Forum
Calado de la distribucion de un motor "Casi" Santana
Aqui os pongo fotos del motor, y sobre todo de la polea del cigüeñal donde vienen las marcas de calado.
El colega fotografo no se lo ha currado mucho..pero es lo que hay. Me inclino, como bien decis a que es un motor Rover, pero me sigue descolocando lo de las marcas en la polea. Yo es la primera vez que veo uno asi.
Finalmente, y con mucho esfuerzo he conseguido sacar la marca de avance en esa polea y colocar el arbol de levas en su posición...con reglaje de valvulas..purgado y calado correcto de la bomba.
El coche arranca al cuarto de vuelta....sin humos..y con un sonido redondo que me suena a celestial.
Tarde de trabajo con recompensa.
Ahora toca, lavar y limpiar todo el fangal....que ojo como está todo..
Ese motor es un motor Land Rover Diesel 2.25 de 5 apoyos fabricado en Metalurgica de Santa Ana, Jaén.
Si fuese fabricado en Solihull, Reino Unido, llevaría distribución por cadena.
Sólamente los fabricados 5 apoyos fabricados en Santa Ana llevan distribución por cadena.
Por tanto tu motor es un "casi Rover", pero Santana de pura cepa 😉
Ese motor es un motor Land Rover Diesel 2.25 de 5 apoyos fabricado en Metalurgica de Santa Ana, Jaén.
Sólamente los fabricados 5 apoyos fabricados en Santa Ana llevan distribución por cadena.Por tanto tu motor es un "casi Rover", pero Santana de pura cepa 😉
No termino de entender....el mio es por cascada de piñones. En la foto solo aparecen dos porque el intermediario lo he quitado para hacer el calado.
Nos acercamos...pero no me aclaro....¿y lo de las marcas en la polea del cigüeñal?
Disculpa, he escrito mal.
Si es Santana lleva distribucion por piñones.
Post corregido:
Sólamente los fabricados 5 apoyos fabricados en Santa Ana llevan distribución por cascada de piñones.Por tanto tu motor es un "casi Rover", pero Santana de pura cepa 😉
Tu motor es un 5 apoyos de los últimos y la carcasa que dices hay algunas que no llevan registro pero si un tapon rojo para adaptar un útil de santana para calarlo. Esa carcasa tambien la llevan los santana 2500.
Aparte del motor dos cuestiones:
1.- El travesaño del chasis se ve en la foto que está muy tocado. No sé que te dirán en la ITV, pero se ha llevado muy buenos golpes anteriormente.
2.- El overdrive que llevas no es Santana ¿ Cual es ? Pura curiosidad.
Hola..Ya llevo varias itv y del travesaño no han dicho nunca nada. Es una de las cosas pendientes que tengo que reparar.
El Over que lleva es un RIbas. Creo que habia tres tipos...el Santana "puro", otro de origen Ingles Fa... no se qué, y éste.
Un saludo.