Forum
Cambio aceite para mi Lt-85
ahí queda eso .pescaito frito a tuti plein......... 😆 😆 😆 😆 😆
Gracias Quique.
Estoy leyendo toda la tarde que los aceites con niveles de calidad API GL-5, corroen los elementos de cobre o bien que contenga cobre en su aleación.
Pues bien, he leido el manual del Series IIIa y me encuentro con esto 😯
En fin que hay para volverse loco. 😆Quique, ahora mismo nos que tengo en la Lt-85, pues desde que la cambió el mecánico no le he hecho ningún mantenimiento. Si por casualidad al vaciar me sale SAE90 o cualquier otro aceite, he de suponer que tengo la bomba de engrase jodida?????????
Ahora mismo las marchas en frío van durisimas y me temo que lleva SAE 90 o similar 👿
La reductora cual es??? es la LT230 ??????
Un saludo.
Un saludo.
Gueno, tambien LR recomentaba el ATF hasta que se dio cuenta de que cascaba las cajas... de sabios es rectificar 😀
Lo de si tu bomba de engrase está cascada, ni idea, solo te puedo decir (porque me lo dijo Joan hace años) que la de mi caja estaba cascada, y que no hace falta abrir la caja para repararla/cambiarla, en cambio en la LT77 si que hay que abrir la caja.(aunque ahora no estoy seguro de si era la bomba en si o un filtro) Lo cual no te es de ayuda, pero bueno... 😀 . Parece que las bombas de engrase estas llevan componentes de nylon, y con el exceso de presion de un Sae 90, acaban rompiendose (te hablo de memoria, de cosas que me conto Joan cuando me reparó mi LT85)
Tu transfer es la LT230
Y, con lo de los aceites, pues...chico no soy el mas adecuado, pero pasar de un ATF a un SAE 140 me parece un poco exagerado, lo mismo que al reves, a una caja que deba llevar Sae 90, meterle un ATF...
Una opcion que se me ocurre, que es intermedia, es meter el SAE 90 en los diferenciales y transfer, y añadirle un poco de Winns for oil, de ese milagroso que reduce ruido, y rozamiento, y prolonga la vida del aceite...
Y no te lo digo por esas chorradas, sino porque es tipo un gel, un aceite muy viscoso, y te modifica la viscosidad, o sea que si a un diferencial con SAE 90, le metes medio tubo de winns, igual pasas a tener un sale 110 o 120...
Lo que no se si se puede mezclar el ATF con estos aditivos, aunque yo lo he hecho alguna vez, en el Disco 200 pero no se si es bueno o malo
Hola Quique, gracias por tu ayuda.
En los foros ingleses de land rover comentan lo siguiente.
El aceite API GL-5 valvulina no se puede poner en reductoras o mecanismos que tengan piezas de bronce o derivados del bronce, sin embargo el GL-4 es adecuado para componentes de bronce.
Resumiendo los aceites y valvulinas que tengan la denominació EP que quiere decir Extrema Presión no son aconsejables para el bronce Porque la extrema presión se consigue con aditivos como el fósforo y el azufre y estos atacan al bronce y sus deivados.
Yo personalmente prefiero los sinteticos industriales no los de automoción,y los prefiero porque tienen un indice de viscosidad bastante alto y esto hace que tengan propiedades mutigrado, cosa que no ocurre con las valvulinas, tienen mayor resistencia al envejecimiento o sea no se deterioran tan rápido como los minerales ventaja, pues que los periodos de cambio son muchisimo más largos, tienen propiedades corrosivas muy elevadas y protejen las piezas de un envejecimiento rápido y aguantan altisimas temperaturas sin degradarse como los minerales cuando huelen a quemado, los sintéticos reducen extraordinariamente la fricción o sea el roce depiezas por consiguiente el desgaste lo cual incrementa la vida del equipo nuestra máquina.
Para que te sirva de ejemplo, los minerales aguantan temperaturas entre 180º y 200º y los sintéticos entre 245º y 500º.
En fin probaremos un 75W90 GL-4 como me aconsejan en Difflock.
Gracia a todos por vuestros consejos y paciencia 😉
¡¡¡¡¡ CUIDADOOOOOOOO !!!!!
Algunas LT85 sí tienen bomba de aceite, y esas en concreto necesitan llevar ATF. Según se comenta, son las más irrompibles de todas. Otras, las "split box" o caja partida no llevan bomba de aceite, y esas llevan los otros aceites que habeis comentado. Si recuerdo bien, las LT85 con bomba de aceite tienen la carcasa lisa, mientras que las demás tienen "nervios" en la carcasa en forma de cuadrados.
Saludos,
Eduard.
Hola AWE.
La mía es la que tiene nervios formando una cuadricula por la superficie de la caja.

Pues esa lleva el el sae 80 o sae 90, es como la mía. Aunque Santana siempre dijo que llevaban el 90, Land Rover decía que iban con Sae 20-50 de motor. En inglaterra se les conoce coloquialmente como "sufijo 22C" a las divididas verticalmente y con cuadrícula de refuerzo. La mía va con Sae 80-90 GL5 como la seda... (antes Fina, hoy Fuchs)
En la ultima ruta de este puente me pase un poco por la autovia con el coche, y estucho un ruidillo como un silvido que si muevo o sujeto un poco la palanca de cambio cambia de tono o incluso se quita, por lo que voy a cambiar el aceite ya que no tengo otro sintoma estraño en el cambio, seguis recomendando el 75-50 para cambiar el aceite de caja de cambio? o teneis otra idea por hay para la caja de cambios, es un LT 85
En el manual de usuario del S.IIIA, Santana recomendaba SAE 90 para todo (salvo el motor).
Posteriormente, en una separata sobre lubricantes aclaraba que en el caso de "la caja de 5 marchas" (léase LT85) recomendaba SAE 80.