purgar circuito....

Avisos
Vaciar todo

purgar circuito....

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
3,061 Visitas
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758
Topic starter  

A ver, compañeros.....

Estoy intentando arrancar un Perkins 4108 parado desde hace tiempo...... mucho tiempo, mas bien.

Después de sacar el gasoil viejo, desmontar el depósito, lavarlo a fondo, soldar varios puntos de óxido en la base con amenaza de agujero, y dejarlo pintadito y nuevo, le cambio el retorno, soplo la tubería de alimentación, cambio el filtro de gasoil, purgo el mismo, abro el tornillo bajo de la bomba, purgo, abro el tornillo alto de la bomba, purgo tambien, pruebo a arrancar...... bateria descargada y ni un amago.

Cargo batería, suelto un inyector, pruebo....... ni gota por ese inyector.
Suelto el resto de inyectores, pruebo........ ni gota por el resto de inyectores.....

Le he aplicado el tratamiento de choque anti-goma por gasoil viejo, esto es: gasoil nuevo 5 litros + acetona pura 1/2 litro. Pero aún así los inyectores siguen secos.

Le he practicado el boca a boca de reanimación:  clampar el retorno al depósito y meter aire a presión por el respiradero del depósito (hermético) hasta que sale por los purgadores de la bomba continuo y sin aire.
Aún así, con los inyectores sueltos y con aire a presión empujando gasoil desde el depósito, giro el motor... gira la corredera.... y ni gota en los tubos de los inyectores 😮 😛 😛

Se os ocurre algo aparte de darle fuego al coche en general??
Es un jeep del ejercito que conservo como oro en paño. Parado mucho tiempo, que me estorba y he de cambiar de ubicación.

Estos motores son indestructibles de verdad. Andan con todo, incluso con manteca de cerdo caliente (no es broma), y el mio funciona de maravilla, salvo ahora que necesito que funcione. :-[

Me ayudais???

(@Chemina)
Respuestas: 4392

Reyes,no te rompas la cabeza,es sencillo,saca la bomba,si lleva avance,la corona estara agarrada,si es de avance fijo pues nada,de ahi a los embolos de inyecion,tanto los rodillos guia como los propios embolos estaran pegados,eespues de estar mucho tiempo parado se hace como una pasta pegajosa que no deja correr,desmontar,lavar con aflojadodo bien y con un trapo quitar todos los restos de pasta u oxido de los rodillos y embolos,lavar con gasolina,lubricar con aceite 2t y a funcionar,tambien puede ser que el estrangulador este engarrotado interiormente,quitando la tapa ya le  sabes  😉                        Un saludo

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

El truco como siempre el cuento de la vieja.
Llega gasoil a la bomba?? si es así puedes descartar algún fallo en la tubería o en motorcito del gasoil.
si no llega ya sabes donde  esta el problems.
Yo iria paso a paso, aunque me parece muy correcta la explicacion de chemina

ResponderCitar
(@Chemina)

si purgas una y otra vez y no sale gasoil por los tubos de los inyectores,yo creo que esta claro....,hay otra forma que puede o no funcionar,pero conociendo un poco la meticulosidad de "JR" es un chapuza y es meter aflojatodo en lugar de gasoil via intravenosa y hacer girar la bomba con alegria y los tubos de inyectores sueltos,vaciar y volver a conectar la alimentacion diesel,pero como digo,depende como y cuanto tiempo lleve eso engarrotado puede funcionar o no,...            por cierto,no hace falta llevarlo al bombero........todas las piezas desmontables solo encajan en una posicion escepto los dados centrifugos,que como es logico van intercalados,6 huecos 3 dados,la posicion es uno si uno no y el regulador de la corredera que lleva unas letras y unas muezcas,se apunta la letra en la que estaba y san sacabao,                  Un saludo

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Gracias por vuestra ayuda!!

Me tiene contento, Chemina....
Ya veo que es problema de bomba, pero la sola idea de tener que sacarla me tira de espaldas. Nunca he desmontado un Perkins de estos y no se ni por donde meterle mano con lo sencillo que es.
Lleva la CAV con regulador hidraulico y corredera arriba. La corredera está bien, y me imagino que se habrá agarrado lo que dices...... Por eso le metí la "mezcla de lavar" con acetona como para una boda.
Sí lleva avance, que supongo que tambien estará pringao hasta las trancas....

Lo he dejado todo borracho de mezcla gasoil-acetona a ver si las horas hacen su papel.
Si sigue sin soltar pasaré a tu receta: desmontaré el dosificador y la corredera sin quitar la bomba y le meteré un aflojatodo apañao de los que se llevan hasta la bomba entera si los dejas ;D

ResponderCitar
(@Dobbie)
Respuestas: 91

Hola.
yo tube un perkins 4108 en mi viejo seat 1500.  y te puedo ayuadr sobre el purgado.... mira lo primero que hice fue poner una perilla de cebado, antes de la bomba, osea, del tubo que te viene del deposito, antes del primer elemento sea bomba o filtro, con eso ya tienes `para cebar y ademas una valvula anti-retorno...... bien, tienes que cebar desde la bomba de gasoil, tiene una leva para ello, luego, la bomba de inyeccion tienes dos puntos de purga, son dos tornillos cabeza hexagonal, primero uno i luego otro, vas cebando con la perilla, o dandole a la llave de contacto, como veas,, una vez te sale ya gasoil por esos dos puntos de la bomba, sueltas un tubo que va a inyector, y lo mismo hasta que tire gasoil,,, con eso te arranca,,,, y si no arranca, prueba con un poquitin, repito poquitin de eter en la admision......

ResponderCitar
(@jmsecanell)
Respuestas: 154

Buenas,

Desmonta la bomba y limpiala...

Un saludo,

Josep M (Barcelona-Tarroja de Segarra)

-Recuperando-restaurando un SIIIa 109 del 83-

ResponderCitar
(@Chemina)

a ver si ahora te va a dar miedo abrir un motor  ;D no se seguro como es el motor,pero siendo perkins,llevara distribucion de piñones,en algunos hay una tapa de registro en el frente para no quitar toda la tapa de distribucion,3 dientes marcados a granete y listo,quitas el la tuerca,que se suelte el cono del piñon,los tres tornillos que regulan y sujetan la bomba y afuera la bomba              si necesitas algo tengo una cav a piezas,                aaa,ya metido en lios.......dale algo de vidilla a esa bomba  ;D      Un saludo

ResponderCitar
romansl
(@romansl)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 573

Hola, me salieron los dientes reparando estos motores, y estas bombas  de inyección, y por sí acaso fue poco en la mili tuve 50  de estos a mi cargo.

Por partes.

Mira si dándole a la palanca cebadora del bombín de alimentación sale gasoil por el purgador del costado de la bomba de inyección ( lo quitas del todo ).

Estas bombas de inyección llevan unas válvulas antirretorno a la salida de la bomba a los tubos de inyectores, ósea donde enganchas los tubos de los inyectores a la bomba, quita uno de ellos, y le das al arranque hasta que el motor arranqué en tres cilindros, y luego paras el motor y lo montas, ( esto es porque al tener estas válvulas antirretorno que es el propio tornillo que sujeta el racor del tubo cuando la bomba tiene airé la cabeza hidráulica de la bomba crea un colchón de aire que no puede empujar la dicha válvula y no sale el aire.

Si no sale gasoil, entonces pueden ser dos problemas de la bomba, bien el pistón de la placa de transferencia y el filtro de entrada están agarrados o obstruidos.

También puede ser que la válvula dosificadora este agarrotada ( la torrecita que hay encima de la bomba que van con dos tornillos de 8, los quitas y saca la válvula dosificadora que es como un eje, te aseguras que sube y baja libremente.

Si después de limpiar la placa de extremo y la válvula dosificadora no sale gasoil por el agujero del tornillo que quitaste de la válvula de antirretorno al darle al arranque, el problema lo tienes en la cabeza hidráulica de la bomba inyecctora.

Si es la bomba dilo y te indico en detalle como desmontarla y montarla en detalle.

P

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Muchas gracias por vuestra ayuda, compañeros. 😀

El problema mayor que tengo es que no me quiero meter..... porque si me meto voy a acabar desmontando el coche entero y reconstruyendolo..... que me conozco ;D ;D

Qué suerte la tuya Romansi......  😀

No había pensado en lo que dices de las válvulas antiretorno, y es muy posible que el problema esté ahí.
Desmontar la bomba es muy fácil, pero si lo hago me veo desmontando inyectores y llevandolo todo al bombero, y la de Dios. Y no tengo intención.
Voy a hacer lo que dices, desmontar tuberías, válvulas y filtro de entrada, pues por el tornillo del regulador sale gasoil a presión...... Igual limpiando el filtro y soplando las válvulas dice de ir.
Si la bomba de palas está oxidada o agarrada tendré que pasar a mayores. 🙁

Sigo a la espera de que la acetona obre el milagro..... y parece que algo va haciendo. Tiene hasta hoy de plazo. ;D

ResponderCitar
Compartir: