Forum
Calado de la distribucion de un motor "Casi" Santana
Buenas.
El motor que lleva mi Santana, NO es exactamente igual que los que veo por los foros.
Es un Perkins tambien, pero en lugar de llevar la tapa de registro de las marcas de la distribución en el lado del volante motor, las lleva marcadas en la polea del cigüeñal.
Este verano, rompi la distribución...(por cascada de piñones) y al desmontarla, vi que las marcas de calado estaban desfasadas un diente. Sabeis que el piñon del arbol de levas lleva dos granetazos y el piñon intermediario solo 1 que se debe colocar entre los dos del piñon del arbol de levas.
Pues bien, después de colocar los piñones en su marca "Buena", o sea, la de fabrica, el motor no arranca en frio ni a tiros. Anteriormente, sin calentadores, le costaba un poco pero arrancaba.
Decir que la bomba, inyectores, filtros, instalacion de calentadores , calentadores, resistencias y todo lo habido y por haber.
¿Sabe alguien si este tipo de motor pudiera pertenecer a otro tipo de coche de la epoca y se lo han colocado al mio con ese desfase en la distribución?
Un saludo.
Como que es "un perkins tambien"? Santana montó motores rover 2 1/4, los motores perkins que se ven en algunos santana provienen de conversiones de gasolina a diesel (y eso que el motor rover era relativamente sencillo de convertir de uno a otro). Otra cosa es que sean motores parecidos.
Como que es "un perkins tambien"? Santana montó motores rover 2 1/4, los motores perkins que se ven en algunos santana provienen de conversiones de gasolina a diesel (y eso que el motor rover era relativamente sencillo de convertir de uno a otro). Otra cosa es que sean motores parecidos.
:angel4: AHI LE HAS DADO!
Hola:
Existe una creencia casi generalizada de que todos los motores diesel que montaban los coches de la época son Perkins o Mercedes. Se olvidan de que también montaban Barreiros, y en algún caso muy extraño hasta Ebro. Aparte de que hubo marcas como Land Rover que fabricaban motores diesel propios, claro.
Un saludo.
o lo que es peor, mucha gente que cree que perkins, barreiros, ebro santana etc " son lo mismo" se piensan que hablamos de una sola marca.
Voy a añadir fotos a ver si asi salimos de dudas..porque la verdad que me lleva de cabeza.
Hasta he pensado en venderlo... :-[
Entiendo entonces que habia varios motores que eran "compatibles" con la caja cambios de un Santana ¿no?.
Barreiros,Mercedes,Ebro....¿me podeis concretar una lista?
Mi motor no es Santana seguro.
Mi conclusión es que la distribución la adelantaban o atrasaban para "hacer caer la bomba" en el momento justo de la inyeccion del primer cilindro.
Otra cuestión...el eje intermediario que conecta el arbol de levas con la bomba inyectora, lleva un diente mas ancho para "casar" la bomba en una única postura..¿Sabeis si ese eje se puede.."adelantar" o "atrasar"?
Toca investigar.
Hola:
Por la foto, tu motor es un Rover Diesel, o sea, el que montaban Land Rover y Santana de serie.
Un saludo.
Hola:
Por la foto, tu motor es un Rover Diesel, o sea, el que montaban Land Rover y Santana de serie.
Un saludo.
El mio NO LLEVA la tapa de registro del de la foto. El de la foto NO es el mio.
pon fotos, pero eran los gasolina los que llevaban el calage en la polea del cigueñal.............................
¿soltaste del arbol de levas del piñon grande? ese tiene postura respeto al arbol, sino la distribucion no esta bien
pon fotos, pero eran los gasolina los que llevaban el calage en la polea del cigueñal.............................
¿soltaste del arbol de levas del piñon grande? ese tiene postura respeto al arbol, sino la distribucion no esta bien
Hola:
El Piñon del arbol de levas y del cigüeñal, van con chaveta, y las marcas con el piñon del eje intermediario hace que solo tenga una postura correcta.
Mi creencia es que este motor no es de Santana y voy a calar cigüeñal al avance de 13.5, como indica el manual y el arbol de levas colocandolo con cruce de valvulas en el primer cilindro con reloj comparador y la leva grande de calado de la bomba alos 20º que indica Santana, sin hacer caso a las marcas que llevan de origen los piñones....a ver que pasa.
En teoria creo que debería funcionar, ya que la bomba esta bien sincronizada.
Hola:
Sin ver fotos de tu motor de verdad, me tiro a la piscina. Ya veremos si hay agua.
Si dices que tu motor es idéntico al de la foto, pero que sólo cambia la carcasa del volante de inercia, me inclino a pensar que tu motor es un Rover "normal y corriente" y lo que lleva cambiado tu coche es la caja de cambios, por eso la carcasa del volante y la campana del embrague son distintas.
Pero si de ahí hacia adelante el motor es igual, fijo que es un Rover.
Insisto, sin ver fotos y por lo que comentas.
Un saludo.
Saludos.
Independientemente del tipo y marca de motor que sea, al romper la distribucion, ¿revisaste las varillas empujadoras, sus asientos de bronce en el arbol de levas y si hay buena compresion o hay alguna valvula doblada?