Forum
Caja direccion
Hola todos .Partiendo de mi escaso conocimiento de mecànica, le observo a mi Santana excesiva dificultad para ir, a partir de 50/60, recto por carretera . Ya se que lleva eje rigido y eso significa poca exactitud de dirección ,que el coche tiene 37 años ,però despues de que me ajustaran la caja de dirección sigue siendo question de pilotar mas que de conduir llevar el 88.Y ahi va la pregunta es possible canviar la caja de dirección ?se pueden aconseguir nuevas o de reemplazo?Salen muy costoses de precio?es una reparación fàcil?
Si me poneis un poco de luz en el tema os lo agradeceré
GPLR
Si te ajustaron y sigue igual seguramente tengas desgastado el sinfín interior, con lo cual la solución es complicada y/o cara. Haberlas nuevas si que hay, busca con la referencia NRC5961 y están por encima los 400€. Puedes intentar alguna de segundamano tentando la suerte y también revisa el resto de partes de la dirección: rótulas, reenvio, pivotes de la rueda... Son reparaciones económicas que seguramente mejoren algo.
Saludos
Antes de nada haz caso a Jordi y repasa todo el sistema de direccion, si al final es la caja...ya buscaremos alguna.
Un saludo.
Prueba primero lo que te cuentan... si no mejora, lo comentas, que alguno tendrá que cmbiarla por una asistida!! 😉
Nos leemos
Epi
Gracias por las respuestas .Miraré como me indicáis de repasar las rótulas y demás y veremos como funciona.
la caja de mi 2 tenia tmb mucha holgura, y luego de comprar un kit de reparacion de l caja de direccion ha mejorado. El tornillo sin fin tiene un desgaste ya acusado y sin aceite q se encontraba aun mas, cambiando las bolas y ya con aceite se nota menos. El kit nones caro, peor laborioso pues hay q sacar la caja. Puede ser una soluccion antes de buscar una caja
Yo dejaría la caja para lo último, salvo que esté frita de aceite.
Lo primero repasar las rótulas, que son muchas y alguna puede tener holgura.
Lo segundo: El reenvío. Comprueba que esté lleno de valvulina y que no tenga agua. Lo mejor es vaciarlo y llenarlo con aceite nuevo.
Lo tercero: Comprobar que las ruedas delanteras no tienen holgura, es decir que giren bien pero que no se muevan.
Lo cuarto: Comprobar los silentblocks de las ballestas, no vaya a ser que estén gastados por el paso del tiempo, que será lo más probable.
Y si todo esto está bien, ya me metería en la propia caja de dirección. Como sabemos todos estas cajas pierden aceite, aunque sean nuevas, por el eje de salida, con lo cual es muy posible que esté desgastada por falta de engrase.
Pero ya que para sacarla hay que desmontar la aleta izquierda, por eso lo dejo para el final, porque las otras causas posibles son más fáciles de comprobar.
Un amortiguador de dirección la mejoraría. Y una dirección asistida, más.
Oliveni, socio del club, las tiene en mil anuncios por lo que te vale una caja de dirección nueva. Ya es cuestión tuya comprar algo usado o algo nuevo.
a parte de todo lo dicho hay que revisar el apriete o dureza de los pivotes de mangueta, la presion de los neumaticos, el reapriete de todos los tornillos y tuercas. Pero de nuevos no ivan finos, piensa que desde tus manos a las ruedas hay 6 rotulas y una caja de direccion de sinfin con bolas criculantes......
Por si alguien le interesa tengo el manual de reparación de la caja de dirección, si me manda su correo se lo envío, saludos Luis.
Yo te lo agradecería mucho. Nicasio_barrera@hotmail.com
Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
Otro que lo agradecería si puedes mandarlo: landogassa (arroba) gmail.com
Gracias
Otro para mi please....
morafores@hotmail.com
Muchas gracias.
Anoche perdi TODA la informacion sobre Land Rover que tenia acumulada desde hace 7 u 8 años en el PC que utilizo para estas cosas, y todo por dejadez de no pasarla a un disco duro.
TODO !!!! miles de fotos, tiendas, manuales de todo tipo.... :'( :'(
Pa verse matao !!! Lo llevare al " medico" que igual me podran rescatar los datos. Porque la memoria que tenia utilizada hasta ahora, no ha variado, por lo tanto en algun sitio tiene que estar la informacion.
Ya veremos !!
Un saludo.
Hola:
La verdad es que a mi también me gustaría tenerla, ya que su reparación es muy importante. Muchas gracias.
j.navarro87@hotmail.com
Alguien podría colgar ese manual en algún sitio para que fuera fácil encontrar y descargar.
Solo es una idea!!
Mi mail: Ernest.epi@gmail.com
Nos leemos
Epi