Forum
Cambio a gemelas de 1-ton en 109" Super?
Ahora que me ha vuelto la motivación para arreglar el 109" Súper, estoy pensando en cambiarle las gemelas por las del 1-ton, para ganar algo de altura. No es algo inmediato pero, cuando toque, las pediría a Paddock.
El tema es que, leyendo posts antiguos, en muchos hablais sobre el tema de las cuñas debajo de los ejes para evitar que los diferenciales queden mirando para abajo.
No conozco las medidas de las gemelas del 109" ni de las del 1-ton por eso pregunto: con la diferencia de altura que supondrá el cambio...es necesario meter las cuñas o aguantaría bien sin ellas??
Por otra parte, también hay que tener en cuenta que las ballestas (parabólicas) están algo vencidas, por lo que la altura del coche ya no es la original.
Gracias!!
Yo en mi pick up llevo ballestas gordas no se si seran 1-ton , pero bota muchisimo, era un 109 grua , osea que imagina que ballestas lleva, yo dejaria las parabolicas o compraria otras, la suavidad de una parabolica................ yo me parece que el mio atras no lleva cuñas ni nada,casi seguro estoy , ya lo mirare. Saludos
Éstas son las gemelas (concretamente la de la foto es trasera) que quisiera poner:

Rusbel, lo que quiero cambiar no son las ballestas, sino las gemelas. Mira si el tuyo las lleva como la de la foto, pero me resultaría raro.
Nosotros en el SIIIA llevamos gemelas de 1 Ton y ballestas parabólicas de Cazorla (cuatro hojas atrás). Como el nuestro es un 88, queda bastante levantado de atrás (tipo dragster, vamos). En cuanto me ponga con él le volveré a montar las gemelas normales, aunque delante quedará con las de 1 Ton.
En cuanto a lo de las cuñas, delante le puse unas con una pendiente del 10% (algo menos de 6 grados), y detrás nada. Date cuenta que detrás, al poner las gemelas largas, la parte delantera del diferencial apuntará más hacia arriba, no hacia abajo, así que teóricamente no necesitas las cuñas (aunque hay quien dice que sí hacen falta, creo que JCarrión puso un post explicándolo todo paso a paso).
Perdon , no llevo esas gemelas,, no se en lo que estaria pensando, el mio lleva las gemelas de siempre. Saludos
Po zí! No me había dado cuen de que con gemelas más largas el diferencial trasero mira p´arriba y el delantero p´abajo.
Para no arriesgarme a estropear transmisiones, se me ocurre la idea (comentadme si es posible) de poner atrás las del "juan-ton" y pasar para adelante las originales que lleva atrás el 109", que supongo que serán un poquillo más largas. (Así aún me ahorro unas pelas).
Las traseras del 109 son mas largas que las delanteras de tu 88, esque son bastante mas largas, lo se porque hace poco he desmonatdo las 4 de un 109 y si que hay diferencia.Tendrias que darlas mucha flecha para poderlas poner adelante
No recuerdo las medidas de las gemelas, pero la jugada que comentas no está mal. Tendrías que ver que, una vez montado todo, el diferencial delantero siguiese horizontal.
La puñeta es que no lleven gemelas los enganches de las ballestas en las puntas delanteras del chasis, como los Patrol. Eso sí que evitaría los giros del diferencial...aunque en la salida delantera de la transfer seguiríamos con el problema.