto. La bomba la he puesto en la rayita que tiene en medio y la flecha pero na.Tiene pinta de ser la bomba pero no se como calarla a ojo.Ideas???
😀

(@JCARRION)

eso es ni mas ni menos que desgaste generalizado. Principalmente el motor.. con falta de compresion .

Ese humo blanco azulado que ves es el gasoil que sale a medio quemar.

Cuando un motor esta muy viejo .. ...y con poca compresion , el cilindro apenas alcanza temperatura para iniciar la combustion. El hecho de inyectar gasoil aumenta un poquillo la compresion . y ello suele bastar para iniciar la combustion .. pero el primer gasoil inyectado ese se queda sin arder. Sobre todo cuando le "Pisas" en frio , etc..

Tambien seguro que suena mucho a diesel , en plan golpeteos y tal y que cuesta arrancarlo en frio.

Salvo que la bomba este horrorosamente mal calada.. lo normal es que poniendole segmentos / camisas o rectificando ..lo arregles.

Un saludo

(@santane3)

pues el cilindro no tiene escalon.Yo no vi desgase.La verdad es que en frio tengo que ponerle hasta las pinzas porque si no se come la bateria.Hacia donde giro la bomba??? derecha o izquierda??

ResponderCitar
 juan
(@juan)

yo diria que a derechas y ganas en arrancada en frio, pues a un amigo mio le pasaba lo mismo que a ti la adelantaron y de cine . No se que opinara por aqui la gente. saludos

ResponderCitar
(@Acalzada)
Respuestas: 1941

Este es un tema un poco mas complejo de lo que parece, lo primero es empezar por lo mas fácil que son las toberas de los inyectores. Tienes que desmontarlas y llevarlas a un bombero a que te las limpie ajuste y si hay alguna muy mala, cambiarla. Lo siguiente es mirar la cadena de la distribución porque si te suena mucho es que tiene holgura y al no tensar bien, esa holgura influye directamente en el eje de levas y por lo tanto, en el calado de la bomba de gasoil.
Después de cerciorarte de que todo esto está bien, si sigue quemando mal el gasoil, (porque el problema que tienes es que quema mal el gasoil) además de mirar el calado de la bomba, tienes que llevársela al bombero a que la revise y la ponga a punto.
Después de todo esto, estoy seguro de que tu land dejará de echar humo blanquecino.
Pero ya te digo que lo primero es que te revisen las toberas, pues hay veces que están sucias y ese es todo el problema. Además en el manual del land rover dice que hay que limpiar toberas cada nosecuantos Kilómetros. Y por otro lado esta el alto coste de un bombero.
Un saludo y espero que esto te sirva de ayuda.

ResponderCitar
(@santane 3)

esto es una ruina.me piden de sanear cada inyector 40€ y de la bomba no lo quiero ni preguntar.Lo que voy a hacer es lo que pone en el manual.Pondre el volante en el punto que coincida con el granetazo y luego por la tapa de registro de la bomba hare lo mismo.A ver si hay suerte.¿Alguien sabe como limpiar las toberas sin ir al bombero?¿hay algun producto? esta tarde me voy a meter al lio y si no lo puedo poner bien muy a mi pesar lo voy a llevar al bombero a que me la meta doblada
:mrgreen:

ResponderCitar
(@Acalzada)
Respuestas: 1941

te aseguro que sera el dinero mejor gastado en tu landi, pero no hay mas remedio.

ResponderCitar
(@jcarrion)

completamente deacuerdo !!! 😕 el orden de ir arreglando cosas es Inyectores->Tubos->Bomba->Cilindros

Lo unico .. añadir que en Paddock tienes los inyectores reacondicionados a 20 euros.
Creo que el "reacondifionamiento" es la tobera rectificada , y vueltos a calibrar.

http://www.paddockspares.com/shop/system/index.html

Me fio mucho mas de ellos ... que del "operario Gutierrez que revisa inyectores por las tardes" Ya sabes como funcionan las cosas aqui .. te los limpia por fuera , te clava los 40 leuros .. y despues si sigue el coche igual...te saldra conque "sera de la bomba entonces" .

Un saludo...

ResponderCitar
(@Topo)
Respuestas: 737

Creo que lo he contado ya varias veces pero lo volveré a contar.Aquí en Canarias
tenemos un gasoil que es una mierda, suele contener a parte de agua bastantes impurezas.Yo tengo a parte del 88 Turbo un serie III que le pasó exactamente lo
que a Santane3.Antes de tocar nada revisa y cambia o limpia los 4 filtros que lleva
el coche, el del tanque de gasoil, el decantador , el filtro que lleva normal y el
filtro de la bomba de inyección, luego de limpiar los filtros y eharle un producto
para la limpieza de los inyectores si sigue el tema del humo blanco solo pueden ser
2 cosas, uno la junta de culata que como la has cambiado no es el problema y otro
la puesta a punto de la bomba de inyección.El 90% de las veces el humo blanco
procede de las toberas que al estar mal no pulverizan el gasoil y este gotea, al gotear no se quema y sale humo blanco.Lo de la bomba lleva más trabajo pero
tampoco es muy complicado si es humo blanco es que está atrasada la bomba, muchos lo suelen colocar a ojo o por tanteos peno no es un buen sistema.Primero
mira todo lo anterior y luego ya se verá lo de la bomba.Repito el problema de las
toberas es por el agua que contiene el gasoil si las ponemos nuevas sin limpiar
todo el circuito y filtros se nos volverán a estropear.Saludos.

ResponderCitar
 Dani
(@dani)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1488

Santane 3 ya nos dirás como quedas porque yo creo tener el mismo problema que tu con el pick up, creo que está mal calada además de empezar a echar humo después de reacondicionar el motor, en mi caso es un 2.5 con bomba lateral.

En este caso hacia donde hay que moverla?

ResponderCitar
(@santane 3)

pues lo que voy a hacer va a ser:
-Desmontar inyectores enteros.Limpiarlos y volverlos a montar(me refiero el inyector en si)
-Limpiar las toberas.
-Saltarme el filtro de gasoil ya que el otro dia limpie el deposito de gasoil.
-Y tirar a arrancar.Si sigue tirando humo blanco, intentare ponerla a punto a ojo.
-Que sigue igual,llevo el coche al bombero y me pongo vaselina en el ojete,para que me duela menos.

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

pues lo que voy a hacer va a ser:
-Que sigue igual,llevo el coche al bombero y me pongo vaselina en el ojete,para que me duela menos.

Pues....vete comprando un bote, ¡ pero que sea de buena calidad, que desliza mejor ¡¡ je,je. Busca alguien que bombee bien y uniforme.

Respecto al tema de bombas y limpieza de inyectores, yo creo que lo mejor es llevarlo a un bombero, todo lo demás, a no ser que tengas bastantes conocimientos y las máquinas adecuadas, es peder el tiempo. Tarde o temprano tendrás que ir... asi´es que cuanto antes mejor.

Por cierto, cuando busques bombero, procura ir a un bombero antiguo, o que lleve muchos años en el tema, tendrá los conocimientos necesarios para nuestros hierros y no le dará apuro meterse con ello. Si el taller es de estos de barrio algo cochambroso, te sorprenderás de las cosas que sabe el tio.

de los servicios bosh,norauto, autodiesel... y demás, olvidate, no pierdas el tiempo en ir.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Topo)
Respuestas: 737

Lo de desmontar los inyectores no hace falta, las agujas se pegan y el gasoil gotea
al no pulverizarse no se quema bien y sale el humo blanco, siempre que el fallo sea de la tobera, se arregla con liquido para la limpieza de los inyectores que se echa en el gasoil, no hay que desmontar el inyector.
Dani la bomba del 2500 igual que la del turbodiesel lleva una tapita lateral donde
se coloca un útil que vale 60 o 70 Euros, se gira la bomba hasta que se enclave el útil pero antes hay que quitar una tapita que hay en la parte trasera del motor y en el que se ve una marca en el volante que no recuerdo ahora cual es, lo miro el
fin de semana y te lo digo igual que la referencia del útil.Saludos.

ResponderCitar
 Dani
(@dani)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1488

Gracias, lo que pasa es que si el coche ya esta cascado, la distribución ya tiene holguras y por lo tanto se retrasa, por lo que el últil creo que será orientativo y el punto ya no será el de fábrica.

El delco en los motores a gasolina se puede ajustar en marcha, la bomba en un diesel me parece que no, ¿estoy en lo cierto?

ResponderCitar
(@eliminado-9)

Dani,tambien se puede ajustar en marcha pero pocos grados.

Chistian, no tiene porque desertimar ninguna de las marcas que dices, tu lo has dicho, tiene que ser un bombero de toda la vida y en estos lugares tambien los puede haber (no seamos destructivos).
Ponte las pilas y apuntate al Boira.

Un saludo, Xavier.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: