Cambiar valvulinas.

Avisos
Vaciar todo

Cambiar valvulinas.

40 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
4,218 Visitas
(@Gelete00)
Respuestas: 168
Topic starter  

Buenas a todos. Este fin de semana queria cambiarle la valvulina a los diferenciales y a la caja de cambios y reductora de mi Santana 88 sIII.

No hay mayor problema salvo que cuando me he metido debajo para ver por donde se sacaba y se metian los liquidos, he visto que hay 3 tornillos de vaciado y 3 de llenado, cuando yo solo creia que habia 2; la caja de cambios y la reductora (así viene en el manual  ???).

Total, que tirando de manual, he llegado a la conclusion de que son: caja de cambios, reductora y caja de transferencia (transfer) ¿es así?. Decir que llevo el motor 2.25 diesel y la caja es de 4 velocidades con overdrive.

(@El Yeti)
Respuestas: 1263

Grupo delant, grupo tras, caja cambios, reductora, superdirecta.
Cada una de estas estructuras lleva un tapón de vaciado y uno de llenado (que además marca el nivel de llenado.)
Además hay q engrasar esferas de direcc, caja de reenvío, caja de engranajes de la direcc, y si no me equivoco el depresor. Y por supuesto el motor. Y si el filtro del aire es de baño de aceite pues también hay q cambiarlo cada cierto tiempo.
Hale, viva la valvulina gl4.

Saludos.

ResponderCitar
(@Nervo)
Respuestas: 2465

Grupo delant, grupo tras, caja cambios, reductora, superdirecta.
Cada una de estas estructuras lleva un tapón de vaciado y uno de llenado (que además marca el nivel de llenado.)
Además hay q engrasar esferas de direcc, caja de reenvío, caja de engranajes de la direcc, y si no me equivoco el depresor. Y por supuesto el motor. Y si el filtro del aire es de baño de aceite pues también hay q cambiarlo cada cierto tiempo.
Hale, viva la valvulina gl4.

Saludos.

No te equivocas. El depre tambien. 😮

ResponderCitar
(@Gelete00)
Topic starter  

Gracias por contestar. Lo demás lo tengo pendiente también, pero de momento esto me parecia casi lo mas urgente, porque no se ni como está la valvulina ni si la habrán cambiado. El de los diferenciales lo he cambiado y aunque el de atrás ha salido más o menos bien, el de alante ha salido en plan chocolate, bastante viscoso y con una espuma con bastante mala pinta, así que asi me curo en salud.

Respecto a la caja de cambios... la superdirecta u overdrive ¿no se supone que no iba lubricada?. Al menos eso habia leido por aquí. Por otra parte y según el manual la caja de cambios lleva 1,5 litros y la reductora 2,5 litros. ¿Cuánto lleva el overdrive?. Porque de momento solo tengo una garrafa de 5 litros de valvulina (80/90 GL-4). Tendré que comprar otra para seguir cambiandole a todo. ¿¿Es SAE90 lo que necesitan??.

ResponderCitar
(@Nervo)

La over 0,75 l. Sae 90 GL4

La caja y la over es muy importante que sea GL4.

Yo a la reductora y a los grupos le meto Sae 140.

ResponderCitar
(@El Yeti)

La over 0,75 l. Sae 90 GL4

La caja y la over es muy importante que sea GL4.

Y a los grupos también GL4 (también llevan bronce por lo q yo tengo entendido.)

ResponderCitar
cudom
(@cudom)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 328

Una pregunta, ¿que es el depresor? Yo la caja, reductora, over y diferenciales los tengo con gl4 pero el depresor no tengo ni idea de donde va. 🙁
Aaay, cuantas cosas lubricables tienen nuestros coches...pensaron en todo para divertirnos en el futuro

ResponderCitar
(@El Yeti)

el depresor va por debajo del alternador y sirve para hacer el vacío para ayudar en la frenada (para que cueste menos frenar)
Lo mueve una de las correas de servicio (si no recuerdo mal la misma que mueve el alternador.)

ResponderCitar
(@Leandrover)
Respuestas: 934

El depresor lleva (teoricamente) un grasa especial de la casa autoplas que es entre grasa y valvulina. Lamalo como quieras,grasa fluida o valvulina espesa.
La puedes sustituir por algo así. Por ejemplo la "one shot grease" que venden los ingleses para las bolas.
Tiene un tornillo en la cara trasera que sirve para llenar y de nivel como en los demás. Creo recordar que lleva unos 25 cc, pero no me hagas caso

ResponderCitar
(@Nervo)

El depresor lleva (teoricamente) un grasa especial de la casa autoplas que es entre grasa y valvulina. Lamalo como quieras,grasa fluida o valvulina espesa.
La puedes sustituir por algo así. Por ejemplo la "one shot grease" que venden los ingleses para las bolas.
Tiene un tornillo en la cara trasera que sirve para llenar y de nivel como en los demás. Creo recordar que lleva unos 25 cc, pero no me hagas caso

Tu echa hasta que rebose y luego pones el tapón.
Y a otra cosa.... 😀

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

No es eso demasiado denso?? para las esferas de la dirección me parece correcta ya que sólo lubrica la cruceta, y la junta de la esfera cromada, pero en grupos de piñones, 140 me parece mucho. Como la mañana sea fría, le costará mucho, no???

el de alante ha salido en plan chocolate, bastante viscoso y con una espuma con bastante mala pinta, así que asi me curo en salud.

En ese caso te recomiendo que cambies el aceite ahora, y a los 100km, lo vuelvas a cambiar. Es decir, que uses un cambio intermedio para lavar el interior del eje. Si sólo cambias una vez, el aceite nuevo se mezclará con lo que quedase dentro del eje, y no tendrás un aceite perfectamente limpio.

Respecto a la caja de cambios... la superdirecta u overdrive ¿no se supone que no iba lubricada?. Al menos eso habia leido por aquí.

Me encantaría ver donde has leído eso  ::)

Creo que te lías con que el piñon de acople de la supermarcha, no le llega el aceite y por eso se estropea cuando pasan los años. Pero la supermarcha obviamente lleva lubricación (aceite), como cualquier conjunto de engranajes. Un engranaje sin lubricación = caput

ResponderCitar
(@Nervo)

No es eso demasiado denso?? para las esferas de la dirección me parece correcta ya que sólo lubrica la cruceta, y la junta de la esfera cromada, pero en grupos de piñones, 140 me parece mucho. Como la mañana sea fría, le costará mucho, no???

En Siberia o en el pueblo de EL YETI en invierno igual resulta denso, pero por aqui no. Es una anecdota llegar a 0º.
Utilizo esa densidad porque la transfer pierde un poquillo.
Antes tambien me perdia el dif.trasero pero le cambie la junta y ya no pierde pero la costumbre se ha hecho ley  ;D

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Puestos a cambiar, no te dejes detras la caja de direccion y el reenvio de la misma.

y las bolas de las crucetas...

ResponderCitar
(@Gelete00)
Topic starter  

Me encantaría ver donde has leído eso  ::)

Creo que te lías con que el piñon de acople de la supermarcha, no le llega el aceite y por eso se estropea cuando pasan los años. Pero la supermarcha obviamente lleva lubricación (aceite), como cualquier conjunto de engranajes. Un engranaje sin lubricación = caput

Eso debe ser  :). Estas mecánicas tan antiguas la verdad es que no las controlo mucho.

ResponderCitar
(@Gelete00)
Topic starter  

Puestos a cambiar, no te dejes detras la caja de direccion y el reenvio de la misma.

y las bolas de las crucetas...

Pues si, la verdad es que puestos a ello es lo que tengo que hacer. ¿Sabéis si tienen que ser también GL-4? (el GL-5 es más facil y barato de conseguir).

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: