Cambio aceite para ...

Avisos
Vaciar todo

Cambio aceite para mi Lt-85

23 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
3,356 Visitas
(@Intruder)
Respuestas: 834
Topic starter  

Voy a cambiarle el aceite a la caja de cambios y a la transfer. He repasado un poco los antiguos posts que hablan del tema y la verdad es que hay disparidad de opiniones.

Mi 3500, tiene una Lt-85 de caja de cambios de transfer nos se que coño tiene. Los consejos antiguos que he leido dicen:

Valvulina Fuchs 80W90 API GL-5

ATF DEXRON II ó III

SAE 80

Y ya que estamos tambien comentar los consejos de aceite para los diferenciales:

SAE 90

ACEITE 90W140.

Que opinais vosotros.........?

PD. El eje primario de la LT-85 ya le suenan los piñones cuando está al relentí en caliente.

Un saludo.

(@Baja-54)
Respuestas: 0

Por lo que a mi se refiere llevo : FUCHS TITAN GEAR HYP 140 .Las especificaciones son: SAE-140-API GL5- MIL 2105 B-. La llevo desde hace diez años siempre contando que la he ido renovando cada 18 meses aproximadamente segün el trabajo y los Km que haga . La verdad es que en frio cuesta engranar marchas y tengo que recurrir al "doble embrague" pero cuando toma temperatura va biën,la uso en todo incluyendo la tranfer y los diferenciales,sobre todo va muy bien en las bolas delanteras.saludos

(@Intruder)
Topic starter  

Gracias Rychy.

140, parece algo espesita no?????, el problema que tengo es que los recorridos que suelo hacer por la isla son algo cortos y creo que me conviene algo menos denso, 80W90 tal vez.

Que os parece esto el aceite para transmisiones de Repsol, el Repsol Cartago autoblocante:

http://www.repsolypf.com/esp/productosyservicios/productosyservicios/lubricantes/informaciondeproductos/marcarepsol/aceitesparatransmisiones/catalogo.asp?FormatoID=154&Nivel=003

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

He leido por la red que los aceites API GL-5 atacan los componentes de bronce debido a los potentes detergentes que tienen y que los API GL-4 son menos nocivos para el bronce, ya que los detergentes son menos activos.

Otra duda que tengo es con el ATF, ¿es aceite para transmisiones automáticas? si es así, me temo que no le puedo meter ATF a mi LT-85.

Otra duda que recuerdo haber leido en este foro pero que ahora no encuentro es: Que depende de si la la LT-85 tiene o no bomba de aceite?????,es algo que recuerdo si bien ahora mismo no estoy seguro de se exacto. 🙄 (el alzheimer).

Hay franceses que recomiendan un aceite 75W140, Que os parece ❓

A10

ResponderCitar
(@jcarrion)

depende para lo que lo quieras. Si es para el Viaje... echale SAE90 o mejor aun SAE 140 , porque se te va a poner la caja de cambios en Mali a 100 grados. ya lo veras. Quema hasta la palanca 🙂

Para uso normal en ciudad, etc... , conun SAE 80 , o incluso ATF van mejor , entran mejor las marchas , suena menos ,y gasta sensiblemente menos el coche .

Yo llevo ATF en las cajas siempre . Incluso en el 2000 . Ahora bien .. si me lo tuviese que llevar a Mali ,cual es tu caso , le echaria SAE140

Un saludo..

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Javier, te refieres al 75W140, no?

Corrigeme si me equivoco.......

El 75 W es la densidad en frio y 140 la densidad en caliente, no?.
Si esto es lo cierto, cuando la caja esté fría tendrá un aceite con una densidad SAE 75 y cuando alcance los 100º en Malí tendrá un densidad SAE 140.

Sin emabargo si se pone solo un SAE 140 hasta que no alcance los 100º no habrá quien meta las marchas sin hacer doble embrague. :mrgreen:

En los diferenciales también es conveninete meterle un SAE 140 o con un SAE 90 ya tiene suficiente??????

75W140:

Viscosidad a 40º 183 mm2/s
Viscosidad a 100º 26
Viscosidad a -40º 130 000 mPa.s
Indice de Viscosidad 178

75W90:

Viscosidad a 40º C 83.6 mm2/s
Viscosidad a 100º C 17.8
Viscosidad a -40º C 34000 mPa.s
Indice de viscosidad 234

Un saludote.

ResponderCitar
(@jcarrion)

Hola ... si ,si me refiero claro al 75W140. Eso si .. la risa es meterlo ...porque es tan denso que como no lo calientes antes.. no hay dios que lo meta con la jeringa.

Un saludo

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

La LT 85 lleva ATF, o sea aceite de direccion asistida o cajas automaticas.
Si le pones un Sae 90 o similar, las marchas en frio irán durisimas, y romperás la bomba de engrase.
si quieres algo un poco mas viscoso, pero adecuado a tu caja, el aceite que vende difflock.
Para evitar el sobrecalentamiento en la caja... un radiador de aceite.
Por consejo de Joan Poy, yo le pongo algo mas de aceite de lo que marca el nivel.

Para la transfer, y diferenciales, a mi me gusta el cada vez mas dificil de encontrar SAE 90, no se porque si le pongo 75w90 o similares sinteticos, siempre me pierde algo...

Poner un 140, implica mayor rozamiento, mas esfuerzo por parte del motor, mayor consumo y mas generacion de calor... de todos modos no soy quien para discutir la opnion de Javier acerca de aceites para Africa 😀

Para las bolas, lo recomendable es el SAE 90, si le pones 140, perderá menos por los retenes, pero te pasará lo de antes.

si quieres la prueba del "rozamiento", cambiale a un 4 cilindros todos los aceites por SAE 140, y verás que risa, no va ni para atrás... 😀

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Gracias Quique.

Estoy leyendo toda la tarde que los aceites con niveles de calidad API GL-5, corroen los elementos de cobre o bien que contenga cobre en su aleación.
Pues bien, he leido el manual del Series IIIa y me encuentro con esto 😯

En fin que hay para volverse loco. 😆

Quique, ahora mismo nos que tengo en la Lt-85, pues desde que la cambió el mecánico no le he hecho ningún mantenimiento. Si por casualidad al vaciar me sale SAE90 o cualquier otro aceite, he de suponer que tengo la bomba de engrase jodida?????????

Ahora mismo las marchas en frío van durisimas y me temo que lleva SAE 90 o similar 👿

La reductora cual es??? es la LT230 ??????

Un saludo.

Un saludo.

ResponderCitar
(@jcarrion)

estoy deacuerdo que un 140 es una barbaridad ... de denso .. Las marchas entran duras (pero no rascando) y el coche gastara mas.

Pero es que cuando una caja de cambios se te pone a 100 grados (digo de no poder tocar ni la palanca , porque te quemas) resulta que entonces el 140 .. esta fluido .. y el 90 o el ATF esta tan liquido que se te sale por todos lados.

Yo llevo ATF , que creo que es lo mejor. Siempre lo recomiendo . Pero es que Intruder va a ir a un sitio que hace 50 grados a la sombra , haciendo 10s de kilometros en 1ra reductora .. . Ahi es donde un 140 es la viscosidad indicada.. y un ATF se te sale hasta por las juntas.

Un saludo...

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Estoy más liado que yo que se. Estoy mirando foros ingleses y franceses y hay disparidad de opiniones con la LT85, unos dicen que MTF, otros ATF, y otros que aceite 15w50 o 15w40, según el fabricante de aceites.

No se ve muy bien pero he encontrado esto:

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Esto es lo que me han contestado en Difflock, a mi pregunta de que tipo de aceite me comviene para la Lt85 y la Lt230 para las temperaturas de un viaje por el Sahara:

Hi Salva,

Do not use ATF in the LT85 main gearbox or the LT230 Transfer gearbox.

For the hot conditions of Africa (and Spain for that matter) you should use a 75W90 Fully Synthetic Gear Oil to API GL5 that is OK for use with copper alloys as found in your LT85 gearbox. Not all GL5 gear oils are OK with copper alloys so check with your supplier.

A 75W90 Fully Synthetic Gear Oil will give excellent protection but still allow a smooth gearshift at all temperature ranges.

You will need 3 Litres for your LT85 gearbox and 2.3 Litres for your LT230 transfer box.

Engine oil can be used in both boxes if you have no other choice but it is quickly broken down by the action of the gears and has very little of the right anti wear additives. If you must use an engine oil then use a 20W50 or 15W50 engine oil to at least API quality grade SG or ACEA A2/B2 and change it every 6,000 miles at the very most and preferably every 3,000 miles in hot, dusty conditions.

From our range our very own Evolution 2 Fully Synthetic Gear Oil is perfect for the LT85 and LT230 boxes but shipping it to Spain would be very costly for you so look around at what's available locally.

If you are unsure of local blends let me have the types and brands and I will check compatibility for you.

Hope this helps

Hola Salva,

No utilice ATF en la caja de engranajes principal LT85 o la caja de engranajes de transferencia LT230. Para las condiciones calientes de África (y de España para esa materia) usted debe utilizar un aceite completamente sintético para engranajes 75W90 al API GL5 que es APTA para el uso con aleaciones de cobre según lo encontrado en su caja de engranajes LT85.

No todos los aceites de transmisiones GL5 son APTAS con las aleaciones de cobre así que compruebe con su distribuidor. Un lubricante completamente de aceite sintético para transmisiones 75W90 da la protección excelente y permite un cambio de marchas suave en todas las gamas de temperaturas.

Usted necesitará 3 litros para su caja de cambios LT85 y 2.3 litros para su LT230 caja de transfieren. El aceite de motor se puede utilizar en ambas cajas si usted no tiene ninguna otra opción pero no contiene los aditivos especificos que si tienen los aceites de transmisiones. Si usted debe utilizar un aceite de motor utilice el aceite de motor 20W50 o 15W50 por lo menos al grado de calidad del API SG o ACEA A2/B2 y cambíelo cada 6.000 millas a lo más y preferiblemente cada 3.000 millas en condiciones calientes, polvorientas.

De nuestra gama el Evolution 2 es un aceite completamente sintético para cajas de cambios es perfecto para las cajas LT85 y LT230 pero el envío a España sería muy costoso para usted así que mire en su zona cuál está disponible.

Si usted esta inseguro de los aceites que tiene en su zona, enviamé las composiciones y las marcas de fábrica y comprobaré la compatibilidad con sus deseos para que usted se decida por el mejor aceite.

Espere que esto le ayude

Aquí os dejo un enlace con el aceite Evolution 2 para que veais las propiedades que aconseja que tenga el aceite para la caja LT-85.

http://www.difflock.com/cgi-bin/wm10/wm10_02606/st/ws20_9800/main/viewsingle.cgi?in_store=5001&item=DF442

ResponderCitar
(@Baja-54)

No he podido leer todo y a lo mejor meto un poco la pata 🙄 😳 😳 yo , por experiencia propia y por que siempre ando por climas quizás demasiado calidos, le he recomendado a intruder el 140 por el viaje que se va a pegar.Péro si al llegar a la zona de Malaga tuvieras algun problema y vieses algo raro que no te gusta sea de lo que sea no dudes en llamarme que estoy a tu entera disposicion 😉 😉 Tengo sitio de sobra para hacer lo que haga falta y medios tambien .Y que conste que esto es extensivo para el resto de socios del club , si animo de lucro y siempre con el espiritu land 😆 😆 😆

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias Rychy. A nada que pueda a la ida o a la vuelta (o ambas) te pego un telefonazo y nos tomamos una cañita. 😀 .

Es un detalle saber que tengo un colega por Marbella. 😛 Lo mismo digo yo por Mallorca, si alguien se quiere venir por aquí de vacaciones y tiene alguna duda o problema pues ya sabe a quien acudir.

Un saludote Rychy 😉

ResponderCitar
(@Baja-54)

ahí queda eso .pescaito frito a tuti plein......... 😆 😆 😆 😆 😆

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: