Forum
Cambiar SIII 109" de 5p a 3p o "Industrial"
Buenas tardes compañeros.
Os dejo esta pregunta a ver que me decis, la idea es cambiar la carroceria de un 5p por una de 3p o industrial, en mi ficha tecnica no hace ninguna referencia al numero de puertas pero si a las plazas, donde especifica "3/9 resto para carga", ¿lo veis posible?
Gracias de antemano 😉
Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk
Los apoyos del chasis son distintos y te tocara modificar, es decir los apoyos y amarres de la caja trasera . Por poder se puede, no hay nada imposible 😉 😉
Muchas gracias Rusbel, como suele decirse "mas sabe el diablo por viejo que por diablo" y es que la experiencia es un grado, yo pensando en problemas de ficha tecnica e ITV y no pense que fuesen diferentes en su union al chasis.
La carroceria de mi 109" esta muy muy machacada, ademas tuvo un ligero vuelco hacia el lado del copiloto y esta descuadrada por completo, por eso he pensado en buscar una medio decente y montarla sobre mi chasis, curiosamente las que he visto en un estado aceptable era todas de 3p de ahi la pregunta sobre el cambio.
Lo dicho, gracias de nuevo.
Un saludo.
Además de lo que de dice Rusbel, creo que las plazas de tu ficha tampoco tienen mucho sentido. 3/9 son 3 delante o un total de 9. Tu cinco puertas tendrá 3+3+4 que son un total de 10, o 2+3+4 que si son 9 pero solo 2 delante no 3. ¿No? ??? En un industrial la configuración es 3/11, 3 delante y 8 detrás, total 11.
En mi 88 pone 3/7, 3 delante o 3 delante y 4 detrás, total 7.
Buenas noches.
En mi 5p actualmente solo hay dos plazas delante, la idea si cambiase la carroceria era poner un tercer asiento enmedio, dejandolo solo en 3 plazas que si corresponde a lo que dice la ficha tecnica.
Aunque como bien dices Gringo Viejo no tiene mucho sentido lo de 3/9 plazas en su configuracion actual... misterios de Santana... porque el coche esta original tal y como salio de fabrica.
Un saludo.
...los errores de las fichas técnicas. 😮 Entonces debería de haber puesto 5/9.
En la ficha tecnica de mi 109 especial tambiem pone 3 /9 plazas.
El tema es que si vas con todos los asientos recogidos solo puedes montar a 3 personas.
Cuando estan todos los asientos desplagados, podria montar a 10 personas, pero creo que el vehículo se consideraria una especie de Autocar o mini bus y necesitariamos un carnet de conducir especial, creo que ese es el motivo para que aunque se puedan sentar 10 personas, "solo" podemos llevar 9.
Nos leemos,
Epi
Puede ser lo de máximo 9 por algún motivo de normativa de tráfico y la verdad es que si me suena eso, pero es una chapuza que no cuadra. Antes no pasaba nada, pero si se ponen tontos en la ITV supongo que en teoría te podrían obligar a eliminar una o incluso dos plazas en el caso del industrial que tiene 11. Si en un TT moderno de 5 plazas llevas los dos transportines traseros sin homologar te la cargas.
Gringo mi 109 lleva 3+3+4 autorizadas 9 y al hacerlo turismo se quedo con 7
¿Y tuviste que quitar asientos o fue un simple cambio de la ficha técnica?
Por curiosidad he revisado la ficha técnica de mi viejo SIII industrial que ya pasó a mejor vida y es todavía peor. Pone "9/3 resto carga". 9 delante íbamos a ir un poco justitos. ;D ;D ;D
Buenas noches compañeros.
Creo que estáis en un error con respecto a las plazas del 109 industrial.
Gringo viejo, la configuración no es de 3 delante y 8 detrás. Son 6 detrás.
Con relación al 9/3 resto de carga, es precisamente eso, nueve plazas sin carga, o tres plazas (delante,claro) y la carga atrás.
Saludos.
Fidel
Buenas noches compañeros.
Creo que estáis en un error con respecto a las plazas del 109 industrial.
Gringo viejo, la configuración no es de 3 delante y 8 detrás. Son 6 detrás.
Con relación al 9/3 resto de carga, es precisamente eso, nueve plazas sin carga, o tres plazas (delante,claro) y la carga atrás.
Saludos.
Fidel
Perdona Fidelio, pero mi 109 industrial tenía cuatro banquetas dobles en la parte posterior, 8 plazas.