Avisos
Vaciar todo

Caja direccion

49 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
2,796 Visitas
(@Iesus87)
Respuestas: 535

Hola:
Creo que en este hilo se cuenta algo al respecto. Un magnífico brico, creo que todos deberíamos servirnos del mismo y mejorar nuestra dirección. En mi 88 tuve que poner la dirección sin hacer dicha modificación por que necesitaba el coche, y cada vez que veo el cisco a aceite que hay me acuerdo...

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=83136.msg758644#msg758644

ResponderCitar
(@land-vi)
Respuestas: 10

Quiza sea una respuesta tonta, pero a mi me pasaba y con eso lo solucione. En mi 88 turbo , cuando cogia velocidad tenia que ir corrigiendo continuamente. Solte la tuerca que ajusta la caja de direccion aprete el tornillo de cabeza cuadrada que lleva , sin pasarme, y solucionado...mano de santo.Va perfecto.

Alguien me puede ilustrar un poco esto del tornillo? he puesto todas las rotulas nuevas ,pivotes, amortiguador , cubiertas,etc ahora las contrapesare introduciendo unas bolitas en las cubiertas solo me queda mirar el tornillo  que comentais A ver si me sacais de la ignorancia Saludos desde Vitoria

ResponderCitar
(@jonkris)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 957

😉 Buenas, yo soy novato como tu, a ver si esta foto te puede ayudar, está en el lateral de la caja, tienes que sujetar la "tuerca" exterior y girar la interior para ajustar la holgura del volante,
por lo que he leido en post antiguos, es importante después, levantar las dos ruedas delanteras y comprobar que giran sin dificultad,,,para saber si te has pasado apretando,

Te la señalo con una flecha roja, (esto no es lo mio,jijiji)

ResponderCitar
(@encendio)
Respuestas: 132

Holgura en la direccion son esos grados en los que con el coche parado al mover el volante no giras ni a derechas ni a izquierdas.

Por otro lado, si cuando vas por carretera y tomas una rotonda y tienes que ir abriendo y cerrando la direccion, o pisas un bache pareces el gato karateca haciendo correcciones en el volante para mantener la linea recta, puede que tus problemas ademas de todo lo anterior, sean de imprecisión en la direccion, revisa la horgura de los sinetblock de las ballestas tanto en el eje trasero como en el delantero, y si aun asi tus problemas persisten, llevalo a que te alineen la direccion.

La aleneacion de la direccion muyy a groso modo, se puede comprobar con una cuerda...

ResponderCitar
(@land-vi)
Respuestas: 10

Asi perfecto claro ,con foto. muchisimas gracias  yo creo que sera eso ya no me queda nada mas por ponerle nuevo

ResponderCitar
(@lunasol111)
Respuestas: 4302

No te pases apretando ese tornillo....

Un saludo.

ResponderCitar
(@vectragt)
Respuestas: 502

y una pregunta al respecto, quien lleva dirección asistida se puede ajustar la holgura de algún modo sin desmontar la caja de dirección?

ResponderCitar
(@encendio)

Hay 2 tipos de direcciones asistidas, la que yo tengo es la del 109 turbo, que la caja de direccion va en la esquina del chasis, lleva un tornillo similar al de antes pero en la tapadera de arriba.

El otro tipo de direccion lo desconozco

ResponderCitar
(@vectragt)

Puede ser una tapadera cuadrada.  Cuatro tornillos a los lados (con un sello entre dos) y un tornillo de 16 o 18 en el centro?

ResponderCitar
(@encendio)

de llave 16 ó 18 la contratuerca, el tornillo deve de ir en el centro de la misma tuerca, se mueve con un destornillador plano, creo.

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

encendido, la tuya es semiasistida si es la de la botella hidraulica, la otra es asistida y ambas se pueden regular, pero ojo, no toda la holgura es por culpa de la caja, hay que revisar las rotulas, pivotes de mangueta unidad compensadora, silenblocks de ballestas, abarcones

ResponderCitar
(@vectragt)

Muchas gracias. Aquí tengo una foto en la que se ve

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178

La de Vectrac es asistida y os aseguro que las rótulas,  los pivotes de mangueta, etc..... Estan nuevos!!!!!

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
(@lunasol111)
Respuestas: 4302

Lo que os hace falta es un volante como el mio para la holgura..... ;D

Un saludo.

ResponderCitar
(@Leandrover)
Respuestas: 934

Venga Rusbel, márcate (pero ya) un tutorial de mil fotos,que nos tienes a todos con la misma pregunta ¿Pero cómo se curra el tio un cajeado para un retén ¡con una fresa de manooooo!? 😮
Saludos impacientes

ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir: