Cambiar valvulinas.

Avisos
Vaciar todo

Cambiar valvulinas.

40 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
4,219 Visitas
(@El Yeti)
Respuestas: 1263

Gl4 en grupos, caja cambios, reductora y over. Pero yo meto gl4 en todos los sitios menos en esferas q meto grasa pq si no lo tira todo. Bueno, en el depresor no he metido nunca nada...
A mi una lata de 5 litros d Gl4 me sale por 19 euros.

ResponderCitar
(@Gelete00)
Respuestas: 168
Topic starter  

En los grupos he metido GL5 pensando que no hay bronce. Para los cambios y la reductora tengo comprada una de 5 litros en GL4. Me recorrí todo Albacete y al final solo encontre en una tienda de recambios y a 45€ la lata. ¿Qué valvulina es esa que compras?.

Hace unos años tenia localizada la Repsol Carthago que salia a unos 25€, pero ya apenas venden GL-4, ahora es casi todo GL-5 (lo peor es que los recambistas no saben ni lo que venden, y que las GL-5 no son compatibles con cambios sincronizados con bronce).

ResponderCitar
(@Nervo)
Respuestas: 2465

Mirate un conce de JCB excavadoras.
Tiene Sae 90 gl4 como para llenar una piscina. ;D

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

gelete, pasas de vez en cuando por madrid?? junto al aeropuesto hay una gasolinera donde venden cepsa gl4 por 20 euros la garrafa, y al ser gasolinera, está abierto todo el día!!!

ResponderCitar
(@Gelete00)
Topic starter  

Hace ya un tiempo que no he subido a Madrid. Aquí en Albacete hay distribuidor oficial de Repsol y de Cepsa. Ambas marcas tienen valvulinas GL-4. Así que me acercaré y preguntaré directamente si me venden una garrafa o que me digan donde comprarla. Y sino... aunque sea a 40 y pico euros imagino que donde compré la otra de Krafft me la podrán conseguir.

ResponderCitar
(@El Yeti)
Respuestas: 1263

La valvulina q antes comenté es d la marca Olipes.
Www.olipes.com
19 lereles garrafa de 5l.
Saludos.

ResponderCitar
(@Enric92)
Respuestas: 121

Los coches modernos llevan los sincronizadores en bronce no? todas las cajas de cambios llevan bronce? si no es asi, alguien me puede hacer un resumen?
Yo le puse gl5 porque en los talleres que pregunte ponian gl5 fuese el coche que fuese.

Enric

ResponderCitar
(@Gelete00)
Topic starter  

La valvulina q antes comenté es d la marca Olipes.
Www.olipes.com
19 lereles garrafa de 5l.
Saludos.

Gracias. Conocía la marca aunque nunca la he usado y por lo que parece tienen buenos precios y cumple con las normativas de calidad. El problema igual es encontrar un distribuidor cercano.

ResponderCitar
(@Gelete00)
Topic starter  

Los coches modernos llevan los sincronizadores en bronce no? todas las cajas de cambios llevan bronce? si no es asi, alguien me puede hacer un resumen?
Yo le puse gl5 porque en los talleres que pregunte ponian gl5 fuese el coche que fuese.

Enric

Los sincros de bronce solian usarse en cajas antiguas. En los coches modernos es menos común, pero aún así puede darse el caso de que lleven algunas partes de este material (no solo en los sincros), de manera que no es dificil ver que algunos fabricantes recomiendan usar valvulinas GL-4 en las cajas de cambio.

ResponderCitar
(@Enric92)

Enric

Los sincros de bronce solian usarse en cajas antiguas. En los coches modernos es menos común, pero aún así puede darse el caso de que lleven algunas partes de este material (no solo en los sincros), de manera que no es dificil ver que algunos fabricantes recomiendan usar valvulinas GL-4 en las cajas de cambio.

okey. Muchas gracias, creo que voy a cambiar el aceite en la caja de cambios etc, porque me habéis cagado!! jaj
Saludos

Enric

ResponderCitar
(@Gelete00)
Topic starter  

okey. Muchas gracias, creo que voy a cambiar el aceite en la caja de cambios etc, porque me habéis cagado!! jaj
Saludos

Enric

¿En que coche?.

ResponderCitar
(@Enric92)

Saludos

Enric

¿En que coche?.

Land rover Santana 2.500 DL

ResponderCitar
(@Gelete00)
Topic starter  

Si es por lo de GL-4 o GL-5, decir que en tu coche ya se requería GL-5 (así lo dice el manual).

ResponderCitar
(@Enric92)

OH! gracias, asi he tenido la suerte del tonto.
En el manual no lo encontre porque creo que tengo el manual del serie III. Si alguien tiene el del 2500, me lo podria pasar? enricgerones (arroba) gmail.com
Muchas gracias!!
PD: tengo la caja de 4 velocidades sin over. Lo digo porque creo que los 2500 llevaban la de 5 con el pomo verde, y yo tengo la de 4 con el pomo negro, rojo y amarillo.

Enric

ResponderCitar
(@corbi)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 250

Enric, te he enviado un correo con el manual de usuario, el de taller no me deja por el tamaño del archivo.
Un saludo.

Antonio

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: